Caso 9879   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: SKY05/05/08

SKY no es satelital

¿se han puesto apensar por que las antenas de SKY estan de lado en ves de mirar al cielo? __ Para los que pensaban que en Mexico habia tv satelital llamada SKY les informo que no es asi...SKY bien llamado por muchos sekay no es satelital___ es como "mas tv" solo que con una antena mas grande y aparatosa. el satelite esta en el cielo y por ello las parabolicas apuntan al cielo, como las antenas de direct tv de antes, mismas que aun podemos ver en algunos edificios apuntaban al cielo... con tal de mostrar su mugroso logo "SKY" AZUL por ello ponen las antenas de lado, entonces si no es satelital es una seÑal pirata.. con lluvia, neblina, arboles la seÑal se atora como en los dvd piratas, se cuadricula. en mi casa apenas con un pino que esta a dos mestros de la antena se roba la seÑal y cada que hay viento se atora que mugres esos de SKY..
SKY son unos rateros
SKY es un asco
195763

05/05/08
dom_zek  07
Hola gabo250 no defiendo a sky y estoy de acuerdo contigo que la señal se pierde con la lluvia, lo que no me parece adecuado es que digas con tanta facilidad que sky no es satelital sin tener fundamentos tecnicos validos para lo mismo, te digo esto ya que la orientacion de una antena de sky varia dependiendo de la zona geografica en la que la instalas y el satelite al que te enlazas, que un pino te corta la señal es probable que el pino interfiera en lo que en comunicaciones se le llama "linea de vista" entre el satelite y tu antena deberias probar sugetar la antena en otra parte que no estorbe nada y reorientarla en la nueva posicion, que otras antenas esten completamente viendo hacia otro lado pues no se los motivos pero tal ves ya ni siquiera tienen operando la antena y les dio flojera desmonarla al dueño y eso sin mensionar que tal ves no quiso asumir el riesgo de subir a quitarla ya que en ocaciones se instalan en lugares no muy comodos.

La lluvia le afecta por la frecuencia en la que se encuentra operando este servicio de sky la longitud de onda se ve muy afectada absorbida por la lluvia, por ejemplo los enlaces de microondas terrestres punto a punto en el rango de los 7gigas no se ven tan afectados por la lluvias como los enlaces de 15 gigas o los que son arriba de los 30 gigas hertz, estos te dan una mayor capacidad de transmicion de informacion datos, video etc, pero son mas suceptibles a perdidas del enlace por lluvias y otras condiciones climaticas.

creo que seria bueno informarte un poco sobre comunicaciones satelitales y orientacion de antenas satelitales, antes de lanzar el comentario de que no es satelital.

En cuanto a cualquier otro comentario de servicio a clientes o al servicio del propio equipo de sky no opino en lo absoluto.

saludos.
07/05/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Pues la mía si apunta al cielo, igual no en un ángulo totalmente vertical (que me imagino es lo que tu esperas) pero si en un ángulo de 20-30 grados, que a final de cuentas va a dar al cielo, además todas las antenas que he visto por mi casa apuntan a la misma dirección.
09/05/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Este tipo tiene razon a medias

Una efectivamente Sky no es 100% satelital si no que la señal del satelite se va reflejada a una especie de radiobase que a su vez la transmite a cada antena

Sin embargo es normal para este tipo de tecnologia inalambrica que con cualquier fenomeno atmosferico brusco baje la calidad
05/06/08
geeec3  08
Sí es satelital, sólo que la orientacón del satélite es muy baja, pues su pisada abarca sur, centro y norte del continente. Existe otro satélite que se puede captar en México con las antenas de Sekay, el Hispasat, y está más abajo todavía, es decir, tu antena termina apuntando al suelo prácticamente. Me temo que tienen qué aprender una poco sobre satélites. Ahora bien, la señal es de muy mala calidad por el LNB y los decodificadores que utilizan. No digan tonterías, esto no es una retransmisión por microondas, la antena sería diferente, no sería parabólica, y por cierto, éstas no son antenas parabólicas, ni las del viejo DirecTV, son antenas tipo Offset, captan otro tipo de transpondedores, los de Banda Ku, y no los de Banda C como las típicas parabólicas gigantescas de malla.
15/08/08
tony09  08
Tanto para gabo250 (quien publicó esta queja) como para el protoman: Sinceramente si no conocen nada de comunicación satelital, por favor no opinen; "protoman" no comparar sky con un enlace terrestre inalámbrico. Por favor se ve que ustedes no conocen ni como orientar una antena hacia un satélite geostacionario en este caso el Pas-9 o mejor dicho el IS-9 (ya que Intelsat compró a PanAmSat). Les diré que las señales originales llegan a Televisa(Telepuerto en México) y a un Telepuerto en California por diferentes tipos de enlaces desde el origen (ya sa enlace satelital, micrrondas, fibras, etc) y en los telepuertos antes mencionados se multiplexan las señales y se transmiten al satélite antes mencionado (6 portadras MCPC se "suben" en California y otras 6 en México, obviamente en las dos diferentes polaridades de transmisión). Y del satélite llega directamente al consumidor final, ustedes como clientes. Es decir es totalmente satelital; nada de especies de radiobases ni nada como comentaron. Recuerden que un enlace satelital es simplemente un medio de transmisión, como lo es un cable coaxial, pero con la ventaja de que abarca una zona de cobertura muy amplia y definida por la "huella" del satélite. Que las antenas estén orientadas de diferente forma, significa que depende mucho del lugar de donde se encuentra la atena receptora (latitud y longitud) así como de la posición orbital del satélite en cuestión; de tal forma que con esos valores se hacen cálculos (ya existen software para estos cálculos) para sacar los grados de azimuth, elevación y polarización para una correcta orientación de la antena. No es cuestión de estética ni nada para que se vea el logo de Sky. Simplemente apunta directamente al satélite (no todos están encima de tu cabezota) ya que algunos satélites están más "abajo" y otros más "arriba" (Los satélites dentro del Cinturón de Clark). La antena no se mueve porque como dije antes, se usa un satélite geostacionario de los muchísimos que hay, y dicho nombre proviene de que el satélite gira a la misma velocidad de rotación que la tierra. En cuanto a que se pierde la señal, claro y como dijeron por ahí, es una señal en Banda Ku, alrededor de los 12-14 Ghz por lo que la longitud de onda es muy pequeña (la frecuencia es inversamente proporcional a la longitud de onda) a tal grado que las gotas de agua la obstruyen, incluso si no está bien ajustada a una buena ganancia, con solo un buen nublado puede perderse la señal. Las antiguas antenas parabólicas eran de Banda C y éstas están en el rango de 4-6 Ghz, por lo cual la longitd de onda es mayor por lo que los fenómenos atmosféricos no le afectan; solo las interferencias terrestres. En fin, no pienso entrar en detalles más técnicos porque no acabaría; pero por favor si no saben cómo está la situacón no opinen estupideces. Aclaro, solo defiendo la parte de Ingeniería que atacaron, en cuanto a la calidad de los programas, servicio a clientes y la empresa no opinaré puesto que yo no tengo experiencia en eso, pero como toda empresa deberá tener cosas malas. Solo me enfoqué a la cuestión técnica, pues a pesar de tener Sky, ni siquiera veo la Tv porque pienso que hay mucha porquería de programas estúpidos por lo menos en la Tv mexicana. Por favor en buen plan nuevamente opinen de algo que sí sepan y no se dejen llevar por pnsamientos ignorantes. Hay que ver más Discovery Channel. La ignorancia no es mala sobre todo cuando se quiere aprender; pero no opinen estupideces. Saludos
10/09/08
brainfull  08
que tarado eres gabo, neta.
aqui dom_zek te lo explico bien cientifico, te lo voy a explicar como se le explica a un tarado: todas las antenas ubicadas en lugares bastante dispersos se dirigen a un satelite ubicado en un solo lugar.
te voy a encargar este ejercicio para tarados: pon una pelota de basketbol en el piso e imagina que es la tierra, luego coloca un arroz junto al balón e imagina que es tu satelite; ahora bien, imagina que todas las bacterias del balón quisieran voltear a verlo.... ya captas animal?
22/02/09
juanchofuentes  09
Lo que es no saber nada de posiciones satelitales y lo peor, ni siquiera ponerse a investigar antes de escribir burradas como esta. Yo no soy de Sky ni tabajo para esa empresa, pero al menos sé de posiciones satelitales. El satélite donde se transmite la señal de Sky, es el Intelsat 9, que está a 58º Oeste, en donde se transmiten aparte, la señal de Cubavisión y tres canales con programación indú. Por favor, no se hagan notar escribiendo estupideces por favor.
06/09/09
El Señor X  09
deberias aprender mas de telecomunicaciones. las antenas del viejo DirecTV apuntaban hacia arriba (no exactamente) esto depende de la ubicacion del satelite, en el caso de directv, estaba casi exactamente arriba de mexico, por eso miraban para arriba, mientras que SKY, no todas miran hacia un lado, por mi casa hay una que esta como las del direcTV, inclinadita. el satelite de SKY no esta arriba de mexico, sino a un lado. lamento no haberme explicado mejor.
01/05/10
gabo250  07
Conosco que sky rebota en los volcanes la señal dsel satelite, no son babosadas, el satelite les llega a las oficinas de sky donde retrasmiten la señal rebotada (almenos en la ciudad de Mexico) del volcan, para asi agregar sus anuncion con dicho retraso. No me lo imagine, un tecnico me informo como esta la cosa. bueno suerte y grcias por sus comentarios
02/05/10
geeec3  08
Pues mi estimado Gabo250, ése que tú llamas técnico, seguramente lo es en otra disciplina, pero en telecomunicaciones me temo que no sabe nada. Veamos: así es que la señal es rebotada en los volcanes, ¿sabías que las señales satelitales son sumamente precisas, que los platos con los que se captan estas señales deben ser matemáticamente fabricados? pues cualquier variación en milímetros te hace perder la señal por completo, esto no es como orientar tu antena de conejo o tu antena aérea, incluso requieres de algunos instrumentos para orientar tus platos satelitales. Por lo tanto, para tomar una señal rebotada en unos volcanes, cuya superficie es perfectamente irregular, y que dicha señal rebotada, lo haría en absolutamente todas direcciones y no hacia donde tú quieres, necesitarías ver, en las "oficinas de Sky", una antena del tamaño de la ciudad de México (sí, así de grande o quizás hasta más) para poder captarla, y después como tú dices, retransmitirla, pero entonces las antenas que te instalarían en tu casa no podrían ser parabólicas (como la gente común las llamaría, aunque éstas en realidad no son parabólicas, sino tipo offset) sino de rejillas como las que MasTV utiliza, ellos sí obtienen la señal satelital y luego la retransimen a través de mi microondas. Y otra pregunta: si rebotan la señal en los volcanes ¿cómo entonces hacen para que dicha señal "rebotada" llegue a ciudades como Tijuana o Cancún que se encuentran a grandes distancias de la ciudad de México, como para ser alimentadas con una simple transmisión de microondas? ¿Será que buscan volcanes por todo el territorio nacional para andar "rebotando" la señal a diferentes oficinas de Sky situadas en todo el país? ¿Te das cuenta qué ilógico suena todo ello?
Otra más: ¿entonces por qué capto señales del mismo satélite, pero que no pertenecen a Sky ni a Televisa, instalando mi antena parabólica (ésta sí es parabólica)? ¿Será que en las "oficinas de Sky" también retransmiten esas señales, aunque no sean de su incumbencia y así no´más de a gratis? ¿O es que esas señales sí las estoy captando verdaderamente del satélite? Pero entonces, si la señal de Sky es rebotada en los volcanes, quiere decir que dicho satélite se encuentra en sentido opuestos a éstos, y entonces mi antena parabólica la tendría que orientar justamente en sentido opuesto a los volcanes, y no es así, está orientada justo en la misma dirección que cualquier antena de Sky.
Por último, para insertar sus anuncios, no tienen qué retrasar la señal. Ellos rentan cierta cantidad de transpondedores a la empresa de satélites española Hispasat, de su satélite Intelsat 9, para utilizarlos a su antojo, por lo tanto, basta con enviar la señal de Sky a estos transpondedores, para que ellos la retransmitan a toda la República Mexicana. Es decir, el satélite no es de Sky, lo rentan. Pero la señal que suben a ese satélite sí es de Sky, y de nadie más, por lo tanto ellos insertan sus anuncios a su antojo antes de subir dicha señal al satélite.
Y con esto me está "cayendo el veinte": tal vez tu técnico no esté mal en lo que te dijo, más bien eres tú quien no entendió. Tu técnico seguramente lo que te dijo es que Sky obtiene la señal de los diferentes canales, de diferentes satélites, ellos agrupan toda esta información para volver a subirla a un sólo satélite, el Intelsat 9 y ser enviada nuevamente de regreso a la Tierra a todos y cada uno de nuestros hogares. Pero no es rebotada en ningún volcán, se me hace que eso sí te lo inventaste tú. Pero a final de cuentas, esto que te estoy comentando, lo hacen absolutamente todas las empresas de DTH (televisión directa a tu hogar, por sus siglas en inglés) como Directv, Dish Network, BellVuExpress, Dish México, etcétera.
Ya varias personas te hemos comentado que estás errado en tus aseveraciones, pero aún así no tienes por qué creernos. ¿Por qué no te pones a leer un poco respecto al tema? en internet existen muchos foros que hablan de todo esto. Hazlo, lee un poco y respetuosamente te sugiero que no hagas comentarios absurdos. Si tú estás molesto por el servicio que te ha proporcionado Sky, eso es otra cosa y allí sí te comprendo. Pero basta con que comentes en qué te han quedado mal (que seguramente ha sido en muchas cosas) y punto. No hace falta poner comentarios ilógicos para darnos cuenta de que Sky provee un pésimo servicio, eso ya lo sabemos muchos y sin necesidad de entender nada de telecomunicaciones, basta con una pequeña lluvia para darnos cuenta.
02/05/10
dom_zek  07
Hola gabo250

Por tu ultimo comentario ahora entiendo el porque tienes esa idea.

Lo que hacen los de SKY es que reciben las señal via satelite de los programas que SKY compra a las televisoras de otros paises supongo principalmente EUA, y ellos le colocan anuncios cuando consideran que tienen que ponerlos y envian la señal con anuncios al satelite con el cual SKY envia la señal a las diferentes antenas de las casas donde reciben la señal de sky ya modificada con anuncios.

en resumidas cuentas es asi.

EUA---->satelite ------> oficinas de SKY en DF(agregar anuncios)------>satelite de sky------>CASAS (usuarios)

El tecnico trato de explicar en su entendimiento como funcionaba.

Saludos.
08/11/10
invazorz  10
la respuesta mas fácil era que se cambio a un satélite mas barato, por eso su angulo de elevación cambio, no se si en ese momento también cambio los precios o se los dejaron igual jeje, aparte "no es el satélite de sky" sino es un INTELSAT 9 a 58W segun la pagina lyngsat.com, para que te des una idea, generalmente los satélites diseñados para México están entre los 110° y 120°W, y el que lleva la señal a tu casa esta en 58w, por eso las antenas están casi de forma recta, aparte creo que en 2012 o 2013 se van a cambiar de satélite, y ofrecerán nuevos servicios, creo yo...
06/05/11
green16  11
bien, se ve que no sabes como funcionan las antenas satelitales, aunque veas que las antenas estan orientadas hacia un lado la señal les llega de un poco mas arriba de donde las vez orientadas, su sistema si es satelital usan el satelite intelsat 9
y pon tu antena donde no aiga obstaculos al frente asi ya no se te va a congelar
02/08/11
infinitte  11
Auqnue a mi tampoco me gusta el servicio de SKY, me temo que si es satelital... Las antenas que usa este servicio son de tipo Offset, lo que significa que el punto de reflección de la señal es más bajo en la superficie del plato, es decir, no es una parábola simétrica desde el radio en su superficie... Por eso si se les ve de lado, estan como "ahuevadas"... Al orientar la elevación de estos platos (No sólo los de SKY) siempre parecen estar más abajo de lo normal...

Por otro lado, el satélite al que están orientadas, es el Hispasat, el cual se encuentra a 36,000 Km sobre el cinturón ecuatorial sobre el océano atlántico, es por esto que las antenas están mirando hacia el "Sud Este" (Aunque parece que ven sólo al Este)... Este satélite tiene cobertura en parte de Latino América, Europa e India (Gracias a la ubicación que mencionamos)... Puedes corroborar lo que te digo en este sitio:Link

La señal se cae mucho, porque los sistemas digitales vía satélite como SKY, Dish o DirecTV, operan en banda KU, (Porque es un sistema accesible $$$).

Este tipo de frecuencia (Y las antenas que necesita para operar) Son muy susceptibles a los meteoros (Osea al clíma) y a otros aspectos... En la opinión d elos expertos, no hay como las antenotas parabólicas viejitas que operan en banda C y hasta en KU, que aquí en méxico ya quedaron "Obsoletas" pero que aún están en servicio en EUA...

Estas antenotas son tan buenas, que ¿Porqué creen que las radiodifusoras y Televisoras siempre las usan en sus instalaciones?...

Saludos!!!
18/08/16
serex  16
jajaja no estoy aquí para defender sky amigo de echo quería poner otra queja pero me llamo la atención tu queja jejeje quieres decir que para que sea satelital debería esta completamente vertical? el satélite de sky (intelsat 9) lo puedes localizar orientando la antena a 109. grados azimut maso menos al sureste y dependiendo del área del país la inclinación de la antena seria a unos 35 grados te lo dice un ex técnico jajaja muy entretenida tu queja jaja
07/09/16
lumilumi  16
totalmente de acuerdo con serex aparte de la orientación debe tener línea de vista y algo muy importante el mástil o base de antena este anivelado el lnb viéndolo de frente de antena dividiendo el plato de antena como reloj que apunte alas 7 por experiencia de instalaciones de sky por mas de 10 años y contando suerte