Caso 19679   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sica06/03/09

Sica cuidado no caigan en estas garras!

Hola!!! Primero que nada gracias por crear este medio en el cual nos podemos desahogar de las injusticias y malestares que nos puedan ocasionar personas externas empresas.

Llegué un lunes a una entrevista el dueño de esta empresa me dijo él estaba dando un curso actualmente de un sistema que administra información de otras empresas de telecomunicaciones y que como tenía que ver mi comportamiento pues seria bueno que yo asistiera los días siguientes de esa semana al curso de 8am a 7pm donde auxiliaría a las personas a manejar el contenido (la interfaz) sin compromiso alguno de contratarme y yo como una recién egresada que pretende abrir nuevos caminos profesionales pues acepte…

Al día siguiente me tuvo como IBM (i veme a traer esto y el otro) como que las cosas no me sonaban bien pero dije aguanta! aguanta…. llegaron las 3pm hora de comida y sopas! Que me manda el señor a comprar papelería sin comer todo el día se dieron las 7 pm .. las 8 y las 9 y nada pues me decidí a ir a verlo y decirle ya me voy y el señor oooohhhhhh! Ya es tarde... en ese entonces yo vivía a 20 min de ahí pero no tengo auto y la mayoría de los de ahí saliditos del tec de monterrey pues con su auto no les molestaba salir tarde pues bien así me pase todo el resto de la semana el viernes me dijo la sig semana te harán un examen , el cual me hicieron hasta el día miércoles me lo hizo un ing el cual me dijo “..tienes los conocimientos suficientes te quiero dar un consejo : nunca te vayas como chacha echale ganas pero no dejes que el ing (el dueño) te mande a hacer todo…q no abuse al ver q puedes”, a lo que yo dije OK gracias!

El día sig el dueño me dijo estas contratada mañana estarás en el área de desarrollo llego el día me uní al equipo de trabajo, me toco trabajar con una persona q tenia mas conocimientos de redes q de programación pero le dieron el puesto en programación (cosa q yo no entendía), teníamos que seguir con un desarrollo de un sistema que llevaba mas de 2 años en desarrollo que había pasado por miles de manos, un día el ing q me hizo el examen no llego (algo muy raro), esta persona según los compañeros era el q hacia todo cuando había algún problema el lo solucionaba…yo esta intrigada pues el me lo dijo no te vayas como chacha ya todos por la tarde decían se fue como chacha…ah!! Se me olvidaba ningún día salí a las 7pm, llegó el día viernes sin comer y sin descansar nada. Salí casi a las 9:20 pm mi novio siempre me esperaba porq era muy peligroso según se murmuraba por ahí entre Juan Aldama y Carranza imagínense mi novio me esperaba desde las 7pm, ya saliendo tomamos el camión para el lugar donde yo rentaba ya estando justo en la entrada de la casa donde rentaba, siempre q era tarde esperábamos un taxi para q mi novio se fuera a casa, mi ma me acababa de hablar cuando zaz!!! Llegan dos tipos como de 17 años con una pistola colocándola en el pecho de mi novio y una navaja colocada en mi cuello ya se imaginaran fue un sustaso le quitaron la cartera donde llevaba mi renta y dinero q necesitaríamos para unas cosas eran unos 3000 pesos nos quitaron todo y nuestros celulares recién comprados llego la sig semana la verdad con mucho temor me fui a trabajar estuve muy mal hasta diarrea me dio, decidí comentarle a mi jefe pues ya no viviría cerca de ahí por el temor regresaría a casa de mi ma de echo solo esperaba el mes de febrero para regresar (al finalizar el contrato de renta 15 de feb), cuando le dije al señor muy comprensivo él según que descansara q no me fuera a enfermar etc etc le dije que si podría salir exactamente a las 7 aunq no saliera a comer y dijo q no podría, muy despota el señor este pero de repente me dice mira date un par de semanas para q te tranquilices y regresas a trabajar solo dame tiempo de mañana para pagarte los día q trabajaste bueno la semana y 2 días porq los otros no cuentan yo dije pues si acepto mañana vengo y cual al sig día nada q no estaba decidí mandarle un mail sugiriéndole q si me presentaba el viernes para cobrar el muy desdichado me dijo q no me pagaría nada porq no recibió trabajo a cambio cuando yo arregle un modulo completo (altas, bajas, cambios, etc) según él yo apredí mucho ja no es por presumir pero la verdad lo único que aprendí fue ejecutar un programa (next,next) y el muy canijo no me quiso pagar fui a verlo y q no estaba nunca mas me dejaron entrar y le mande un mail diciéndole q era injusto q si se pone a pensar lo del asalto fue consecuencia d q me dejara salir en una hora no acordada q hasta gaste dinero ya q me tuve q comprar ropa adecuada pues yo solo tenia ropa de escuelante q me había quedado sin nada sin celular, sin dinero de renta sin nada le valió al desdichado este esa es mi queja esa, q hay gente q le gusta abusar de la gente sin experiencia por eso estoy segura q al ing q m hizo el examen algo le hizo por eso se fue así sin decir nada lo malo es q a él lo demandaría por incumplimiento de contrato esa es la rabia q tengo fue injusto no???? Cabe mencionar q la mayoría de sus trabajadores se fueron como chachas y no duraron mas de 3 meses y este señor siempre se dedicaba a hablar mal de ellos como seguramente lo hizo conmigo teniéndome a fuera.
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
20992
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

31/03/09
florecita12  09
que poca del señor ese pobre chava
01/05/09
AGNÓSTICO  09
Im****les como ese siempre van a existir, es gente que cree que por su posición económica puede maltratar a los demás. El dinero no da educación ni cultura, bien dicen que "la educacion no se aprende, se mama".
03/06/09
jackskellington2  09
El tipo al que te refieres lo conozco porque trabaje en esta empresa y soy de los que se fueron como las chachas, cuando te dijeron que nunca te fueras como las chachas fue seguramente porque este señor es famoso por levantarle demandas a los que se van así pero creeme que llega el momento en el que ya no aguantas sus abusos y no te importa si te demanda, lo unico que quieres es salir de ahi. A mi me hizo lo mismo, me tuvo trabajando horas extras todos los días y hasta fines de semana corridos, o sea 2 semanas completas de corrido con todo y fines de semana, obvio sin paga extra y con la promesa de que me daria una semana de vacaciones para reponer esos dias, lo cual nunca ocurrió. Ahora, como te explicas que más de 200 personas le han metido mano a su dichoso sistema y la mayoria de ellos se han ido como las chachas a pesar de que por lo que yo vi en su forma de programar muchos eran muy buenos programadores, pero eso solo indica que siempre es asi este tipo, el problema no son sus empleados, es él, yo la verdad llegue a pensar que si está loco, que tiene algun problema mental porque ni siquiera sabe hablar bien, a veces no se le entiende lo que dice, es un tirano que abusa de su poder pero por dentro es un mediocre. A uno de mis compañeros le paso lo mismo que a ti, salió un dia como a las 8 pm y lo asaltaron en la esquina (precisamente juan aldama y carranza)

En fin, cuidado con los que quieran entrar a laborar en esta empresa, piensenlo 2 veces, a menos que ya no quieran tener vida propia y venderle su alma a este señor.
05/06/09
florecita12  09
hola! de nuevo primero q nada una disculpa porq hay un comentario q yo no escribi, fue mi hermana que sin darce cuenta entre con mi cuenta desde mi computador.

Volviendo al tema les quiero contar q una persona me dice q paso una situación similar con este tipo ya de eso hace 10 años pero q igual, entonces estoy deacuerdo en q este tipo es el problema y no los empleados solo sugiero q se fijen bien y no se dejen menos si son personas sin experiencia como yo lo fui como lo fue la persona q les cuento!!!
01/07/09
carlo2010  09
hola que tal florecita. yo tambien labore en esa "empresa" si se le puede llamar asi. cuando estuve vi a varios que entraban y salian. yo me fui como la chacha pero preferi eso (aunque me amenazo, pero no cumplio. perro que ladra no muerde). les doy un consejo a todos los ingenieros que lean este mensaje no acepten trabajar ahi. prometen mucho al inicio y posteriormente nada han pasado por esa "empresa" mas de 200 trabajadores, creen es normal eso?. la verdad si alguna autoridad de la secretaria del trabajo lee esto visite esa empresa hay muy mala calidad y trato al personal. el dueÑo es despota, ignorante verdulero. habla cosas malas de ti cuando sales. en lugar de ganar clientes ha perdido muchos contratos. no pagan en los dias correspondientes. amenaza a los trabajadores. muchas situaciones anomalas. gracias por la oportunidad de sacar mi odio por el x miguel angel. y es x poruqe para mi no es ingeniero tal vez ni la primaria termino. la educaciÓn no la da un titulo o una escuela la educaciÓn es un conjunto de valores que ese seÑor no conoce.
06/07/09
florecita12  09
Carlo2010, gracias por opinar y la verdad si es desesperante este tipo de situaciones pero por lo menos este medio es una forma de expresar nuestros sentimientos después de una experiencia tan nefasta.!!!
01/08/09
gabomx  09
jaja un excomapeñero de trabajo me paso esta pagina. Yo trabaje dos años y medio ahi, no se como pude soportar tanto. Lamentablemente veo que nada ha cambiado, creo que ningun empleado de SICA termina bien su relacion laboral,al menos los cerca de 20 perosnas que laboraron ahi y que conozco, todos salieron mal. Mi lista de quejas seria interminable....solo espero que nuestras experiencias sirvan para otras personas que no se dejen engañar como nosotros por nuestra inexperiencia y buena voluntad nos paso.
saludos y mejor suerte para todos.
04/02/10
neo_1  10
Yo también trabaje un rato en esa empresa. Miguel, el dueño, siempre hablaba mal de la gente que habia trabajado antes con él, decia que le habian robado y que eran pocos profesionales, pero con el tiempo me fui dando cuenta que habla asi de toda la gente. Supe que a algunos empleados nunca los registro en el seguro social o los registro con el salario minimo sin consentimiento de los empleados, tambien se que su dichoso sistema lo vende ofreciendole a sus clientes manejar estados de cuenta y reportes falsos para pagar menos impuestos. No tiene el más minimo respesto por sus trabajadores, los hace trabajar minimo 10 horas al dia, dias festivos y fines de semana y nunca paga horas extra con la promesa que habra bonos que siempre queda a deber.

En fin, toda la gente que conoci ahi, todos salieron mal de esa empresa, y todos ellos siempre pusieron mucho de su parte para sacar el trabajo pero el dueño no lo valora.

Tambien se que en algunos de sus viajes, tiene algunos amigos cableros, con los cuales contratan golfas, ojala lo descubra su esposa y entonces pedira perdon.

A todos los que reciban ofertas de trabajo de esta empresa, no hagan caso a las promesas, si quieren datos veridicos, consulten con el encargado de la bolsa de trabajo del tec de monterrey, que hasta con ellos tuvo problemas cuando muchos Exatec se quejaron de esa empresa.

Y florecita, espero que hayas encontrado un mejor trabajo, de eso estoy seguro, todo es mejor que esa broma de empresa, que como su dueño es de una familia de tortilleros, piensa que las empresas de tecnologia se manejan igual.
18/03/10
florecita12  09
Gracias por tu comentario neo_1, afotunadamente encontre algo mejor, como dices cualquier cosa es mejor que eso. Ojala estos comentarios sirva a mas gente inexperta y a esas empresas que se atreven en tener relación laboral con esa persona.
05/05/10
kaos9  10
Hola que tal otro compañero y yo estamos en la misma situacion el señor ya no nos quiso pagar uno de los meses que estuvimos trabajando ahi en la mismas condiciones que ustedes mencionan tiempo extra y hasta fines de semana y de la misma manera se porto muy despota,todo por que mi compañero y yo a sabiendas de que nuestro contrato de 2 meses habia terminado decidimos darle las gracias ya que estamos a punto de presentar nuestro examen para titularnos y como al señor no le gusto que ya no siguieramos trabajando ahi nos pidio que hablaramos con su abogado y nos saco de la empresa como si fueramos rateros, y como ya es mañoso no nos dieron la copia de nuestro contrato. Mi amigo y yo ya fuimos a pedir asesoria legal a la procuraduria de la defensa del trabajo, y mañana tenemos un citatorio que les hicimos llegar, esperemos poder hacer que nos paguen el mes que nos quedaron a deber. Voy a hacerles llegar este link a los de la procuraduria del trabajo para que podamos hacer algo en contra de este señor que aparte de abusivo es despota e ineficiente ya que sus sistemas estan muy mal diseñados jejeje. Estaremos en contacto para decirles que paso con el caso jeje
06/05/10
carlo2010  09
Hola que tal es hora de unir fuerzas y hacer una demanda colectiva ya son varias que le "pasamos" a este tipo de personas y todos viven engañados. Su esposa en sus viajes, los clientes con un súper sistema y los empleados con un "súper" empresa. La union hace la fuerza. No importa si somos del TEc o de la Uni a todos nos la "ha hecho"
06/05/10
neo_1  10
Frankxos, suerte y que bueno que existen esas instancias de gobierno, cuando uno es recien egresado no conoce mucho de nuestros derechos como trabajadores, a mi me registro con el salario minimo ante el IMSS y me pagaba en efectivo, yo no entendia porque, no sabia hasta que una persona del afore me dijo que yo aparecia registrado con el salario minimo y no con mi sueldo real. Que eso afectaba mi ahorro en el afore e infonavit pero yo no lo sabia. Él señor está acostumbrado a contratar solo personal sin experiencia para poder sacar ventaja sin que uno reclame. Mucha suerte y si la secretaria del trabajo hace su trabajo correctamente, verás que todo será a tu favor. Saludos.
07/05/10
kaos9  10
Como era de esperarse el señor ni su abogado se presentaron al citatorio, ahora el siguiente citatorio sera el 26 de Mayo veremos que pasa despues de eso me parece que procede la demanda, me gustaria que me enviaran un correo a ver que podemos hacer mi correo es franxogs@gmail.com
07/05/10
florecita12  09
Hola de nuevo, acabo de leer la ultima basura que hizo ese tipo, pues bien pido a todos y cada uno de ustedes unir fuerzas como lo dice carlo2010, apoyar a franxogs, de tal manera que demostremos a ese señor burlon y despota q basta!!!. Ojala todos pudieramos colaborar :)
14/06/10
carlo2010  09
Que onda franxogs, Cómo te fue con la demanda hacia Miguel Angel? Se presento?
15/06/10
florecita12  09
Si, que paso?, queremos saber... o ya los convencieron de nuevo. Lo que sea pero cuenten franxogs...
12/07/10
kaos9  10
Que tal hola ha todos una disculpa no he tenido tiempo de avisarles que paso ya que gracias a Dios encontre otro trabajo mil veces mejor que SICA bueno como dicen cualquier cosa es mejor que esa empresa, bueno la cuestion fue que este señor no se presento a ningun citatorio, y como empece a trabajar ya no pudimos levantar la demanda por que iba a requerir de mucho tiempo del cual ya no dispongo, les comento que este señor hablo a la UAEM quejandose de mi y de mi compañero (segun para vetarnos por falta de etica jejeje) pero ya pudimos aclarar todo en la UAEM y ahora el que esta vetado es su empresa jajaja ya no publicaran sus ofertas de trabajo en la UAEM, me he enterado que como de costumbre van atrasados con su sistema que querian entregar hace unos meses osea que el salio perdiendo mas que nosotros por que ya se atraso con sus proyectos (que raro), bueno me despido y si los puedo apoyar en algo no duden en pedirlo
12/07/10
carlo2010  09
Hola que tal me da gusto tengas trabajo. Me da coraje porque nuevamente ante las autoridades del trabajo este tipo quedo "ileso". Sólo un favor me podrías pasar los datos de la UAEM donde "te quejaste" ya que me gustaría opinar al respecto y defender a mis colegas que han tenido la desgracia de conocer a este tipo. Saludos y éxito en tu nuevo trabajo
16/07/10
hola!!
Que bien que ya tienes un buen trabajo :D, pero a mi tambien me gustaria saber con quien te quejaste bueno ahi en la UAEM digo finalmente yo tambien sali de ahi y tambien supuestamente yo fui la que actuo incorrectamente, a ti quien te dijo de la empresa?... suerte y esperamos tu respuesta...
16/07/10
neo_1  10
Yo egresé del TEC, en un periodo de un año, pasamos como 10 personas del tec y todos terminamos mal, él también fue a quejarse, argumentando que los egresados del Tec eran irresponsables y faltos de profesionalismo....jaja, en lugar de ponerse a trabajar y resolver los problemas de su empresa, se la pasa peleando como tortillero, en fin, no niega su origen.

Felicidades por tu nuevo trabajo!!! saludos.
17/07/10
kaos9  10
que tal les dejo el correo de la persona con la que aclare todo en la UAEM karoleyva@gmail.com como dice el correo es la Ing.karol Leyva espero que puedan ponerse en contacto con ella para que eviten a toda costa que egresados de la UAEM vayan ahi, y la forma en la cual me entere fue a traves de una bolsa de trabajo por internet Saludos a todos