Caso 65929   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Siemens23/05/12

Siemens ¿No genera utilidades?

Siemens
Suena ridículo pero así es, Siemens una empresa Alemana mundialmente reconocida no otorga utilidades a sus trabajadores, de risa no creen.

Así como ésta debe haber muchas que "no las generan" como cada año.
Además de que manejan a los trabajadores como les da su regalada gana, los horarios son realmente exhaustivos, los roles y dobles jornadas de trabajo, no son remuneradas como deberían.

Claro que muchos tienen que aguantarse porque no les queda de otra, pero ésto es sólo para que se den cuenta de que no importa el gran tamaño de la empresa ó el renombre que ésta pueda tener, no porque sea una empresa como Siemens quiere decir que van a tener mejores prestaciones, después de tantos años trabajando, lo único que esperamos con ansias es poder jubilarnos como debe ser.
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

steeltowers  11
Posiblemente esten contratados por Outsourcing, de ser asi, ya tienes la respuesta. Ya que la empresa en si, si genera utilidades, y como una empresa externa les maquila el depto de RH, no tienen la obligacon de reportar utilidades..

Salu2
Sme  11
Oye pero si era Siemens tu patrón?, laboralmente hablando? Te lo pregunto porque muchas veces las empresas grandes no son las que contratan a los empleados sino que este servicio lo subcontratan a una empresa de manejo de nómina y asi se lavan las manos con lo de las utilidades. O a lo mejor si es real y tuvieron un año terrible que no les reportó utilidades sino pérdidas.
Asi que lo que pueden hacer es ir al departamento de recursos humanos y preguntar por las utilidades, o en su defecto, denunciar la situación en la junta de conciliación.
23/05/12
Puedes iniciar una demanda porque tú estás seguro que si generan utilidades aunque ellos digan que no. Si estás muy seguro demandalos y contrata un buen abogado para que les auditen sus números y metan a la carcel al responsable de tal robo. Por cierto las empresas pueden hacer movimientos legales para minimizar las utilidades. Siempre y cuando sean legales creo que no podrás hacer nada. No creo que una empresa como Siemens se arriesgue a que un Sherlock los descubra y los meta tras las rejas!
yisus143  12
También ten en cuenta que la mayoría de las manufactureras al tratarse de empresas de servicios, (porque aúnque ellos hagan productos, esos productos no se venden directamente a el usuario final, sino que entre ellos mismos se contratan) solo cobran lo que cuesta producir los equipos, (materia prima, y mano de obra) pero no hay una ganancia como tal para Siemens de México, entonces al no estar reporando ganancias, no hay obligación para hacer pago de utilidades; o también puede que sea el caso de que estes con una empresa contratista y en este caso si se puede reclamar.
Para que esté mas claro, es como si tu siendo un carpintero, un amigo te pidieran un favor de que te haga una puerta, y tu solo le cobras lo que gastas (el chalán, materia prima) entonces tu no ganas nada, porque es un favor, y solo cobraste lo que gastaste. por lo que no reportas ganancias.
Lamentablemente eso pasa mucho en las empresas manufactureras, se registran como empresas de servicios internos de la misma compañía; no es que lo justifique, pero legalmente no rompen ninguna ley
24/05/12
Royality  10
Yo trabajé 6 meses el año pasado en planta Monterrey y según mis contactos recibiré $1,700 pesotes. Acá ponen listas con los números de nómina y ahi, según ellos, estoy listado.
En Junio tengo que ir a un Banamex a cobrarlos.
Si a mi que me salí en Noviembre si me dieron, se me hace raro que a ustedes no. Eso si, una vez nos dijo el de RH que las utilidades se las quedaba corporativo de Cd. de México, debido al nombre, creo es Siemens Servicios o algo asi, y pues a las plantas no les llega igual. Aparte ten en cuenta que invirtieron mucha lana en el centro técnico acá en Monterrey, ahi se fue lo demás. Pero yo ya me doy por servido, porque honestamente esperaba 400 pesillos nomás.
24/05/12
Royality  10
Las condiciones de trabajo allá en Jalisco entonces son muy diferentes. Acá en Monterrey entraba a las 7:30 pero podías caer a las 8 y nadie se daba cuenta. Igual la salida, esa no la perdonaba y para las 4 pm ya tenía mi PC apagada, listo para escapar a las 4:30 pm. ¿Horas extra? ¿Jornada doble? ¿Sábados? Ni pensarlo. Bueno, al menos el depto. donde estaba, y eso que estaba relacionado 100% a piso de producción.
Honestamente Siemens es una buena empresa, tiene buenas prestaciones (12 días de vacaciones desde el primer año!), no son tan ponzoñosos ni exigentes, buen ambiente, mucha posibilidad de crecer, contratan gente joven y gente grande, ahi no hay de que los de RH se pongan conque estas viejo y pides mucho, me tocó ver gente grande recién contratada y con buenos sueldos.
En fin, buena empresa. Por cierto, yo me salí porque en mi depto. el gerente era el peor de la planta, muy déspota, no por nada en sus dos años que duró hubo 20 ingenieros diferentes en el depto., y pues mejor me salí.
25/05/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
Comentario Negativo
todavia que los alemanes vienen a darte trabajo te quejas.... pues salte, hechale ganas y crea un negocio para que veas lo que es trabajar duro..... acaso crees que siemens llego a ser lo que es con alemanes quejonsitos pidiendo utilidades y grandes prestaciones ????
27/05/12
golo_one  12
y a veces ni eres empleado de ellos estas subcontratado y no te das cuenta y tu preguntale a los altos mandos si no genera utilidades las cuales se las quedan ellos y no las reparten y ahi los ves comprandose casas porches ferraris y lamborghinis con los millones que el trabajador genera mientras ellos estan en la oficina de lujo por cierto a veces hasta con jacuzzi plan.. chan dose a la secretaria que por cierto si recibe su buen reparto de utilidades y cuando ves ya hasta es tu jefa
29/05/12
crc83  09
miguelss1 tu crees que los Alemanes vinieron a mexico a poner fabricas por que tienen un corazon tan grande que no les cabe en el pecho?
Si las empresas Alemanas son lo que son hoy en dia es por el hecho de que todos sus empleados( por lo menos en Alemania) son realmente parte de la empresa y no solo mano de obra.
Y ya despues para bajar costos pues vamonos a paises maquileros como mexico y bangladesh ya que la gente creera que les hacemos un favor por poner nuestras fabricas y darles trabajo
29/05/12
carl73  12
los alemanes, los alemanes

22/02/16
henserberg  / Jorge Alejandro  / 09
Hola buen dia,

Efectivamente SIEMENS si genera utilidades y las deposita conforme a la Ley, te comento porque llevo 2 años trabajando en SIEMENS como fuerza de Ventas y donde en teoria mi reparto de utiidades son las "comisiones de Venta", me depositan una cantidad moderada por este concepto.

Respecto a la Calidad del Empleo en SIEMENS, respecto mi experiencia es mucho mejor que trabajar para la industria en mexico o para una Para-estatal.,

Saludos
13/04/19
rhtransparency  19
Siertamente una empresa Internacional, y se le ha comprobado casos de corrupción y sobornos que cualquiera puede ver en internet y noticias, también que las personas responsables fueron reasignadas y quedaron fuera del alcance de la ley, como dicen "demasiado grande para caer" o como los demás dicen " a mayor poder mayor impunidad".

Yo en lo particular tuve una experiencia muy desagradable con el departamento de RH de la planta Santa Catarina, en Nuevo Leon, el trato por parte de los empleados administrativos e ingenierías resultaba de los mas elitista y como una maquiladora con mas del 60% de mujeres un trato muy especial que no entendí hasta que supe loque paso cuando inauguraron la planta.

Decidí que no era un lugar propicio para trabajar y solicite mi carta de recomendación que me negó RH, sin embargo mi gerente si me la facilito, una de las pocas personal decentes que conocí en ese lugar.

Sin embargo me resulto muy dificil conseguir trabajo tras la renuncia, en unas empresas me dajaban en recepcion, no me atendian, me preguntavan " y como se que no te vas a pelear si te contrato.." " has tenido problemas con la policia.." y gran variedad de grocerias que se sentian muy confiados de hacer hasta que se les mostraba la carta de recomendacion y entonces los departamentos de RH solo me daban largas hasta que se ocupaba la vacante y no tuve la oportunidad de pasar al sigueinte nivel de entrevistas, en una ocoasion una señorita de RH me envio al otro edificio a entrevista con el supervisor, puso mi CV y demas paeles en un folder junto con una nota de su puño y letra con lo que le habian dicho de mi cuando pidio referencias, todo falso y yo les segui el juego.

A la semana el departamento de RH de Siemens me llamo para recontratarme, primera de 3 ocasiones que le seguirian, aparentemente dicen una cosa en lo publico y hacen otra en lo privado, con la confianza de que las demas empresas lo ocultaran, el como se manejan las referencias laborales entre ellos.

Actualmente no puedo emplearme en ninguna empresa Alemana y tampoco en las sucurasales de las empresas a las que ya me postule, Japonesas, etc, aun y cuando tengo la carta de recomendacion del gerente que prueba la falcedad de lo que RH dice.

Pero animo, esas personas de RH se van a otras empresas y ya no pueden hacer daño.