SITEUR, limita el uso de sus orugas eléctricas, Guadalajara, Jalisco, MEXICO
Caso 123503   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: SITEUR10/04/17

SITEUR, limita el uso de sus orugas eléctricas

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Metro y Trenes

SITEUR
Recién me enteré que SITEUR instaló elevadores y orugas eléctricas al servicio de personas con alguna discapacidad; o ancianos, o embarazadas o personas que llevan bebés en carriola. Pues me he llevado una gran decepción, debido a que casi siempre resulta que las orugas eléctricas están descompuestas (en las estaciones San Jacinto y Belisario Dominguez, Línea 2). O que a eso de las 7 de la tarde, colocan candado en la caja de los botones para activarlas, y así es imposible hacer uso de ellas.

Tienen un botón para solicitar ayuda, pero muy rara vez responden. No entiendo para qué SITEUR implementó este servicio si lo van a limitar. Entiendo que a veces falle, pero eso de ponerle candado a los comandos para evitar su uso me parece una absoluta arbitrariedad. Las orugas eléctricas deben estar en servicio durante todo el horario, desde que abren hasta que pase el último tren. Además, en la estación Federalismo no hay ni elevador ni oruga eléctrica, así que el día que me bajé en dicha estación, me vi ante un gran problema al no poder subir por las escaleras, y tuve que pedir ayuda a un usuario (ya que la mujer que estaba de seguridad ni se dignó a buscar ayuda para mi, viendo mi situación).

De verdad que dudo que algún día México sea un país incluyente, pues cuando por fin parece que los servicios básicos tienen accesibilidad para todos, resulta que todo queda en un mediocre intento.
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY

22/05/17
Landi  / Landi Garcia / 09
La última vez no me querían dejar usar la oruga eléctrica que porque mi niño no tiene discapacidad (lo traía en su carreola). Pero en los comandos viene especificado qué personas pueden usarla, y ahí incluye niños en carreola, y para nada menciona que se limite a niños con discapacidad. Si los empleados van a aplicar su criterio, entonces qué caso tiene que especifiquen para qué usuarios está ese servicio, si algunos empleados se van a poner sangrones queriendo evitarle a uno el servicio.