Caso 107316   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sindicato de Taxistas06/11/15

Mafias de Transporte APESTAN

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Taxis

Por:  19554
Sindicato de Taxistas
Mi queja en específico es a raíz de los "taxistas" que se quejan de Über - las 10 quejas que hay de Uber Technologies son sólamente de "taxistas" registrados con nombre de mujer. Hay que aclarar que los hombres vestidos de mujer se les llama trasvestis. Hay que llamar las cosas por su nombre. (Diablo con vestido)

En el Estado de Monterrey (Monterrey ya es Estado por decreto presidencial desde el 2013), ha habido demasiados casos de corrupción a través de los medios de transporte: ordeña de parquímetros, ordeña de expendedoras automáticas de boletos del metro, el robo de 600,000 (seiscientas mil) placas directamente de la secretaría de control vehícular, ligado a esto Nuevo León fue el segundo estado en índice de robos de vehículos (en promedio 70 coches robados diariamente), la vialidad hecha un caos, las calles parecen bombardeadas por meteoritos de tanto bache, construyeron una "eco-vía" que no sirve mas que para colapsar más la vialidad y como los ciudadanos NO la utilizaban (por ser un medio malo y caro) papá gobierno decidió (a la mala) simplemente quitar TODAS las rutas de camiones que hacían conflicto con la ecovía. ¿Resultado? Un sistema de autobuses malo, insuficiente, caro, rebasado, ineficiente y que nos cuesta una lanota a los usuarios y a los contribuyentes.

Obviamente TODO esto va de la mano con el coorporativismo que obliga a los pobres choferes a alinearse con lo que diga el gobierno de turno si quieren seguir "trabajando" (por trabajo entiéndase la extorsión sistemática que sufren por concesiones, placas, permisos, verificaciones, inspecciones, mordidas, multas, sindicalización, impuestos, membresías, etc, etc, etc).

Ergo, los choferes TAMBIÉN son víctimas de estas mafias. Los usuarios somos los principales afectados.

Jamás habríamos sabido de Über de no ser porque pegaron el grito en el cielo de que la dichosa empresa estaba operando "ilegalmente". Siendo realistas, über va dirigida a un sector élite de la población: aquellos que pueden permitirse tener smartphones con plan de datos y solventar una tarjeta de crédito, alrededor de un 15% de la población. Pero como TODOS los gobiernos priyistas represores, quieren resolverlo mandando a sus porros drogadictos a golpear choferes, y mandando a sus cyber-acarreados a despotricar contra uber tratando de meter miedo y opinando de forma que demuestra su ignorancia y su casi-analfabetismo.

Y como el CLIENTE (que es el que PAGA) valora más tener conveniencia y además evitar pagarle a toda esa manada de parásitos, prefiere las apps a arriesgarse a tomar un taxi PIRATA, pues sienten pasos en la azotea.

¿A qué le tienen miedo?
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado

07/11/15
Sonrisas  11
Hola me puede decir cual es ese decreto que convierte a la ciudad de monterrey en un estado mas desconocía esto.

Aclaras tus ideas te quejas de los taxis piratas y los políticos que los apoyas pero apoyas a UBER que son unidades que prestan un servicio fueras de la ley y que gracias al apoyo de algunos político pudieron seguir trabajando.

Uber se empezó a conocer porque gente que trabaja legalmente como taxista se empezaron a quejar de gente que prestaba ilegalmente el servicio.Tal ves tu no creas que los taxitas sean una personas que tenga el derecho a defender sus fuente de trabajo por ser gente de clase baja pero si tienen ese derecho.Quiero creer que tu eres una persona preparada que tienes estudios universitario te pareciera bien que el día de mañana una gente se ponga a ejercer tu profesional sin tener ningun estudio sin contar con una oficina tener que dar cuenta ante hacienda de sus ingreso o explicarle a alguien su proceder. Esa persona solo se pone en la puerta de tu oficina a decirle a tus clientes que el le cobra menos.

Te quedarías callado solo porque esa persona es el futuro dentro de tu profesión o reclamarías para que esta persona tenga que competir contigo bajo las misma condiciones. Si prefieres lo primero deja de leer mi comentario. Si como es lógico reclamaría se que tu capacidad te lle-varia a serlo por medios legales lamentablemente la mayoría de taxista como tu exponen son gente sin una gran preparación así que su forma de exigir sus derechos es menos civilizada pero créeme que no es mal de este país en New York Madrid y demás ciudades de primer mundo paso lo mismo taxista enojados por la usurpación que realiza esta aplicación quemaron unidades.Cosa lamentable pero es la forma que el proletariado defiende su fuente de trabajo.

Países de primer mundo donde los políticos son mas honrados prohibieron a UBER por ser ilegales. Aquí a cambio de su parte el gobierno no dijo nada.

El mercado que cubre UBER es mucho mas limitado que el 15% que tu pones ya que esa gente con mucho estilo que trae un celular de ultima generación con datos y que manejan tarjetas de crédito tienen su propio auto y en mucho caso hasta con chófer. Así que el mercado real para este servicio son la gente que le gusta aparentar tienen celulares de alta gama pero lo sacaron a crédito les ponen 200 pesos de saldo para que les regalen datos tienen tarjetas de crédito con un limite de 5 mil y ya están al limite esta gente ocupan el servicio solo cuando esta con amigos o conocidos solo para presumir.

Lo mismo pasa con starbucks sirve un café de muy poca calidad y la mayoría de veces la gente no tiene ni idea de que esta pidiendo y se gasta todo el dinero que tenia para ese día en el café y lo hacen felices porque el siempre hecho de decir que fueron por un café a ese lugar les da algo de que presumir ya que en el imaginación de la gente esa cafetería es elite y el tomar ahí ya te hace ser del grupo elite de la población.

Antes de que me acuse de ser una cuenta nueva inventada solo para hablar mal de esa aplicación te invito a ver mi perfil llevo por aquí desde el 2011 y si soy taxista mi familia desde hace mas de 40 años han tenido taxis yo actualmente tengo 6 y también tengo 6 autos trabajando en UBER por eso me atrevo hablar sobre el tema.
07/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Qué tal sr Sonrisas, qué bueno que mi queja llamó su atención ~ esperaba ver precisamente el punto de vista del usuario que tiene tanto taxis como choferes con Über. Aparte, tú sí te ves que sabes de lo que hablas no como los trasvestis que mágicamente saben reconocer los vehículos de über viéndolos por fuera.

Del decreto presidencial es sarcasmo, fue una de TANTAS tarugadas que ha dicho nuestro hermoso presidente copetón.

Si Über trabaja FUERA de la ley, ¿por qué es que tienes choferes ahí? Tengo entendido que más bien fue un vacío legal del que se están colgando, pues dan factura y pagan impuestos, ¿o no están registrados ante hacienda?.

Un pariente político que ya está jubilado decidió entrarle de chafirete, él pago sus placas y su tsuru. De las cosas que nos ha platicado es que tengo conocimiento de cómo está el asunto de la mafia enquistada en la regulación del transporte. Y todos los profesionistas que egresamos de una "carrera bien" por llamarla de alguna manera, nos vemos enfrentados a competir con los changos sin cola egresados del CNCI y demás "universidades" patito.

En el tema de la protesta social, en México tenemos muy buenos ejemplos: maestros tomando casetas de las carreteras de cuota y dejando pasar a los vehículos SIN que paguen el peaje vs "maestros" aviadores que tienen a TODA su parentela en la nómina; marchas pacíficas vs "reventadores" encapuchados con botas militares; auto-defensas que protegen lo poco que les quedó vs policías y militares que NUNCA han movido un dedo para defender a la población pero bien que protegen a los capos; tú mejor que yo debes saber la enorme capacidad que tienen las mafias de mover a los porros y golpeadores, y si el 15% del mercado que se consideró es todavía MENOS de acuerdo a tu mejor entender y experiencia, ¿cómo es entonces que se está quedando sin clientela el profesional del volante? ¿para eso va a arriesgar su integridad física y exponerse a que lo lleven a la barandilla? Tú mejor que yo sabes que la necesidad los obliga a ser responsables.

Y el mexinaco promedio es malinchista, el café de Veracruz y de Chiapas es mil veces mejor que cualquier porquería que venden en el starbucks, pero ahí andan de "hipsters" presumidos cuando no traen ni un fierro partido en dos. Te puedo asegurar que esta fauna NO puede permitirse usar Über, el cargo a la tarjeta quedaría declinado. Los problemas "internacionales" se limitan a américa latina, donde estas mafias siguen enquistadas sacándole dinero a la gente que se lo gana con el sudor de su covacha...
12/11/15
Sonrisas  11
Hola Marranito tengo chóferes trabajando en uber porque los primeros meses que ingreso esa empresa a Mexico era un buen negocio y yo nunca pierdo una oportunidad de genere dinero. Se dice que se utiliza vacíos legales para trabajar pero realmente nunca se llevo un juicio simplemente se inicio ha trabajar ha escondidas y así se sigue trabajando las autoridades no hacen nada porque en unas practica que nadie supo como se llevaron acabo decidieron que si UBER les daba un porcentaje de las ganancias ellos no iban a decir nada. Eso de pagar hacienda es para disimular UBER no esta registrado en Mexico ellos sacan su dinero del país libre.

No comprendí el párrafo donde dices lo de tu tío.

Las protestas sociales son lo que son y debido a que las conozco muy bien no opino de ellas solo te digo algo en estas no hay buenos ni malo dices que esta bien la toma de caseta pero eso es un delito grave que debería ser castigado tal ves creas que como dejan pasar gratis eso apoya a la comunidad pero no es cierto cada toma de una caseta es un gran negocio ya que las personas se ponen a exigir una cooperación para su movimiento a cada persona que pasa por la caseta así ganan miles de pesos y es por eso que lo hacen.

El mercado es muy limitado y realmente no afecta al taxista normal pero aun así están en su derecho de reclamar.

Cualquier persona puede con un cargo de UBER ya que tampoco es tan caro una corrida normal son cien pesos.

Las protesta no se limitan a América latina en Estados Unidos las ha visto igual en Europa y el continente asiático.
12/11/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Resumiendo tu comentario: Tienes choferes en uber porque no desaprovechas un negocio aunque sea ilegal "porque no hubo juicio" pero el taxista que NO es el que se beneficia del negocio y a quien NO le afecta la existencia de uber tiene derecho a reclamar "competencia desleal"...

No es mi tío, es un pariente político. Sufre las mafias pero ahí anda de chafirete con tal de no estar en la casa soportando las impertinencias de su esposa...