Caso 34123   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Sistema Jalisciense de Radio y Televisión06/03/10

¡No a los programas taurinos!

Como es bien sabido hay varias asociaciones protectoras de animales en todo el mundo y Jalisco no es la excepcion.
En el sistema jaliciense de radio y televison mejor conocido como c7 existe en su programacion de corridas de toros.

Ya de por si el medio ambiente nos lo estamos acabando y no conforme con esto existe este tipo de programas que lo unico que aportan a nuestra humanidad es el barbarismo y la gran estupides de querer decirnos que las corridas de toros son un "arte".
Estoy convencida que llegara un dia en el que terminemos con nuestra flora y nuestra fauna y hasta con nosotros mismos si seguimos asi.

06/03/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pudo haber sido un excelente comentario el que pusiste, pero, porque poner frases que no vienen al caso????

Te comento que hay varias formas de ver las cosas, cualquiera que esta sea.

parafraaseo tus comentarios que para mi no vinieron al caso y quito un poco ò mucho de credibilidad a tu comentario...

EJEMPLO : "la gran estupides de querer decirnos que las corridas de toros son un "arte"."

la gran estupides de la gente QUE NO ENTIENDE que las corridas de toroS son un "arte".

EJEMPLO 2: "Somos un grupo de personas que nos hemos puesto en contacto con la televisora para darles nuestras quejas y ellos simplemente se hacen de la vista gorda-."

Somos un grupo NUMEROSISIMO de personas que nos hemos puesto en contacto con la televisora para darles nuestras FELICITACIONES y ellos simplemente nos dan la razon y continuan con las trasmisiones.

y por cierto a mi NO ME GUSTAN las corridas de toros.
06/03/10
AGNÓSTICO  09
OK, pero se escribe "estupidez", no "estupides".
taxtor/el profe  08
Vaya, solo que aqui olvidan un "pequeño" detalle, lo que algunos consideran arte, algunos lo consideran, BASURA, o en este caso BARBARISMO, el hecho, es que, LEGALMENTE, la gente puede apreciar el arte, como mejor lo crea, y si las corridas de toros, para ellos, son un arte, pues ni modo, le pese a quien le PESE(ojo, a MI no me gustan, pero CUANTOS DE USTEDES se han enfrentado a un toro, con nada mas que una espadita, y un trazo de tela(la unica vez, que yo lo hice, ni triste trapo, y espada menos aun, y a correr, que te alcanza, y no para darte apapachos, asi que hay que reconocer, que se necesitan agallas para eso).

Ademas, lo que ustedes proponen, es negarles su libertad de expresion, si aunque para ustedes sea DESAGRADABLE, es DERECHO de ellos, apreciarlo y DIFUNDIRLO.

O que, solo por que algo NO NOS GUSTA, debe ser retirado, o acallado? pues NO!
las opiniones, de lo que esta bien, o esta mal, por lo regular, suelen ser encontradas, asi que lo definimos, como lo legal, y lo Ilegal.

por lo tanto, en MI opinion, esta queja, no es para nada buena.
Monina90210  08
Es ilógico, no quieren que las mujeres usen minifalda, pero admiten la matanza de animales en este caso a diestra y siniestra? No hay lógica.
dleonmag  / David Leon / 08
Taxtor: Por supuesto que el martirio de animales no es arte. El arte, como expresión cultural, tiende a elevar los valores, a forjar a las personas en las expresiones más sublimes de la vida.

No confundas la magnesia con la gimnasia.

Además, como "El Profe" -tal como se ostenta-, debe saber que los toros enviados al martirio, son disminuidos (ojos con aceite, cuernos recortados, golpeados, encerrados, lacerados); y que al salir al ruedo, corren pero es de miedo.

Aparte, el torerito no va solo: lo ayudan para que haga un buen show. Si el toro lo pesca, van de montoneros a ayudarlo. Aparte, los picadores les truenan los riñones a los animales y les causan hemorragias internas. Ya en ese punto, lo que quiere el toro, es morir.

Yo quisiera ver una corrida mano-a-mano, hombre vs toro, a ver que pasa. Que el torerito ande solo sin ayuda, y el toro al 100%... ¿quien sale con vida? JA
07/03/10
Muy cierto lo que comentas eso de matar toros apesta y la gente lo aprueba pero como son tradiciones que vienen de no se cuantos años entonces la gente no le importa. Yo tampoco estoy de acuerdo con esa matanza y salvajismo.

Pero está dificil opinar esto hay mucha gente cuyo deporte es matar animales llamese aves, focas (como aquel famoso correo), o bien los que se van de caceria. Que, tambien contra ellos va tu grupo de gente o solo quieren desgraciar a los toreros?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"no quieren que las mujeres usen minifalda..."

Quien podria ser capaz de semejante barbaridad?? a esos si deberian condenarlos al sufrimiento eterno, es mas que cuando mueran reencarnen en sobrero.
warmusic  09
apesta mas el taxtor
taxtor/el profe  08
dleonmag :
mira, si relees, YO nunca indique que fuera arte, si no que la apreciacion de algunas personas, lo califican como arte, y en general, por muy dispares, que sean algunos conceptos, algunas personas pueden considerar arte, algo que para nosotros y muchas mas personas, es BASURA, o SALVAJISMO PURO.

PEERO, pero, es su derecho legal, ya que a TI como ciudadano, NO afectan tus intereses de manera, directa, o indirecta, ni esta en contra de la ley vigente, que como tambien mencione, no es cuetion de que esta bien o esta mal, si no de lo legal.
Si, admitamoslo, a veces la ley, puede no estar del todo bien(para algunas personas), pero en este caso, no hay mucho por hacer para cambiarlas(en particular, en este topico), ya que no es de tracendencia nacional, social, o economica.
En realidad, mi area de enseñanza, son las ciencias exactas, y cada dia se aprende algo nuevo, no tenia conocimiento, de todos los"detalles" a los que son sometidos los animales previos al ruedo, pero aun asi, por mi experiencia con un toro maduro, DE PRIMERA MANO, en mi juventud, me lo pensaria mas de 2 veces enfrentarlo, AUN bajo esas condiciones.
OJO, no digo que sea arte(para mi no lo es, es solo un mero espectaculo, reprochable quizas, pero no mas alla de eso), y lo que estan buscando estas personas(con mucho tiempo libre, por cierto) es negar los derechos de la gente a la cual SI les gusta ese espectaculo, y en eso, si muestro mi desaprobacion.
reinforce  10
Si esta bien o si esta mal esto se reduce a matar cruelmente a un animal por diversion y/o ocio. no es cultura, no es deporte por mas que lo adornen.
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
estimada monet: yo tambien estoy en total acuerdo contigo no se puede llamar "deporte" o "arte" el torturar a un animal que ya de por si entrando al ruedo va en desigualdad de condiciones puesto que ya entra medio muerto por todo lo que le hacen en el area de toriles (no se si este bien dicho) pero el inocente animal recibe toda clase de torturas antes de salir al ruedo para no estar al 100% vamos mejor dicho no sale ni al 30% y aqui lo que mas sorprende es que la bola de ANIMALES que disfrutan viendo como sufre el pobre toro tambien inculcan a sus hijos pequeños el gusto "por tan hermoso arte" haciendo que la humanidad vaya haciendose mas sanguinaria y podrida ya que ahi denotan su aficion o su gusto y placer a costa del dolor ajeno.

Tambien le pongo 10 al comentario de MONINA.

Tambien le pongo un 10 a la informacion de dleonmag que nos comenta mas a detalle las barbaridades que le hacen al inocente toro.

jajaja el buen pwnzor tambien se lleva un 10 por sus ocurrencias y claro que le doy toda la razon... arriba las minifaldas
kobydx  09
No soy una persona a la que le gustan los Toros (digo asi el evento este), la verdad ni si quiera entiendo sus reglas, aparte de salvajismo hacia los animales no se que le ven las personas aficionadas a este "arte taurino", pero en este caso me pongo a pensar, si, son animales y se les maltrata de una manera cruel, al igual que muchas especies en el planeta, pero y nosotros los humanos??? como nos vemos??? ayer en la entrega de los Oscares gano en mejor documental una pelicula en la cual hablan sobre el asesinato en Japon de delfines, vaya le gano al documental sobre los niños de paises del sur que son mandados por sus padres o por la necesidad, al sueño americano a travez de toda la republica mexicana en trenes de los cuales no todos llegan, algunos cuantos muertos, otros violados, otros se quedan a convertirse en ladrones, cual habra sido mas triste para que haya ganado este "dichoso premio"........
09/03/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
ironicamente el ilustre hermano mason benito juarez garcia abolio la fiesta brava en el estado de oaxaca, y dijo, el derecho ajeno es la paz, asi que cada quien es libre de ver y asistir a donde le guste, sin importar lo que digan, hagan o manifiesten, la fiesta taurina en mexico seguira y nadie podra abolirla, reprimirla o prohibirla, asi de facil, dejen de hacer corajes, arrebatos, marchitas antitaurinas y demas, mejor preocupense por atender a sus hijos o familia, ponganse a trabajar, respenten los gustos y las tradiciones, mientras no les afecte a ustedes no opinen, no vean toros.
09/03/10
Mickey  08
Una vez que se establezcan bien los derechos de los animales y se legisle correcta y fuertemente en contra la crueldad hacia los animales, la tortura institucionalizada de estos shows grotescos y primitivos desaparecerá.