Caso 37690   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Siemens03/06/10

Siemens no es una empresa socialmente responsable

355
Siemens presume de ser una empresa socialmente responsable y preocupada por la calidad de vida de sus empleados y familia.
Sin embargo esta empresa es todo lo contrario, trata a sus empleados como esclavos, sin importarles los compromisos familiares que estos pudieran tener, son unos explotadores.

Que piensan que los empleados son robots y no tienen derecho a pasar tiempo con la familia... Mi familia se esta destruyendo gracias a sus jornadas de trabajo y a sus viajes constantes...


Yo se que tal vez esta queja no haga diferencia y q no me van a regresar el tiempo perdido, pero quiero que todo mundo sepa que Siemens mexico es una empresa de porqueria, y que estan muy lejos de ser una empresa socialmente responsable y preocupados por la vida de sus empleados.


Siemens MEXICO APESTA!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Siemens ¿No genera utilidades?
23/ 05/ 12
10334
12
  3  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195175
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6197
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34989
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/06/10
-2 
+23
 +25
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Que te hicieron, cuanto tiempo te hicieron perder, porque no te saliste antes?
03/06/10
-0 
+1
 +1
Reportar
JMCP79  / javier villagran / 08
227
Reportar
wallmart, mcdonald`s, kfc, bk, sanborns, y muchas muchas mas empresas extranjeras y nacionales tienen el mismo problema,,siemens no por ser alemana te va a tratar como un aleman que trabaja 20 a 25 hrs a la semana con un salario en euros, y creo en lo personal que la empresa no destruye familias, en todo caso serias tu porque viajas mucho y no puedes estar con la familia, si no te gusta no te quejes y busca otro empleo.
03/06/10
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Así son muchos de los empleos y la verdad la empresa sabe que hay tanta gente que moriría por un sueldo, que sabe que si uno renuncia, hay 5 que van a querer entrar. Es difícil encontrar un buen trabajo que no te exija que te desangres. Espero tengas mejor suerte en la búsqueda de un empleo mejor, o bien, que te avientes a emprender.
03/06/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Renuncia si tan descontento estás.
11/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
Garisa  12
3
Reportar
De acuerdo contigo
15/04/19
-0 
0
 +0
Reportar
rhtransparency  19
92
Reportar
No es raro que las personas mas despreciables se preocupen por mantener una imagen pulcra, respetable, como quien dijo que hay personas que son como tumbas blanqueadas,las empresas se preocupan por conseguir un certificado de empresas socialmente responsables, para serlo almenos en el papel, cuales son los requisitos y como consiguen esa certificación, lo ignoro.

Lo que si sabemos es que se hecha tierra sobre los problemas mas serios para que sus estadisticas no se manchen. Se supone que las empresas tanto extrangeras como nacionales deben apegarse a las leyes del pais, pero solo encuentras que se cumple sesgadamente y a favor de las empresas que aprovechan las discrepancias y lagunas, semantica y desconocimiento del trabajador promedio y de baja educacion y mucha necesida.

Sabemos que las empresas salen al extrangero a buscar paises que cuenten precisamente con una gran cantidad de mano de obra barata, y profecionales baratos, donde los gobiernos piensen que les hacen un favor al instalarse con ellos y faciliten reglamentos y leyes para el beneficio de las empresas particulares, aun cuando estas leyes emanen de una constitucion que especifica se debe favorecer al trabajador y que en caso de discrepancia se debe fallar a favor de el trabajador o bien la persona que no redacto los reglamentos por no dejar en un estado de indefencion a la persona solicitante.

Ojala nuestros congresistas dejen de saltar tanto de puestos segun su conveniencia y se pongan a trabajar en leyes que beneficien al pueblo, en lugar de hacer como que trabajan, en un gobierno simulado como este.

Pd. para aquellos que tratan de revictimizar al afectado con comentarios en el tenor de que el es responsable por las acciones de otros, favor de ser mas constructivos.
16/04/19
-0 
0
 +0
Reportar
Nosolomequejotambiénactúo  18
Reportar
Por eso las empresas prefieren contratar a recién egresados jóvenes sin familia y sin o con poca experiencia pero con ganas de empezar a trabajar y para los que los viajes, como en este caso, no sean un problema y con sueldos bajos o regulares. Así se evitan tratar con empleados que se quejan de que si los mandan fuera o que si sus sueldo no les alcanza o que si no están con su familia.
En este caso en particular sería bueno saber si al quejoso no se le informó desde un principio que su trabajo requería viajar frecuentemente y en caso de que hacía hubiera sido más bien debería echarle la culpa a su familia de la falta de apoyo y no a la compañía.
Por otro lado coincido con los comentarios anteriores en el sentido de que si las condiciones de trabajo no le parecían, desde un principio debió haberse salido para o poner su propia compañía o para entrar a otra con las condiciones que el desea.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario