Caso 155842    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sistemas Dermatológicos Internacionales14/01/21

Sistemas Dermatológicos Internacionales compiten de forma desleal

Como muchos otros Mexicanos tengo un negocio familiar desde hace 13 años, vendemos diferentes artículos para Spa, en ese ramo hay diferentes equipos de muchas marcas, uno de ellos con un nombre generico es el Hidrofacial, ese nombre viene de china, allá lo fabrican, y ellos le ponen el nombre, este equipo es comercializado asi desde el 2014 aprox.

El caso es que esta empresa al parecer gringa y con una sede en Mexico llamada: Sistemas Dermatológicos Internacionales SA de CV., se apropio y registro las palabras hydrofacial e hidrafacial en 2016, y en base a eso a estado hostigando, amenazando y tratando de intimidar desde noviembre del 2020, nos notificaron por esas fechas que tenian el registro de marca, y pues legalmente no quisimos meternos en problemas porque no es algo que vendamos mucho y no nos interesa mas problemas, entonces anunciamos el producto de diferente forma, pero aun asi, es obvio que publicaciones viejas en internet son dificiles de borrar de la noche a la mañana,

hemos borrado paulatinamente todo para evitar problemas, pero aun así, ellos nos han reportado en facebook nuestra pagina de ventas, pagina que esta desde el 2009, reportando publicaciones que no tienen nada que ver con su marca, que no violan ninguna disposicion legal en Mexico y que son solo de venta de productos,

pero facebook se basan tambien solo en sus documentos de ellos y no tenemos derecho a replica porque no hay forma de comunicarse sobre esto, según se borraron las publicaciones viejas con las palabras referidas, pero aun asi al parecer facebook volvio a subir ya sea por respaldo, por restablecimiento etc, publicaciones viejas del 2017, 2018 y nos inhabilitaron la pagina por reportes de esta gente,

yo entiendo que sea ahora su marca etc etc, pero no se vale que reporten por algo que primero fue cuando desconociamos que estaba registrado, que ya se habia borrado y por causas agenas a la nuestra esta otra vez en linea, no se vale el hostigamiento, el acoso, tampoco las practicas monopolicas al adueñarse de un nombre generico que en el INPI no debieron otorgarles,

si se los dieron fue por desconocimiento total del área de estos productos, es como si registro la palabra "sandwich" y me pongo a hostigar a todas las loncherias amenazandolas que es mi palabra registrada. Deberian de ponerse a trabajar y buscar clientes, ofrecer buen servicio etc, en lugar de estar molestando a los demas que solo estamos en lo nuestro que es buscar clientes y darles buena atencion y buenos productos.
Ojala otros vendedores que pasan por lo mismo tambien den a conocer esto para que la gente vea la clase de gente que son.
OXXO es un fraude para los comisionistas
Santiago Cri- cri nos suplica...
Movistar ya quedó a par con TELCEL