Caso 67935   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sintel TI16/07/12

Sintel TI, trampa de consultora informática

Sintel TI
SINTELTI una consultora informática, que supuestamente ayuda a jóvenes recién egresados a conseguir un trabajo y capacitarlos para la formación de talentos, pero lo que en realidad es una trampa para dichos jóvenes, ya que el jefe de esta empresa solo le interesa el obtener dinero aprovechándose de la necesidad de sus empleados, sin importarle no les da seguro, ninguna prestación, les ofrece un sueldo muy bajo que supuestamente con el tiempo va a ir mejorando(cosa que nunca ocurre), a demás se siente con la facultad de disponer del tiempo y vida de sus empleados enviándolos a diferentes puntos del país por proyectos rentándolos como recursos expertos, sin pagar viáticos y se justifica subiendo el sueldo unos pocos pesos.


También se llega a molestar cuando sus empleados laboran menos de 10 horas. Y cuando uno se decide a salirse de ahí, en lugar de dar las gracias y pagar el finiquito que por ley corresponde hace lo contrario cobra supuestamente cursos de “alta calidad” que en realidad son impartidos por empleado que no tiene el conocimiento para impartirlos. Sin mencionar las tranzas que tienen con sus contadores y además de los impuestos que llegan a evadir. En resumen una de las peores empresas que existen ni a sus clientes les son fieles.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Empresa Sintel TI en Queretaro apesta
29/ 09/ 14
1351
0
    pts.
+ Quejas del área geográfica
Maskota Querétaro, y dicen ser humanos
17/ 03/ 11
22402
25
  4.5  pts.
attached image
Soy turquesa y me parto la M.
25/ 03/ 15
9384
30
  4.3  pts.
Apestosa Operación en Centro Antirrábico
24/ 01/ 15
6195
14
  4.3  pts.
attached image
OCC Mundial, el peor lugar para mujeres
21/ 12/ 12
11464
23
  4.1  pts.
PACAS fraude
01/ 12/ 16
4543
8
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/07/12
-2 
-2
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Mencionas muchas desventajas de trabajar ahí, como el no dar prestaciones, salarios bajos, etc. Mi pregunta es como es que aceptaste trabajar ahi sabiendo todo esto? Uno tiene la libertad de escoger el trabajo que prefiera, aun así sea un KFC o McDonalds, nadie te obliga.
17/07/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Sme  11
589
Reportar
Que masoquista, cómo aguantaste trabajar ahi pagando tus propios viáticos, sin seguro, con sueldo bajísimo y mas de 10 horas diarias.
17/07/12
-1 
+1
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
OUTSOURCING EN APOGEO
Estas empresas son de las que estpan dadas de alta como cooperativas o bajo el regimen de sueldos asimilados por lo que no hay evasión fiscal. (Agradecer al presidente del empleo que permitió el crecimiento de esta práctica).

Yo recomiendo estas empresas solo para el primer empleo y no esperanzarse en finiquito, simplemente aprendes y te vas, normalmente funcionan como agencias de colocación.

Ganan muy poco.
Se convierten en una ayuda al cliente.
El cliente los contrata con mejor sueldo.

Para continuar en estos esquemas es por que ya no eres considerado un novato y entonces encajas el diente, facilmente arriba de 20,000. (Agarras uno de los sistemas lo dominas a fondo y textualmemtye te haces indispensable).

La consultora por no perder cliente termina pagandote una muy buena lana, yo he visto casos de 10 a 25 por ser el único que dominaba el desarollo y otro muy cercano de 29 a 42 (Estamos hablandio de netos por supuesto.

OJO: Para sobrevivir en este ambiente hay que cuidar el conocimiento sobre el sistema. No confundir con conocimiento general así que los eruditos/supermanes que dicen que todo dominan quedan excluidos por que estamos hablando de situaciones contra tiempo (diagnósticar y resolver en dos días sin mucha información y con componentes compilados por citar un caso).

Salu2
17/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
Anonimous22  / Anonimo  / 12
31
Reportar
Aquí el punto es que no estudias una licenciatura o ingeniería para trabaja en KFC o McDonalds,de lo que se aprovecha esta persona es de que cuando sales de la universidad tienes mucha carencia de conocimiento y es de ahí se agarra para aprovecharse.

Aunque de hecho ahí mismo hay personas que tienen otro trabajo; como un compañero que los viernes y sábado trabaja como valet parking en un antro porque lo que le pagan no le alcanza
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario