Caso 90105   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sistema de Aguas de la Ciudad de México06/05/14

Sistema de Aguas de la Ciudad de México apesta

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

Sistema de Aguas de la Ciudad de México
Y hoy no voy a reclamar porque siempre dejan a Iztapalapa sin gota de agua mientras a otras delegaciones no les cortan el agua, voy a hablar de otra cosa:

Resulta que en la casa vivimos pocas personas, 4 para ser exactos y lo cierto es que somos gente que casi no está en casa, trabajamos de tiempo completo y a veces algunos ni llegamos a la casa, solo mi Mamá es la que vive aquí y tiene una papelería, ella abre solo entre semana y de 8 a 8 cerrando algunas horas para descansar, la cosa es que el recibo del agua siempre nos ha llegado de $100 aproximadamente y hoy nos llega de $700, 3 horas formados en la fila de quejas y resulta que la subida del agua es porque tenemos una papelería, que supuestamente porque usamos agua ahí, porque vamos al baño, nos lavamos las manos y porque lavamos la papelería, además de que necesitamos un medidor aparte solo para la papelería, porque como es negocio usamos $600 de agua, ahora resulta que hacemos del baño más de lo normal y para lavar una papelería necesitamos al menos 3 tinacos o una piscina al día.

En pocas palabras se me hace absurdo que nos pidan otro medidor para uso exclusivo de la papelería, cuando se les dijo que lo pusieran y que este iba a salir en ceros porque no tenemos una sola llave dijeron que no importaba, que de cualquier manera el medidor tenía un costo mínimo de renta, aunque no usáramos una sola gota de agua, se que este y todos los gobiernos son ladrones y tienen que sacar dinero de donde sea pero no se pasen de listos: que mira que aumentar 7 veces el costo del agua solo por tener un negocio no se vale, lo acepto cuando es un negocio que usa agua como un restaurante, baños públicos o una purificadora entre otras pero en este caso que no tenemos una sola llave de agua pues con todo respeto mi pregunta es: ¿que tienen en la cabeza ustedes?.
Precisamente por casos como estos es porque los negocios informales aumentan cada día, es por esto por lo que los vagoneros no se van del metro, por esto mismo los puestos ambulantes no se van y lejos de no irse se multiplican, uno quiere pagar sus impuestos pero si son impuestos hasta por respirar pues lejos de tener ganancias va a haber pérdidas, yo he visto en mi colonia como llegan negocios y al mes se van, primero por las rentas tan altas y luego por los pagos extras como la luz, el agua, el pago a los tipos del sindicato de queseyo y al de yoseque, el pago a los policías por las rondas que dan, el pago a los que dicen ser de la familia michoacana porque te está yendo bien, el pago al velador que nunca vela, el pago a los ladrones que vienen cada mes y se llevan todo, el pago a los limosneros que como ven que tienes negocio te piden y no se van hasta que les des "una monedita" de al menos $10.

En fin: yo lo que veo de este gobierno es que está promoviendo los negocios informales y quebrando los formales, ganas no le faltan a mi Mamá de cerrar el negocio o simplemente darlo de baja y cambiar la cortina por un zaguán para que no se den cuenta que tenemos un negocio, al final los apoyos para la economía informal son muchos, ni como negar que los vagoneros aparte de vender ilegalmente, molestar a los pasajeros y hasta golpearlos todavía reciben sus sueldotes por hacer nada, ¿en que país vivimos?
195854

06/05/14
Que tal Cibsa, siempr han existido diferencias entre el llamado uso doméstico y el llamado uso comercial y esto afecta en todos los servicios.

Quiza lo desconocías pero no quiere decir que no haya estado allí todo el tiempo.

Respecto a la reflexión de informales es todo un tema aparte.

Salu2
Cibsa  14
Lo entiendo Kiktra y no lo niego, el problema es que si no usamos el servicio de agua en el negocio no tienen porque hacernos cargos y menos subirnos el agua hasta el 700%, se que si tengo un negocio y uso la luz en ese negocio o se paga más luz o se pone medidor aparte pero en este caso no usamos ni gota de agua para el negocio, no rentamos el baño ni dejamos a los niños lavarse las manos para que reciban sus copias o su cartulina, eso es realmente absurdo.
Cibsa  14
Además Kiktra: cuanto podría ser del recibo de agua si pagábamos antes $100???, no se te hace demasiado cobrar $700 solo porque pusiste un negocio aunque ni uses su servicio para el mismo?
En el negocio hay días en los que no se venden ni $50, pues hasta donde yo se un negocio se pone para tener dinero de más, por necesidad y no porque yo tenga ganas de darle de comer al gobierno, eso aquí y en China se llama robo.
Sonrisas  11
Hola cibsa debido a tu pequeño local la calificación de tu casa paso de unifamiliar a comercial y todo el consumo de tu casa se cobrara con la tarifa comercial así que prepárate ya que el aumento no sera solo en el recibo del agua también te subirá la luz y el predial.

Y eso no es todo hacienda podría mandar una requerimiento parea que declaras la ganancia de tu negocio así que si como dices no logras sacar los gasto es mejor cerrarlo.
Cibsa  14
Gracias sonrisas por la aclaración... y es por esto como repito por lo que todo mundo se va a la informalidad y es por esto que México está sumido en la miseria.
07/05/14
Que tal Cibsa, si ya conoces los antecedentes entoces sabrás que las tarifas son distintas, adicional a lo anterior, el que uses o no uses un servicio no quiere decir que no te van a cobrar.

Solución: pon tu medidor de agua aparte ya que cualquier cantidad multiplicadda por cero es cero, solo te recuerdo que luego vienen cargos extras en esos recibos así que vigila bien esa parte.

¿No te parece justa la tarifa de doméstico a comercial?, es irrelevante al caso planteado, así están las tarifas.

¿Por eso los informales, etc, etc?, es irrelevante al caso y tiene tendencia a pataleta.

Caso planteado: Cobro de agua por uso comercial.

NOTA: Prepárate para el aumento en el predial y los demás servicios.

Salu2
Cibsa  14
Y ni como hacerle: o pagas o pagas, o pagas o cárcel, o pagas o pagas bajo el agua al que venga a revisar para evitar cobros de más, pues tienes razón, simplemente hay que pagar hasta por algo que uno no va a usar, así es este gobierno.
carl73  12
cibsa de donde sacas la carcel, si no pagas te pueden restringir o incluso cortar el servico pero de ninguna manera te dan carcel, en otros casos sigues con el servicio pero el inmueble mantiene el adeudo fiscal y a lo mucho podria procederia registrar un embargo sobre la propiedad.
Cibsa  14
Carl73, disculpa mi ignorancia pero no soy abogado, lo que si te puedo decir es lo que veo afuera: cuantas veces hemos visto a gente que lleva años y años en la cárcel y después los sacan y solo les dicen: usted disculpe.
Embargo a la propiedad? eso me suena a que nos van a quitar la casa, en nuestro caso no somos millonarios que si nos quitan una casa tenemos otras 10 para cambiarnos, somos gente común que tiene donde vivir pero que si nos quitan la casa nos quitan todo, quizá sería mejor que nos manden a la cárcel no lo crees? ahí por lo menos tendríamos un techo y comida diario.
carl73  12
Cibsa hablas como si todos los demas si tuvieramos muchas propiedades, tranquila, el embargo en este caso no es que te quiten la propiedad ni tus bienes, simplemente queda registrado el adeudo para que en el momento que quieran vender la propiedad sea forzoso el pago.
si no se registra el embargo de cualquier manera al querer vender el inmueble la tesoreria emite un certificado de adeudo de agua y de igual manera debe liquidarse.
Cibsa  14
Ahh, habérmelo explicado así, ya no suena tan mal aunque la queja de cualquier manera la queja no se va, como sea puedo aceptar un aumento por cambiar de tipo de vivienda pero no a ese nivel, no hay que ser manchados, te aceptaría quizá un 16% como si fuera un IVA extra pero 700% como dije: aquí y en China es es robar.
11/05/14
escorpiomx  / Pedro  / 09
@cibsa el agua "subio" tanto porque la tarifa comercial no trae subcidio, para ejmplo checa el recibo de luz, puede decir algo como, costo de produccion 1200, subcidio 800 y a ti solo te cobran 400, los 800 en teoria los absorbe el gobierno, pero si te pasas a la tarifa comercial, entonces el subcidio deja de existir y tendrias que pagar los 1200 y en tu caso, aunque no tengas toma de agua, ellos tienen razon, por lo menos trapeas y limpias el negocio, quizas les podrias ganar si les arguyeras que usas agua de garrafon y mostrarles la factura de la misma, pero lo dudo.