Caso 52628   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: SKY27/06/11

Cancelación de contrato SKY

Hola el 24 Febrero del 2010 realice el contrato de SKY y el mismo día me lo instalaron contrate 2 equipos paquete FUN pago por mes 565 pago oportuno, en el siguiente mes el estado de cuenta(SKY) que me estaba llegando me estaban incluyendo rentas de películas para adulto que yo nunca contrate.

Llame me comentaron que las active con el control remoto y un chal que me comentaron esa fue la primera decepción tener que pagar algo que yo no contrate 1,000.00 pesos me estaban cobrando, luego de varios días de insistir que no contrate nada me hicieron un rebaje de 300 pesos pero me dio mucho coraje tener que pagarle a SKY algo que no contrate.

Al día de hoy solo me falta 2 meses para terminar mi plazo forzoso que es julio y agosto 2011 , desde que me paso lo de los PPE fantasmas pensé va hacer un show para cancelar, y si ya vi varios comentarios aquí en APESTA y pues ya trate de cancelar con SKY les hable me dicen que si puedo cancelar que tengo que enviarles una carta faltando 30 días para que se cumpla mi plazo forzoso y que termine por supuesto el plazo de 18 meses, pero me dicen que tengo que pagar 2 meses mas por que en el mes de Marzo 2010 y Diciembre 2010 me atrase en el pago y me lo cortaron claro despues pague pero me dicen que tengo que cumplir con esos 2 meses mas ya no seria en Agosto mi cancelación ahora seria en Octubre ya leei mi contrato y no dice en ninguna clausula tal cosa al menos de que no entienda los términos que mencionan SKY.

necesito ayuda, si es cierto lo que me dicen los de SKY que tengo que cumplir con 2 meses mas?
SKY son unos rateros
SKY es un asco

prevenidavalex2  10
2098
Comentario Experto
Te doy una recomendacion: con la carta que te piden mandar...si es por correo electronico mandala con alguien que use Microsoft Outlook...porq? porque en este tiene la opcion de enviarte una notificacion de que la persona ya recibio y abrio el correo...con esa notificacion ellos no podran alegar que no lo recibieron, que es lo que haran, decirte que no lo mandaste...

Si no es por correo electronico te recomiendo que mandes la carta (aunque te cueste) con un servicio de paga ya sea Mexpost(que es barato) para que te den un comprobante fiscal de que enviaste tal dia ese documento...cuando lo reciban tendran que firmar de recibido y tu puedes ir a MExpost o UPS o el que quieras a pedir el comprobante con la firma de recibido y ahi ni como decirte que no les llego la carta

Segundo...el contrato estipula cierto tiempo en tu caso si tu tienes el papel donde dice que en Agosto se termina el contrato, en ese mes se termina, no porque no pagaste o la china hilaria..si no esta por escrito eso, legalmente NO ES VALIDO...asi que si te siguen saliendo con eso

Con las pruebas de tu contrato y el comprobante de que ya enviaste la carta, profeco ejerce presion para que te cancelen el contrato...y creeeme que aunque haya muchas quejas de que profeco no hace caso...obviamente no podria hacer nada si no le llevas pruebas o papeleria, pero con todo en orden ellos ejercen presion y te apoyan

Saludos
charlyandcarlos  10
En el contrato NO dice que termine en Agosto, pero dice que son 18 meses y pues en este mes es cuando se cumple el plazo forzoso minimo, gracias por tu comentario intentare hacerlo de esa manera. gracias.
cesaregio  11
ten cuidado porque no te vayan a salir de que si contrataste un equipo adicional es apartir de la contratacion se renueva en automatico el contrato por otros 18 meses
Comentario Positivo/Constructivo
cesaregio no me asustes tengo contratado 2 equipos pero no creo que tenga bronca (eso espero) ya que los contrate al mismo tiempo.

Pues mientras son peras o son manzanas volvi hablar a SKY y me dicen que no puedo cancelar que por que me atrase en 2 meses uno en Febrero y otro en Diciembre del 2010 y en esos 2 meses pues me lo cortaron por que me tarde como 30 dias en pagar y que la la clausula 10 del contrato de arrendamiento segun ellos lo menciona, pero ya lo leí y no entiendo los terminos en que los menciona

A continuación les copio tal y como esta escrito en el contrato de arrendamiento de sky clausula 10 "donde segun el personal de esta empresa hay viene o dice que si me atraso tengo que reponer esos meses, pero para mi no lo es si alguien lo entiende ojala y me lo puedan aclarar.

Gracias.

16 de junioCarlos Alanis
Que onda Gaby necesito de tu asesoría, tengo contratado el SKY en un plan a 18 meses, lo contrate el 24 de Febrero del 2010 y se supone que el ultimo mes en en Agosto 24 del presente año.

Pero en lo largo de estos meses me atrase 2 veces en diferentes ocaciones tarde mas de un mes en pagar me lo cortaron y pues por supuesto que me lo volvieron a instalar fueron en meses distintos no recuerdo cuando.

El caso es que hablo con los asesores de sky y me dicen que no lo puedo cancelar en Agsosto por que me atrase 2 veces en el pago (y me lo cortaron) entonces que por esos 2 cortes que tuve tengo que tener otros 2 meses mas con el servicio para cumplir el contrato de 18 meses. no se si me explique. si no me dices.

Te aclaro que no fueron meses seguidos una fue en Marzo del Año pasado y el otro como en Diciembre del año pasado tambien. me tarde y como te comento pues me tarde mas de 30 dias en volver a pagar.

Entonces les digo que ya leí el contrato y no viene nada al menos que no le entienda a las clausulas y ellos me dicen que en la clausula DECIMA viene estipulado que si fallo en algun pago lo tendre y me bloquean la señal tendre que reponerlo con otro mes (aunque pague es mes de atraso) entonces ya leí esa clausula y pues de plano no entiendo te la voy a escribir tal y como dice a ver si me confirmas lo que me tratan de decir estos monos ha va:

DECIMA-VIGENCIA:

LA vigencia del presente contrato sera forzosa y obligatoria para el suscriptor por lo menos en el termino establecido en las caratulas de este contrato; durante dicho plazo forzoso, el suscriptor se obliga a pagar la totalidad de las obligaciones que se deriven a su cargo, no obstante de que no haga uso del equipo. en caso de que el suscriptor incumpla con el plazo minimo forzoso, debera pagar a novavision (sky) la cantidad que adeude por los meses restantes del pazo minimo forzoso establecidos en las caratulas.

una vez transcurrido el plazo minimo forzoso , cualquiera de las partes podra dar por terminada el contrato previa notificacion a la otra por escrito por 30 dias naturales de anticipacion, los cuales se campturan a partir de dia siguinte al acuse de recibido correspondiente o a la trasmision de dicho aviso a traves de la pantalla del televisor del suscriptor, previo pago de las rentas u otras contraprestaciones pendientes por parte del suscriptor, por lo que el presente contrato estara vigente hasta en tanto no se satisfagan dichas obligaciones.
29/06/11
cesaregio  11
que no te obliguen a pagar los 2 meses que segun ellos estuviste sin señal porque esos ya se los pagaste recuerda que para que te reactivaran la señal tenias que estar en 0 y ellos no te perdonan ni un pesos diles estuve sin señal ok pero luego te los pague y eso equivale a que lo tuviste activo
29/06/11
prevenidavalex2  10
2098
Comentario Positivo/Constructivo
Ve corriendo a la PROFECO a la de ya, esa clausula decima es parecida a la q viene en telcel y te voy a explicar que onda:

esta clausula estipula que tu contrato es de 18 meses...mas sin embargo estos no se extienden nada mas porque te atrasaste porque esos 2 meses de servicio ya los tuviste y ya se pagaron...si cuentas tus recibos y son 18 tu ya cumpliste por la parte del contrato que estipula ahora dice que no se cancela el contrato hasta que "no se satisfagan las obligaciones" pero tu ya las satisfaciste pagando, tarde pero ya las pagaste asi que ellos quieren entorpecer tu tramite, te recomiendo que vayas ante profeco ya que muchos usarios solamente han podido cancelar sky o dish con este de intermediario ya que las empresas quieren hacer a su antojo los contratos aprovechandose de que la gente obvio no sabe terminos legales

saludos
30/06/11
Comentario Positivo/Constructivo
Esta cláusula estipula que debes cumplir con tus obligaciones dentro de los 18 meses, es decir 18 pagos mensuales.

Tienes 18 recibos=18 meses

Nada extraordinario, corre a PROFECO para que los obligue a cancelar y se lleven su multa.
30/06/11
charlyandcarlos  10
Gracias por los comentarios son de mucha ayuda saludos.
08/07/11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola les cometo que ya hable a la PROFECO me citaron este Lunes 11 de Julio, les comente el caso ya mencionado les dije lo de la clausula y me dicen que si se refiere a que si me atraso en un mes y me cortan el servicio tengo que reponer con otros 2 meses mas, pero me comentaro que fuera por que la demanada o queja procede por que no esta claro y me comentaron muy amablemente que probablemente se pueda hacer algo. ya no se si ir o no ya me awitaron. Voy a ir solamente para mantenerlos al tanto y si a alguna persona tiene el mismo caso que el mio sepa con lo que se enfrentara.

el lunes comento como me fue.
08/07/11
charlyandcarlos  10
PROFECO me dice por telefono que en el siguiente verso esta el gancho confuso y puede proceder la demanda por no ser claros, hay les va esta en la clausula decima del contrato de arrendamiento