Caso 77525   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Sistema de Negocios Inteligentes05/04/13

Sistema de Negocios Inteligentes (SNI) es un fraude

3
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  69843
SNI está ubicada en la Avenida Chapultepec No. 2xx interior 2, en el segundo piso del Edificio. Es una empresa que busca personas desempleadas poniendo de pretexto la filosofía de Kiyosaki para que éstas compren $4,000.00 de una marca de cosméticos de su propiedad.


La empresa hace la finta de que ofrecerán empleo dándole vuelta a la idea y hablando de un plan de negocios, pero lo único que proponen es hacer ese gasto y el pago depende de la cantidad de personas que uno haga caer en el mismo juego sin darles información sobre la empresa.


Esto no sería problema para algunos, pero eso no es todo, el proceso es largo. Empieza con un anuncio en bolsas de trabajo de internet o en el periódico solicitando personas para diversas actividades de oficina. Las personas llaman y se les programa una entrevista, donde automáticamente son descartadas las personas que piden prestaciones de Ley. A los aprobados se les da un pase para una inducción.


En la inducción se explica que será un sueldo mucho más alto del que venía en el anuncio y que se puede ganar lo que uno quiera. De esa plática que dura varias horas y donde le lavan el cerebro a uno, sacan a las personas escépticas (por obvias razones).


Esta vez, a los que aprueban la inducción se les da una 'beca' para que se presenten a un curso de Relaciones Humanas, donde no se habla de Relaciones Humanas, sino de comportarse escandalosamente sin teoría alguna sólo para demostrar motivación.


Todo va bien, pero un día antes de terminar este curso se piden $4,000.00 (que repondrán en cosméticos de una marca no reconocida y con precio al público) para el día siguiente con la 'motivación' de que los importantes hombres de negocios han comenzado su fortuna pidiendo dinero porque eran pobres. Aquí está el problema precisamente: ellos han hecho su fortuna pidiendo dinero para una idea propia y nosotros debimos pedir dinero para una idea vendida y que tendremos que pagar porque les daremos todo el dinero y nos quedaremos con productos que deberemos vender para recuperar el dinero. Prácticamente nos venden un paquete de productos de mayoreo a precio unitario.


Como hay cosas que se deben vivir en persona y yo no tenía referencias malas ni buenas de esto (por lo que escribí la dirección por si cambian de nombre), acepté salir a buscar dinero y cumplir con el acuerdo. Me dieron los productos y comencé con mi trabajo, que no era vender cosméticos, sino invitar a más personas a unirse al 'sistema de negocios' mencionado.


Contacté cerca de 300 personas para que fueran atendidos en entrevista y de esos, sólo 4 entraron al curso (dicen que dan un bono de $3,000.00 si asisten 25 en una semana). Si se mantuviera la proporción, para poder lograr el bono debería engañar en una semana a 1,875 personas ofreciéndoles un empleo.


Ninguna de las 4 personas que asistieron al curso aceptó quedarse a 'trabajar' ahí, por lo que no recibí dinero, ya que pagan por persona que entra al sistema. A la fecha, después de haberme esforzado por varias semanas no he conseguido juntar a las 25 personas para el curso ni a alguna que se haya quedado, además de que nadie quiere comprar los productos y debo el dinero.


Lo sé, fue una pésima decisión, por eso ahora escribo una queja formal en esta página para advertirles que no pierdan tiempo investigando ese lugar ni yendo a las entrevistas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
21560
169
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
24895
28
  4.5  pts.
attached image
Cafres al volante
02/ 06/ 10
32271
36
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
60785
32
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
96309
38
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/04/13
-0 
+3
 +3
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Al fin una historia útil sobre este tipo de engaños, ya muchos han caído pero pocos se han atrevido a contar tan detalladamente de que se trata ese jueguito de "ayúdame por las tardes contestando teléfonos", "medio tiempo archivando", etc.
23/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ealunah  13
2
Reportar
Yo conozco este mismo sistema del que hablas, pero llamado Servicios de Negocios Inteligentes. Este tipo de negocios son inversiones fantasma al estilo de Carlo Ponzi o Bernard Madoff, dos de los mayores estafadores en el área financiera.
En aquél momento fueron escándalos por la intelectualidad de quienes los protagonizaron, pero al haber sido descritas con tantos detalles por televisión, ahora sólo son copias malogradas.
11/06/13
-0 
+2
 +2
Reportar
FRAUDEGDL  13
31
Reportar
Sistema de Negocios Inteligentes SNI, Es un fraude, que bueno que te quejes, sería bueno advertir a las demás personas, repartiendo volantes por la zona o colgando letreros, pues verdaderamente continúan estafando personas... y tienen mil vacantes publicadas en las distintas bolsas de trabajo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario