Caso 965   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sistema Transporte Colectivo Metro10/07/06

Sistema Transporte Colectivo Metro

Sistema Transporte Colectivo Metro (Ciudad de México, DF, Mexico)

Quiero expresar la impotencia que siento cada vez que viajo en el metro, ya que el la línea 3 específicamente cuando es la hora pico y todos regresan a sus casas, el metro va atascado y pasa cada 5 minutos, aparte de eso informan a los usuarios que el sistema no dará servicio. Y porqué dejan pasar a los usuarios cuando dicen que no dará servicio?. Que no sean rateros. Ni con todos los millones de pesos que reciben a diario pueden cambiar los trenes. Malditos inhumanos. Es increíble como se burlan de los usuarios. Hay que pedir un servicio justo. Hagamos Protesta en contra del Metro.

Enviado por: - Miguel Caniccia (limeko182 @ hotmail.com)

06/02/08
driver  / Roberto Reyes / 07
Hola Miguel, pues he visto que allá en el Distrito Federal tiene frecuencia de paso como 1 min y medio, yo trabajo de conductor en el de Monterrey y en horas pico pasa cada 5 min, siempre he pensado que nuestro sistema (tren ligero) en unos cuantos años se va a super saturar porque no tiene la infraestructura como la del DF, ya que no esta preparada la línea para aceptar más trenes circulando por la misma, solamente circulan 18 trenes de 3 vehículos cada uno en horas pico (línea 1) y 8 trenes en línea 2, no hay más que aguantar las aglomeraciones... te mando un saludo...
03/10/08
ldelgadog  08
Miguel:

Estoy en acuerdo total contigo. Yo viajo todas las benditas mañanas por la linea A para despues transbordar en la linea 9 y posteriormente a la linea 3...las tres son un asco y la tardanza de los trenes es tal que no consigo llegar temprano a ningun lado al que me dirijo. Hacen paradas de 5 a 7 minutos sin que a los usuarios se nos informe que el tren esta jodido y que no nos pueden dar servicio pa' que ya nos salgamos y tomemos aunque sea un taxi. Yo se que las cantidades de gente que ahi nos movemos son muy grandes pero, ya se hubieran pensado una idea para dar solucion, no? todo lo remedian con dejarnos sin servicio y de todas formas, lo usemos o no, pagamos parte de ese servicio con muestros impuestos. En luger de estar haciendo estupideces, deberian idear una manera de dar solucion a este problema que todos los dias nos aqueja. Es cierto que es muy barato, pero NO ES GRATUITO asi que no nos estan regalando nada. Ah! y para el perezoso no se que que respondio y trabaja en Monterrey...perdoname pero tus argumentos no son validos...que puedes decir tu? trabajas en lo mismo.
01/12/08
zaida  / zaira alzua perez / 08
te apoyo es cierto lo que dices el metro es un medio de transporte que la verdad le hace falta tener mas beneficios a los usuarios es un caos viajar y es en todads las lineas
02/12/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Lamentablemente el Metro se esta convirtiendo en el mas grande del mundo, pero a la vez el màs ineficiente, ya que siempre estan llenos los vagones, tardan mucho en avanzar, y algunos vagones estan superviejos, ojala que el GDF, en vez de contruir pistas de hielo, utilize los recursos en comprar vagones nuevos, pero muchos de una vez, no uno cada año, para decir que se esta renovando el metro cuando da el informe Marcelo.
02/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
creo que es culpa de las autoridades por dejarlo caer por no invertirle pero tambien date 10 segundos de tolerancia i piensa en los millones de usuarios que hay al mismo tiempo
15/12/08
divel_cb  /  Sanchez / 08
el servicio cuesta, ahi tenemos el suburbano rapido, limpio, seguro y caro, digo el metro no es lo mejor ni tampoco es gratis, pero que querian por 2 pesos? muchas trenes ya son inservibles y de la linea A ya se estan undiendo las vias, los trabajadores son los que saben el problema pero ellos que pueden hacer si ellos no mueven el presupuesto (y claro que pueden opinar ldelgadog pues son los que mas viven el problema) se debe exigir pero bueno ya saben el gobierno nunca quedara bien, si lo dejan asi pues malo y si suben el precio tambien malo, si no te gusta ahi esta los taxis o microbuses
16/12/08
ldelgadog  08
Desgraciadamente, mi querido divel_cb, hay que vivirlo para opinar. Para tu informacion, a todas horas la calzada Zaragoza (paralela a la linea A y unica opcion para quienes nos transportamos por ahi) esta hecho un caos y es poco menos que imposible avanzar. No lo digo para atacar a nadie ni porque me queje por quejarme. Tengo para pagar un taxi. Tengo auto pero, ¿por que crees que no me lo llevo a mi trabajo?. Lo que quiero decir, mi querido amigo es que han pasado muchos añod desde su construccion y no se ha hecho gran cosa para mejorar el servicio. Lo que queremos es que mejore el funcionamiento y, creelo, no todo es cuestion de presupuesto...es mas de organizacion. Pero, claro...querer es poder y lo reitero, si, ya se que es barato pero NO ES GRATUITO y ahi se mueven masas de gente ¡claro que sale para mantenerse! La linea A es mas nueva que la 2...me equivoco? pues con todo y eso y a pesar de que hay muchisima gente mas que en la A, los trenes en la dos viajan mas rapido; llegas mas pronto a tu destino. Es cierto que se esta hundiendo, la pregunta es ¿como fuen que la construyeron entonces sin preever eso? No es nuevo, Zaragoza se ha hundido poco a poco desde que yo era pequeña y todos lo sabiamos...entonces? Mi pleito es que no se hace nada para mejorar. Saludos.
29/12/08
culoroto  / Manuel Reyes / 08
La solución la he dicho siempre: SUBIR LA TARIFA al menos a $5. Y listo, el problema se arregla para adquirir mas trenes y para al paso del tiempo ajustar y remodelar las instalaciones y así mejorar el servicio.