Caso 26392   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sibees28/08/09

Sibees Soft son unos extorsionadores

Compre un programa para manejar la contabilidad de mi compañia hace unos años, cuando la PC donde estaba instalado fallo y fue remplazada no pude volver a instalar el mugroso programa porque Sibees decidio que sus programas, incluso los programas ya vendidos, ahora deberian de usar una llave electronica para funcionar, anulando el sistema que originalmanete se usaba.

Ahora estan forzando a los usuarios a comprar la llave si quieren seguir usando sus programas. El programa no fue barato y ahora quieren extorsionarnos para pagar mas, supongo porque ya no vendian sus productos a raiz de que mejores alternativas aparecieron ( Como los programas de ASPEL ).

Si alguien que lea esto tiene un programa de Sibees, abusados porque seguramente les pasara lo mismo cuando tengan que remplazar sus equipos. Y si estan pensando en comprar alguno de sus productos, mejor busquen otra alternativa, estas personas prepotentes seguiran buscando excusas para sacarles dinero en un futuro.
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

Compañía afectada responde:

Daniel Avila - Danysibees /  18/09/09

Estimado amigo; antes que nada es importante saber a quien se dirigió para que le apoyaran, esto es por lo siguiente:
1.- En efecto ya no manejamos software key en nuestros programas, ahora sólo se manejan con hardware key (SENTINELA).
2.- Esto es para mayor comodidad de los usuarios, toda vez que podrán llevar su programa a cualquier computadora sin problema alguno o como es su caso cambiar la misma cuando lo deseen.
3.- Es importante que nos indique con que distribuidor realizó su compra, con el fin de verificar si no fue cambiada ya por segunda vez su computadora, ya que de ser así, es cuando solicitamos la compra del SENTINELA, que por supuesto tiene un costo muy bajo comparado con el costo del sistema.
4.- En caso de que si haya cambiado ya por segunda vez el programa de computadora y no desee adquirir el SENTINELA, la solución es muy sencilla, sólo debe instalar el disco duro de su computadora vieja en la nueva como esclavo y poner el software key que tenía, con esto no es necesario gastar en el SENTINELA.
5.- Es muy importante que se diriga al fabricante, antes de enviar cualquier comentario, ya que lamentablemente es materialmente imposible controlar a nuestros distribuidores, que se encuentran en 14 Estado del Páis, así mismo me pongo a sus órdenes para cualquier comentario al respecto, sin que esto se pueda tomar como PREPOTENCIA o EXTORSIÓN, por el contrario con el mejor propósito de servirle como se merece, así mismo le comento que la empresa ASPEL tiene más de 25 años en el mercado y la nuestra sólo 6, en los que gracias a Dios y al esfuerzo de todo un equipo se a logrado seguir creciendo incluso fuera de nuestras fronteras, me reitero a sus órdenes, saludos cordiales.

Atte.

LAE. Daniel Avila Lagunes
Director Comercial
davila@sibees.com
01/09/09
dom_zek  07
cuando compraron el programa les debieron entregar el software original para poder reinstalarlo cuando quisieran o lo requirieran como en esta ocacion, tambien junto con su licencia, si no se los dieron esta en todo su derecho de solicitarlo o proceder legalmente.
21/09/09
dom_zek  07
Señor daniel avila permitame felicitarlo por su disposicion a dar una solucion o respuesta a la molestia de su cliente siga asi.

Por otro lado lo que veo de la queja es lo siguiente.

Los quejosos compraron un programa del cual no les dieron el software para poder instalarlo de nuevo en caso de que se presentara un fallo o daño en el equipo donde se encontraba instalado, que al parecer fue lo que sucedio, si el daño es el disco duro, la aplicacion de ustedes no funcionara aunque lo pongan de esclavo.

Comprenda que uno como consumidor solo tiene acceso a la informacion que el distribuidor proporciona y permite a uno enterarse, seria una buena medida que ustedes como empresa dueña del programa realizen panfletos o tripticos para que sus distribuidores los tengan a la mano para que sus clientes se puedan contactar directamente con ustedes, con la finalidad de mejorar la comunicacion con sus clientes.

de nuevo le felicito por su disposicion a buscar una solucion a esta situacion, pocas empresas he visto que lo hacen.

saludos.