Caso 62148    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SíCard16/02/12

SíCard, apestan

Hola!
Hace tiempo, solicite tarjeta en spira y en abril del 2008 me llego, lei todo lo que pude sobre esta, las malas referencias de club spira, lo caro que salia, etc.

Al momento de hacer la llamada para darla de alta, pregunte que podia hacer para cancelar lo del club, y me transfirieron a otro departamento y sin mayor problema, me la cancelaron, por lo que nunca me llego la revista y nunca se me genero cargo alguno. Hasta ahi todo bien. La use mucho, y siempre liquide todo, por miedo a los altisimos intereses. Me aumentaron linea de credito y me hicieron el cambio de la clasica a la platino (la negrita) y me dijeron que como yo no solicite el cambio, la anualidad se me seguia cobrando como si tuviera la clasica.Cuando fue la transicion de spira a sicard, me llego el nuevo contrato, plastico y demas propaganda sobre seguros. Me puse a leerlo minuciosamente. La anualidad de mi tarjeta, que antes era como de 300 pesos mas iva (o algo asi) diferido en 3 meses, ahora pasaba a casi mil, igual a 3 meses sin intereses, me la jugue y pague. Segui pagando siempre todo, solo una vez quede debiendo como 20 pesos y a los pocos dias los pague, no recuerdo si se me genero algo o nada de interes. En alguna ocasion que hable para preguntar mi saldo cometí el error de dar mi celular. Me empezaron a llegar mensajes en la madrugada, de promociones, tuve que hablar en 2 ocasiones para que me lo corrigieran (no se pueden cancelar, que porque es automatico).

Cuando me hicieron el cambio de spira a sicard, me cambiaron la fecha de pago, me la atrasaron como 5 dias, y me llego el estado de cuenta con gastos de cobranza, hable y me dijeron que la fecha de pago era el 1º y en mi estado de cuenta decia el 5, me lo metieron a aclaración para reembolsarmelo, pero mientras tuve que pagar. Empece a checar mi cuenta online y en 6 ocasiones (hasta nov del 2011) me hicieron cargos de gastos de cobranza mas iva (como $350) mismos que tenia que pagar "para que el sistema no se desajustara mas", al principio pagaba, pero despues me importo mas que no se desajustara mi bolsillo que su sistema, asi que al dia siguiente de mi corte, checaba mi cuenta y si habia gastos de cobranza, hablaba inmediatamente para que cuando fuera mi fecha de pago ya estuvieran abonados. Lo peor era lidiar con los chavitos que no tenian mucha experiencia, en varias ocasiones metí la aclaración y me decian que eso pasaba porque pagaba el ultimo dia por la tarde (y eso que!)o me llegaron a decir en dos ocasiones que el banco tampoco tenia la culpa asi que ni modo, que pagara. Colgaba y volvia a hablar, que fastidio pasar por eso.

Cuando me llego la anualidad pasada, me dolio el codo, es muchisimo! asi que hable para que me hicieran una rebajita, pues no! y como tenia meses sin intereses recien empezados, y no tenia como amenazarlos de cancelar mi cuenta, pues tuve que pagar.
El mes pasado me llego mi estado de cuenta y mis penultimos meses sin intereses, pague todo, para poder tener margen de hacer la cancelacion antes de abril, no queria que me salieran con tonterias. Me espere hasta mi fecha de corte, que fue ayer, y mi saldo en ceros lo vi esta mañana.

Lei todos los posts del foro referentes a spira (en serio todos) y me arme de valor para hacer la llamada final.

9:56 AM me contesto operador, pregunte mi saldo: 46 centavos a favor, solicite la cancelación y me transfirieron.
9:57 AM me contestaron de cancelaciones, me pidieron numero de cuenta y me pusieron en espera para checar información.
9:58 AM revisaron que fuera yo (dirección, teléfono, etc) y me preguntaron por que queria cancelar. Detalle lo anterior escrito y me pidieron una disculpa por el mal trato, me dijeron que tenia excelente historial, que me podian bonificar la anualidad y que me pedian que me quedara con la tarjeta 6 meses mas. -No, gracias. Asi estuvimos unos minutos, me ofrecieron bloquearme la tarjeta para no poder usarla pero mi cuenta seguiría activa y que asi no me generaría anualidad (entonces para que la quiero, no?) total que muy amablemente les decía que no.
10:06 me pidieron esperar para darme mi folio de cancelación. Pregunte si tenia que darle seguimiento a mi folio, me dijeron que no, que era todo, que si quería otra vez ser clienta que iniciara el tramite desde cero. Me volvieron a preguntar las razones de la cancelación, dije lo mismo.

La verdad si fueron insistentes, lo entiendo, es su trabajo, nunca fueron groseros, ni yo tampoco, y pensé que iba a ser peor!.

Espero que les sirva mi experiencia en algo.
Saludos!
Si Card, ratas apestosas y descaradas
SíCard juega chueco
SíCard, apestan