Caso 34578   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Siapa17/03/10

Siapa ¡apoya a morosos!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Varios

Ahora resulta que al Siapa le vale un cacahuate si alguien no paga el agua, total que al fin y al cabo los cobros se van acumulando, y finalmente se les paga o embargan la finca.

Explico: en mi familia nos dedicamos a rentar casas, de eso vivimos, y cuando un inquilino no paga el agua, de ninguna manera podemos hacerlo pagar para evitar que el dia que se vaya nos deje el adeudo, ha habido inquilinos que pasan anios sin pagar un centavo, y no les hacen nada, y la deuda se va acumulando por cada notificacion de adeudo que les envian, una vez me paso que tuve que pagar mas de $2,000.00 cuando una vieja se fue dejandome todo ese adeudo, ahora tengo otro inquilino que debe $1,500.00, aparte esta demandado porque no me paga la renta, y por mas que he enviado peticiones al director del Siapa para que le corten el agua, hacen caso omiso, al fin que ya saben que uno como duenio termina pagando el adeudo. Si acaso les reducen el suministro, pero facil solucionan el problema, pues solo retiran del medidor el aparatito que les ponen para la reduccion, y ya esta, aparte hacer eso amerita sancion que se carga al adeudo, asi que al final, los duenios de fincas terminamos pagando grandes cantidades.
Siapa abusivos
SIAPA servicio pésimo
Taparon mi drenaje con su máquina
SIAPA en Zapopan apestan
Problemas con presion de agua
19530

17/03/10
ms_83 / simichica  10
Te paso un tip que utiliza un familiar que al igual que tu se dedica a rentas viviendas , los medidores al igual que las llave de paso les manda hacer una especie de cajas de herreria con candados de cuatro combinaciones y checa los estados de cada vivienda semestralmente , cuando un inquilino se atrasa él mismo les corta el agua hasta que salden su adeudo checalo , le vas a invertir , pero te vas a ahorrar una lana cuando no paguen el agua.Suerte.
mmc101  / moises  / 07
Otro tip. Cobra el agua en la renta. Saca un promedio y cobra el recibo en tu renta
Gamuza  09
Si se dedican a rentar sin contrato, esa es la consecuencia. Personalmente llevo más de 10 años rentando por aquí y por allá, por cuestión de trabajo. Existen arrendatarios que en el contrato especifican esos puntos, con penalizaciones si uno no paga. También están aquellos a quienes nomás les he dado la mano y mi palabra y no los vuelvo a ver, se les deposita en el banco y ya. Qué mala onda que tengan esos problemas. Tienen que asegurarse de los inquilinos que reciben y ampararse con un contrato. Y un tip como dice simichica: el depósito no lo regresan, es para gastos pendientes y a mi me ha parecido razonable. Saludos.
valentino  09
pide un deposito extra cuando empieces a rentar, si no pagan el agua, de ahi la pagas...