Caso 28320   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sitio 300 del AICM13/10/09

Violación de derechos para Sitio 300 del AICM

Esto más que una queja es una reseña de hechos que han sucintado violación de derechos para trabajadores que por más de 30 años han prestado servicio de calidad a medida de las necesidades que a requerido el AICM.

Me interesa contribuir un poco al conocimiento de las personas que están siendo influenciadas por los medios, que por conveniencia o no han utilizado para destrozar el trabajo que honradamente han hecho. Hace ya más de 36 años existía una agrupación de nombre seta que prestaba servicio de transporte para los usuarios del aeropuerto misma organización que desapareció absolviendo así dicha organización para brindar servicios de autotransporte federal de pasajeros. Se realizo por decreto presidencial la preferencia para dicho servicio como garantía de su servicio prestado, El AICM les brindo las concesiones para ofrecer dicho servicio que contribuía a los bienes individuales y aeroportuarios, han trabajado por años renovando contratos por periodos estipulados por el propio AICM y beneficiándose unos a otros de manera cooperativa. De pronto La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el servicio de taxis que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Sitio 300, no puede continuar con el servicio debido a que no cuenta con un instrumento jurídico que lo ampare. En un comunicado de prensa la SCT aseguró que `Sitio 300 no cuenta con amparo o instrumento jurídico judicial que le permita continuar prestando el servicio de autotransporte federal de pasajeros en el aeropuerto`. Se realizo por decreto presidencial la preferencia para dicho servicio como garantía de su servicio prestado, cosa que no se está respetando y se ha tratado únicamente a punta de violencia y violación a los derechos de los trabajadores; informando que todos los recursos legales que ha interpuesto Sitio 300, para presionar la renovación de su contrato, ya fueron resueltos en definitiva por las autoridades judiciales y en ningún caso le fueron favorables, según el comunicado de la dependencia, cosa que solo demuestra la violación de los acuerdos pactados. La SCT dijo que en 2006 la Comisión Federal de Competencia (CFC) recomendó promover la división de Sitio 300 en dos o más agrupaciones, con el fin de establecer condiciones de competencia en la prestación del servicio, así como eliminar en los nuevos contratos cualquier `preferencia`, que en los hechos pudiera representar exclusividad o barreras a la libre concurrencia de otros interesados. Cosa que era su única garantía para los trabajadores por el tiempo de prestados su servicios. Derivado de lo anterior, algunos taxistas agremiados a Sitio 300, agrupación que anteriormente contaba con más de mil unidades, se organizaron y constituyeron agrupaciones independientes: Nueva Imagen, con 300 socios y Confort, con 20. Ambas firmaron nuevos contratos con el AICM. Derrotándose y despidiéndose de la única garantía que tenían por sus servicios prestados Las agrupaciones que ya firmaron contrato con el AICM, sin cláusulas de exclusividad, son: Nueva Imagen, Porto Taxi, Servicio de Excelencia y Confort, informó la SCT. El AICM mantiene su propuesta a los integrantes del Sitio 300 para que firmen un nuevo contrato por 10 años, sin exclusividades, renovable por un periodo similar, siempre y cuando el servicio se preste conforme a las condiciones preestablecidas, según la dependencia. Cosa que no ofrece ningún tipo de garantía a los trabajadores que recalcando han prestado servicio por más de 36 años. El sitio 300 del AICM quiere darse a notar no como un grupo de agresores solo como un grupo de trabajadores que han hecho su trabajo, que no hay monopolio como lo han querido dejar ver, que el monopolio lo están haciendo con los demás servicios que están anexado al AICM, de los cuales el sitio 300 no está en desacuerdo solo que hay preferencias pactada y no respetadas, implicando así violación a los derechos y garantías provocando así desacuerdos entre los integrantes de un mismo equipo que comparten el mismo objetivo: solo “ganarse la vida y cooperar al bien común”.
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado
195748

crc83  09
Por lo que entiendo, como los trabajadores del sitio 300 tienen 36 años trabajando ahi, debemos respetarles el derecho de cobrar 200 pesos por 5 cuadras de traslado?
Monina90210  08
Ustedes son unos RATEROS, cobran una millonada por sus servicios y todavía se quejan de que violan sus "derechos"? Ustedes son los primeros en violar los derechos de los usuarios cobrando tarifas tan altas.
Monina90210  08
Cobran por servicios de primer mundo viviendo en el tercero! Esta queja apesta.
capitan  09
De nuevo , vean mas allá: el objetivo del gobierno es quitar este servicio de las manos de unos para dejárselos a algún pariente de algún político.

Independientemente de lo que pase olvidense de que esta acción vaya a beneficiar al consumidor, repito es una maniobra politica para apoderarse de otro servicio..

Me imagino que esta ruta es la de los taxis amarillos con blaco y un avion en la puerta, yo lo he utilizado muchisimo casi dos veces por semana, claro que la empresa donde trabajo lo paga pero duraron muchos años con las mismas tarifas al menos fueron 5 años.

saludos
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Paty Chavez podrías describir el color de tus taxis, por que la ultima vez que estuve ahi habia una ruta de taxis totalmente blancos, espero que no sean esos por que de verdad era un robo lo que cobraban.

Yo utilce los amarillos con blanco, los cuales me dieron buen servicio , en caso de qeu sean estos sus taxis me podrían decir cuanto tiempo llevan con las misma tarifas?
rthdez  08
No solamente están mal las excesivas tarifas que cobran, sino su manera abusiva de "ganarse el pan". Explico: El domingo 11 de octubre del presente año, fuí a visitar a unas amigas de los módulos de la Asociación de Hoteles, estabamos platicando en su módulo que está ubicado entre el Oxxo y el 7 Eleven de la Puerta 1 de la T1, llegó un señor coreano pidiendo un hotel barato ya que tenía que regresar al día siguiente para preguntar cuando podía regresar a su país por medio de Japan Airlines, ya que por diversas razones, no podía hacerlo, para todo esto, el señor hablaba un inglés que apenas era entendible.

Mi amiga le vendió un hotel en el centro y le dijimos que ya podía retirarse a su hotel, porque pensaba que tenía que esperarse hasta después de la 1pm para el check in, lo acompañamos a las taquillas de los taxis y el decidió irse a Sitio 300, nuestra sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron otra tarifa diferente a la que manejan que es de $127 para la Zona Centro, el señor obvio les preguntó que porque le decían otra tarifa. Es indignante como quieren abusar de un turista que de por sí tiene problemas para darse a entender como para que estas personas quieran robarle.
dom_zek  07
En lo personal tengo mas de 9 años viajando constantemente desde y hacia la ciudad de mexico y siempre he utilizado este servicio de taxis, en lo personal siempre he recibido un buen servicio y no me han cobrado de mas, como si les ha pasado a varios compañeros del trabajo que han usado a las otras compañias "nuevas" que entraron ahi y les han cobrado hasta casi el doble que lo que cobra los de SITIO 300.

Lei en el periodico como FOX realizo todo este movimiento para tratar de que algun cuate o familiar metiera sus narices en ese negocio y por eso presionaron a los de sitio 300 y metieron a los nuevos taxis que en verdad muchos son unos abusivos.

Algunos autos de sitio 300 son un poco viejos pero te llevan muy bien y te traen por un precio que yo creo adecuado.

si creen que ellos cobran mucho es porque no han tomado un taxi en el aeropuerto de monterrey ahi me cobran minimo 300 pesos a mi destino y la distancia es casi la misma que la que recorro con los taxis que tomo en el aeropuerto en mexico.

saludos.
15/10/09
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
dom_zek podrías decirme si estos taxis del sitio 300 son los amarillos con un avión en la puerta?...

A mi la verdad me sorprendió pues después de años de no usar el servicio me cobraron la misma tarifa de $250 pesos hasta los pirules Tlalnepantla..esto fue el año pasado, no se si subieron ya las tarifas ,,,alguien podría decirme si ya subiéron?...