Caso 25049   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: SHCP30/07/09

INCHE impuesto de la tenencia

Saludos ¡ quisiera exponer mi queja contra el mentado impuesto de tenencia, nunca habia tenido problemas con ella pero ahora que me llego un papel donde dice que me van a embargar por la cantidad de tres mil peso por no haber pagado la dichosa tenencia.

La verdad nunca habia visto esto sabia de gente que debia hasta dos años y nos les hacian nada o es que este mentado gobierno panista busca llevarse algo antes de dejar el puesto alguien puede informarme si esto procede lo de la amenaza de embargo solo debo lo de este año y la verdad no es desidia es falta de ingresos compre un auto nuevo el año pasado en diciembre pague placas y tenencia del 2008 a pesar de haber sido al final del año en este ademas de pagar las mensualidades del auto, salen con esto , un impuesto que nos dejaron por sus huevos y seguimos arrastrando la verdad por mensos, y dejados.

Alguien si pudiera orientarme sobre que puedo hacer para que me esperen un tantito mas se les agradeceria, aclaro no compre camionetota o algo por el estilo compre un auto de electra que hasta ahora me a salido bueno solo para llevarme y traerme del trabajo a mi casa y salir con mis hijos esta bien el auto.
SHCP, devolución de impuestos
Impuestos de Secretaria de Hacienda
Nadie sabe para quién trabaja
Aguinaldo para el marra*o de Carstens

Regino1  09
Debes de acudir a la Oficina Fiscal de tu localidad para preguntar sobre el trámite de pago por el año 2009, sin embargo, no lleves contigo el famoso "emplazamiento o papel" que recibiste, donde te amenazan de embargo, porque esto seria aceptar que estas en mora, y ademas, esta es una contraseña para cobrarte gastos de cobranza y otros cargos, ya que es la comisión del notificador, hasta el desentendido y argumenta que acudiste de voluntad propia y que no recibiste nada en tu casa, finalmente es tu dinero, defiéndelo.

Las Oficinas Fiscales Locales de Recaudación tienen facultades para realizar cobros parciales, puedes negociar con ellos el cobro de la tenencia en cómodas mensualidades que se adapten a tu presupuesto, puedes argumentar que la difícil situación económica que esta atravesando el país te ha orillado a esta situación, sin embargo estas en la mejor disposición de pagar, pero necesitas apoyo.

Habla con el Jefe de la Oficina, para que no pierdas el tiempo con algún parásito burócrata que no te quiera ayudar. Incluso puedes negociar quita de cargos moratorios, eso ya depende de tu habilidad.

Si mi memoria no me falla; el impuesto de la tenencia y uso vehicular, se va a abrogar en el 2012 por decreto presidencial y este quedará en manos de los gobiernos de los estados, los cuales analizaran si crean uno especial, igual o lo siguen aplicando estatalmente, ya que actualmente el 100% de ese impuesto es para los gobiernos de los estados de manera íntegra, cosa que muchos no saben.
azidrain  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Regino1  09
Bueno, mi estimado azidrain, el quejoso solo esta solicitando asesoría y ayuda, y pues si en algo lo puedo ayudar a traves de mis post que bueno.

Digo, para que restregarle que el tuvo la culpa, eso ya lo sabe, la idea es tratar de orientarlo para que resuelva pronto su problema, porque la intención la tiene, solo falta encauzarlo.

Todos alguna vez hemos cometido errores por omisión o decidia, lo importante es que los reconocemos y tratamos de enmendarlos.

En esta lucha diaria para sobrevivir en la jungla de pavimento, los que trabajamos arduamente, necesitamos en ocasiones un empujonsito o ayudadita de vez en cuando, ¿no crees?

Saludos Cordiales.
04/08/09
woltken  / Lic Hernandez / 08
MMMM. CONSEJO, Realiza una responsiva de compra-venta a nombre de algun wwey que no existe y alegas que el vehiculo lo vendiste hace un año y que de igual forma tu ya n eres propietario del vehiculo, (te van a a legar que eres responsable solidario) pero la verdad los weyes p esos no tienen fundamentos necesarios ni conocimientos juridicos para realizar una ejecucion por ese impuesto pendejo osea que diles hagan lo que quieran ya lo nedi y me vale ma) y dejalos de todas formas solo es para ver si pega.
21/11/09
KARLITA9130  / KARLITA MUSSOLINNI / 08
pagamos los impuestos porque no nos queda de otra, pero la verdad los impuestos en mexico son exesivos, como es posible ke paguemos muchos mas impuestos ke en estados unidos que es un pais de primer mundo? al gobierno le damos demasiado y no recibimos nada, yo me quejo porque tanto yo como mi familia hemos cumplido religiosamente con los pagos de todo tipo de impuestos para no tener que andar pagando recargos, porque como quiera de que te joden te joden, disculpen la groseria) pero asi es, y precisamente me indigna que siendo mi familia y yo personas cumplidas, yo recibi un trato discriminativo e inhumano en las oficinas de la SHCP de la ciudad de reynosa tamaulipas, de hecho aqui expuse mi queja tambien para que por lo menos mas gente lo sepa.
incorpo  09
DD83 que tal amigo como manifiestas tienes toda la razón es un impuesto anticonstitucional,esto en otros países se manifestaría , pero nosotros como mexicanos somos dejados y nos dejamos mangonear por quien sea ok , estoy de acuerdo en pagar refrendo pero no tenencia, te aconsejo que vayas y levantes como yo un amparo contra la tenencia no eres el único y fomentemos una marcha entre la población para quitar este impuesto burocrático ya basta¡¡¡¡ felipe calderon vote por ti para quitar solamente este impuesto gracias por tu campaÑa no respaldaste lo que dijiste.
incorpo  09
un comentario , que mi tenencia se la cobren a carlos salinas de gortari, que se llevo el dinero de mis impuestos, de igual manera la tenencia 2010 la pague en la catedral de Guadalajara la deje como limosna que la vayan a recoger.
Gracias.
No sigamos en lo mismo te infunden miedo para que pagues pero no es correcto, que dios los ampare por que cuando México tenga hambre ahora si nos veremos las caras.
02/02/11
Acá en Chihuahua estamos de plácemes porque ya no pagamos tenencia sino una contribución de 342 pesos, deberían de ver la cara de felicidad de los compañeros de fila en la oficina de recaudación. Nuestro gober si nos cumplió, pero a ver con que tontería nos sale luego, al menos este año ya no desembolse mas de 4000 pesos.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo quisiera saber que te pueden hacer si no pagas la tenencia??