Caso 77049   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: SKAT de México24/03/13

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Servicios / Varios

Por:  19682
SKAT de México
SKAT de México ubicado en la 39 poniente 9XX en la Colonia Gabriel Pastor en Puebla Puebla es una empresa que en teoría se dedica a la venta y servicios en el área tecnológica. A mediados de Octubre de 2012 supuestamente SKAT de México ganó una licitación por parte del Gobierno del Estado de Puebla para la digitalización y captura de Actas de Nacimiento del mismo estado. Al principio se daban pagos quincenales, pero a principios de Diciembre nos comentaron que el proyecto se terminaba y que nos pagarían después del 15 de diciembre.

La molestia de todos los trabajadores es que todos nos teníamos que comunicar a las oficinas de la empresa para saber el día que nos pagarían, pero la empresa SKAT de México comentaba siempre que el Gobierno del Estado les había incumplido con el pago de esa licitación. Estamos aún así en la actualidad (Marzo de 2013) y lo que es peor es que aún tienen personal "trabajando" siendo en su mayoría estudiantes de preparatoria haciendo su servicio social.

A mediados de este mes (para ser exactos el 19 de marzo) nos pidieron que nos comunicásemos para que nos dijeran la hora en la que por fin nos pagarían y cual fue nuestra sorpresa que solo nos citaron para firmar una "carta petición" al Gobierno del Estado pidiendo que a la empresa se le pagara; fue entonces que sentimos que fue una burla todo lo que nos estaban diciendo dandonos tantas largas y exigimos ese mismo día nuestro pago, además de hablar con algún representante de SKAT de México la cual nos diera alguna respuesta con respecto a lo pedido. Momentos después salio un señor que no se presento y solo empezó a culpar al Gobierno del Estado diciendo que incumplieron con el trabajo y que no podían hacer nada.

Después de varios minutos, esta persona nos dijo de forma déspota que le hicieramos como quisiéramos y si gustásemos fuéramos a Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla para ver que nos decían.

Al ver la negativa y la forma de como fuimos tratados en todos estos meses actualmente estamos en la etapa donde ya se le mandaron dos citatorios a SKAT de México y a la espera de la conciliación donde además de pedir el pago pendiente, ahora también pedimos una indemnización y de no ser así después del tercer citatorio sin respuesta alguna vendrá la demanda penal hacia la empresa, la cual tenemos miedo pues dentro de la dirección citada al principio no se tienen muchos equipos y puede ser que escapen o dejen ese domicilio.

Como verán esta empresa se dedica a "jinetear" el dinero de las personas que solo están pidiendo lo que es suyo pues ya se le trabajo a la empresa, por lo que tengan mucho cuidado con SKAT de México la cual no deja de hacer movimientos sucios y poniendo en mal al Gobierno del Estado el cual ya ha depositado en tiempo y forma el dinero de la licitación.

Cuidado a todos.

25/03/13
Manoliz  11
Hola, mira, yo soy proveedor del gobierno, y es verdad eso de los pagos, el año ante pasado (primero del pan) me tardaron 8 meses en darme pagos, el año pasado me tardaron 11 meses en darme pagos, pero es seguro, de que te pagan te paga, eso ni queja, entiendo tu molestia, pero muchas veces (y creo que le paso a esta empresa) cuando eres nuevo debes saber que algunos pagos tardan y debes prevenirte con tus empleados, el problema es que en Puebla, el gobierno es quien esta trabajando el dinero, o como le llamas tu "jineteando" el dinero, no son los proveedores, saludos y solo te presento el otro lado de la moneda y lo puedes consultar con cualquier proveedor del gobierno de Puebla.
27/03/13
antifraudeman  13
Voy de acuerdo Manoliz, pero hay formas de hacer las cosas y no es la primera vez que esta empresa hace este tipo de cosas.