Caso 160491    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sileo01/12/21

Sileo apestan

(Cuajimalpa, Tabasco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Sileo
Trabajar en Sileo es la peor experiencia que he tenido, se aprovechan de la necesidad de los jóvenes recién egresados, contaré mi terrible experiencia
Hace un tiempo ví una publicación de vacante en fb de esta empresa para impartir clases de lectura rápida, mande mensaje y me pidieron enviar currículum, lo envíe y después me llamaron.

Me agendaron una entrevista, en la cual me citaron a una "capacitación" el resto de la semana, dónde iban a explicarme más sobre el supuesto empleo, en la capacitación hablaban sobre el curso, que era lo mejor del mundo y no se que, al final, nos dijeron que el trabajo consistía en inscribir personas al maravilloso curso y ganaríamos por comisiones, sin sueldo base, además nos lavaron el cerebro diciendo que ascendías rápido y ahí tendrias sueldo base y comisiones, todo lo pintaban maravilloso, que con las puras comisiones ganarias hasta 10000 pesos, total, acepte trabajar sin saber que comenzaría mi calvario.

Me presento al trabajo al día siguiente, (Vía zoom, era en tiempo de pandemia), y básicamente estaba haciendo llamadas todo el santo día, desde las 9:30 AM hasta las 7;30 AM (o hasta más tarde), me daban una lista de números y debia convencer a la gente de tomar una "clase muestra" dónde les vendería el curso, era muy difícil que alguien se inscribiera, debido a que era excesivamente costoso y si la persona no respondía debia llamarle hasta que contestara,

era muy frustrante que pasaban los días y no generaba dinero, pero ahí seguía porque tenía la esperanza de ascender como lo habían prometido. Recibí insultos y tratos groseros de varias personas a las que no les interesaba. En la clase muestra, debía convencerlos que el curso era de lo mejor y les cambiaría la vida, además les hacía creer que una fundación los becaba con el 50% del costo (que por cierto era falso, la fundación no existe), para que cayeran, sin embargo era muy difícil inscribir a alguien.

Pase noches sin dormir por la preocupación de que no ganaba nada, pero cada día más te "motivan" para que no dejes el trabajo, ofreciendo bonos y premios cumpliendo metas imposibles de alcanzar, además en las juntas nos ponían a cantar como si fuéramos secta, y no debías estar sin una sonrisa, aunque me estuviera yendo del perro tenía que fingir motivación, poco a poco me fui dando cuenta que todo era fraude,

se dedican a estafar personas porque el curso no sirve, y a los empleados les hacen creer que es el mejor empleo cuando en realidad no lo es, tenía un jefe que me presionaba para que agendara citas e inscribiera gente, si no lo hacía me hacia sentir como perdedora, al final me resigne a qué nunca te ascienden a menos que inscribas a 12 personas, lo cual a casi nadie pasa, perdí un año de mi vida en un trabajo donde no tienes sueldo base, trabajas muchas horas y sobretodo te obligan a acosar y estafar personas.
FONACOT cobra intereses de más
erB Electronics, no entregan
Promogroup no paga alas trabajadores