Caso 88807    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sistema de Justicia en Nuevo León24/03/14

El sistema de justicia en Nuevo Leòn ante una estafa y abuso de confianza

Va el caso en puntos resumido.

1. Fuì estafado en agosto de 2012 por una compañia supuestamente de Mudanzas a mi llegada a vivir a Nuevo León anunciada por internet y llamada "Mudanzas Mexicanas". Su dueño y representante legal llamado y muy conocido en Monterrey y en su Profeco de iniciales GJG me estafó 5000 pesos. Corri con suerte, pues hay casos a los que robó el adelanto, todos sus muebles e incluso dinero extra por pagos anticipados de mudanza.

2. Acudí con contrato y recibo a denunciar a PROFECO Monterrey, donde me afirmaron que si procedia y que "si me tenia que devolver el dinero estafado" y que era muy viable que siguiera el procedimiento de quejas. Luego de 5 citas y visitas a PROFECO, recibir informaciòn formal de que habìa multado al denunciado, pero ninguna prueba de que habìa pagado, ni nunca haberlo conocido ni a sus representantes (pues nunca acude, a decir del personal de PROFECO) ademàs que ellos mismos me comentaron que "ya se le conoce allì, tiene muchas quejas y nunca lo pueden "atrapar" en sus instalaciones, pues cuando van (PROFECO), no encuentran sus instalaciones operando, abiertas, etc). En fin que PROFECO es tan eficiente en esto que esta persona siguiò estafando a otros con la misma empresa y con otras similares sin que PROFECO haga nada ni pueda o quiera hacerlo. Es obvio que la multa no le hace ningún efecto por lo antes dicho.
3. Acudì al Ministerio Público a denunciar la estafa y el abuso de confianza. El que está en Guadalupe, por tránsito de este municipio pues ahi se me indicó era el lugar adecuado. Luego de unas dos horas de espera me atiende una persona que me dice que el caso si procede y que acuda a una cita al otro dia ahi mismo con otra persona. Asì lo hago.

4. En la cita señalada en el mismo lugar indicado en el punto anterior me atiende un licenciado joven el cuál me atiende muy amable y aparentemente profesional y me dice que para mi caso debo acudir a unas oficinas en el Centro de Monterrey, para lo cual me da la direcciòn y horarios. Me dice que ahì me van a ayudar con la denuncia formal y a darle seguimiento al caso. Me parece que era la Defensoria de Justicia de Monterrey o algo asì, cerca de Padre Mier y la Macroplaza, en un edificio ubicado en una esquina.

5. Acudo al lugar indicado a los pocos dias y me señalan que es arriba con un licenciado de nombre X. Subo y me anuncio, espero unos 15 minutos y me hacen pasar. Ahì el licenciado X y una compañera de él me reciben, les expongo mi caso y me dicen que no, que no pueden ayudarme porque ahì "sólo es para personas de bajos recursos", mañosamente me habìan preguntado datos mìnimos antes asì como mi ingreso mensual, de cualquier forma no soy rico pero era obvio que tampoco era de bajos recursos. Entonces me mandan con los abogados de la Universidad o con los del Penal muy lejos del centro de Monterrey para ver si ellos me pueden ayudar. Me molestò sin perderles el respero a ambos y les digo lo que opino y sigo opinando, que la justicia mexicana no sirve y que gracias a ellos gentes como el famoso (en Monterrey) "compayito" se burla y se sigue burlando de clientes y la supuesta "justicia mexicana". Les digo que no pienso seguir perdiendo tiempo y recursos y que ya me sirviò de experiencia para conocer el sistema de justicia mexicana.

Ahi acabò el caso, en que me estafaron 5000 pesos pero la justicia mexicana me hizo perder dinero y tiempo tratando de hacer justicia para lo cuàl solo encontrè: perdida de tiempo, desesperanza, burocracia, engaño, mala información, etc.

Por cierto este famoso "compayito" està casado con una mujer conocida en Monterrey, suegro de un prominente empresario miembro de "La comisión de transparencia de Nuevo Leòn", según mis informantes.

Obvio que èl y todos los que son como èl saben y conocer el sistema de justicia mexicano y por ello estafan y siguen estafando, porque saben que son y seràn impunes.

Por ello no nos queda de otra mas que aguantarnos, apestan.com, hacerse justicia por mano propia o tener mucho cuidado con todo tipo de tratos y negocios.