Caso 148189    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SíFin20/12/19

SíFin metas para tu vida apestan

(Orizaba, Veracruz, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

SíFin
En dias pasados busque en internet un prestamo que cubriera todos mis pagos, encontre una pagina que dice llamarse sifin metas para tu vida sa de cv, Te ofrecen una tasa de interes del 7.33 Aunal, los pagos son realmente muy bajos y el interes de regalo, El punto es que me pidieron un deposito por poliza de fianza de $5,200 El credito solicitado fue por $90,000 ME pidieron el deposito antes de que me enviaran mi contrato, deposite esa cantidad y en el contrato dice que ese deposito es reembolsable siempre y cuando lo reclames 5 dias despues de la firma den contrato pero te daran menos el 75% osea solo el 25% de los $5,200 una vez que firmas el contrato y lo envias a la ciudad de mexico por paqueteria que es un gasto mas para ti,

despues te hacen llegar un nuevo documento el en que ahora te piden un deposito del 10 % del monto total del prestamo, debes depositarlo a la misma cuentaal que se hizo el deposito de la fianza, la persona que me contacto dice llamarse A.D. y el primer contrato que me envio decia lo siguiente: contrato preparatorio de préstamo en dinero con interés simple que celebran por UNA

PARTE “GRUPOS solidarios de determinacion de metas s.a. de c.v.”, quien en lo sucesivo SE
designarÁ como el “futuro prestamista", auxiliada en este acto y obligada SOLIDARIAMENTE
para efectos del contrato de prestamo en dinero con interés simple de la INSTITUCIÓN
FINANCIERA "CONFIA opciones y acciones s.a.p.i. de c.v. sofom e.n.r."

Cuando le dije que no estaba a nombre de: sifin metas para tu vida sino a nombre de otra razon social lo cambio por el SIGUIENTE: contrato preparatorio de préstamo en dinero con interés simple que celebran por UNA
PARTE “SIFIN metas para tu vida s.a. de c.v.”, quien en lo sucesivo se designará como “ EL FUTURO
PRESTAMISTA", quien actúa en este acto a través de su apoderado Y/O representante C.M.A.S.C.
parrafo de la fianza: “EL
CLIENTE” a su vez deberá cubrir a “el futuro prestamista” como mínimo 5.7% (cinco punto siete POR
CIENTO) por concepto de FIANZA INSTITUCIONAL, la cual será de un importe equivalente a $5,200.00 MXN (CINCO
mil doscientos pesos 00/100 M.N.)
devolucion de la fuianza: En este sentido “EL CLIENTE”, también podrá dar por notificado a “el futuro prestamista” dentro de los primeros
05 (CINCO) días naturales a la firma del presente contrato su voluntad de dar por terminada la relación contractual, lo
anterior para efectos de que “el futuro prestamista” suspenda el procedimiento. Para que opere dicha
suspensión deberá notificar con una petición por escrito firmada por el “CLIENTE” recibiendo acuse de recibo por parte
de “el futuro prestamista” dentro del término fijado, de ser así, se autorizará a “EL CLIENTE” la devolución por
concepto del importe de la FIANZA INSTITUCIONAL menos el 75% (setenta y cinco por ciento) del importe
referido.

La devolución a que se hace referencia con antelación, se entregará a “EL CLIENTE”, dentro de los próximos
noventa a ciento veinte días hábiles de haberse autorizado. Transcurrido el término de 05 (CINCO) días naturales fijado
desde la firma del presente contrato y de no haber sido notificado por parte de “EL CLIENTE” al “FUTURO
PRESTAMISTA” sin que medie petición de terminación en dicho plazo, no podrá realizarse devolución alguna.
este es el ultimo correo que RECIBI:
Buen día, No de Contrato: BF-3094.

Reciba un cordial saludo, el motivo de este correo es para darle continuidad al trámite con relación al análisis de su expediente y validando cada una de las firmas en el convenio en el presente acuerdo de voluntades entiendo que no tuvo duda alguna. Para poder programar una fecha de liberación es necesario cubrir con el concepto de seguro estipulado en la cláusula décimo cuarta, cantidad por $9,000.00 M.N. (nueve mil pesos 00/100 M.N.) el cual deberá realizar a cualquiera de las opciones de cuentas que están adjuntas al correo, el importe tendrá que ser efectuado en tiempo y forma siendo así su última responsabilidad de pago, el importe respaldara el plazo que se encuentra estipulado en la cláusula decimocuarta.

*Dependiendo del perfil de cada cliente este pago se puede liquidar en un plazo de cuatro días hábiles. De este modo podrá evitar un incumplimiento de pago.

Estos pagos adicionales se requieren para respaldarnos con la financiera ya que el seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas, lo único que nos ampara es el seguro que estará cubriendo con nosotros. Este monto no es gestionado por el asesor, el área operativa, administrativa ni otras.

El seguro aplicara si usted presenta alguna de las siguientes circunstancias:

Puntuación en BC menor a 800 pts.
ICC menor a 008
Cuentas morosas
Cuentas sin información
Muchas cuentas activas (pueden sobre endeudar al cliente)
Si no contamos con historial crediticio
Si es pensionado/a
El porcentaje del seguro va a depender totalmente del comportamiento crediticio que presente en la actualidad, en su caso el sistema marca que el porcentaje solicitado por la protocolización ante notario público es 10%. Es necesario cubrir este pago ya que para darle una fecha de liberación necesitamos respaldar al 100% la línea de préstamo.

Para no confundir los términos es importante aclarar que la póliza de fianza que está estipulada en la cláusula tercera únicamente respalda el recurso en caso de caer en algún incumplimiento de pago (ya sea mensualidad o fecha mora) esta se cubre de manera diferida o corrida de esa póliza. (CLAUSULA TERCERA)

El seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro. (CLAUSULA DECIMA CUARTA)

Aunque les pedi cancelacion y devolucion ya no me dieron nada aunque solo deposite la fianza es dinero que uno no dispone y se tiene que endrogar en otro lado. Tengan cuidado con la gente que se aprovecha de la necesidad para robar y estafar.