Caso 520   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: SKY10/10/06

SKY, pésimo servicio y caro

Yo era uno de los muchos suscriptores de DirecTV que nos vimos afectados por el cierre de esa empresa. ¿Por qué tronó DirecTV? Por que su competidor SKY, filial de Televisa, no le permitió ofrecer los canales de televisión abierta de esa empresa (el 2, el 4, el 5 y el 9) y mucha gente está acostumbrada a ver ese tipo de televisión.

Así que SKY logró su cometido: sacar del mercado a su único competidor. Y entonces se volvió un monopolio en serio: si DirecTV ofrecía en su paquete más caro el NFL Sunday Ticket incluido (todos los juegos de la NFL) y 2 canales de béisbol de las Ligas Mayores diariamente, Sky los cobra aparte: más de mil pesos por la temporada de la NFL y lo mismo por el béisbol. Así que aunque uno contrate el paquete Universe (el más caro, cuesta más de 700 pesos mensuales) de todas maneras tiene que pagar adicionalmente si quiere tener acceso a los deportes mencionados. Lo mismo ocurre con los torneos de golf y ahora con la Liga española de fútbol.
Hice la migración de DirecTV a SKY en diciembre de 2004 y estos son algunos de los problemas que he tenido: primero, el contrato es forzoso por 18 meses y si lo quieres dar de baja hay que pagar una sanción equivalente a la renta de los meses que faltan por cubrir. Después, el sonido de Sky es pésimo. Cada canal "suena" a volumen diferente, por lo que hay que estar ajustando canal por canal (cuando me quejé de esto me recomendaron ¡comprar un Home Theater para ver si mejoraba!). Si cae una llovizna medio fuerte se pierde la señal (y obviamente nunca hay una compensación a favor del consumidor por ello). Y dan de baja canales sin ofrecer ninguna explicación: el caso más reciente es el del canal 629 W Radio.

Así que he estado comparando con los sistemas de cable de mi ciudad y ofrecen los mismos canales que SKY (o incluso más) a un precio mucho más reducido (y sin que desaparezca la señal por cuestiones meteorológicas).

Y estas son las empresas cuyos voceros hablan de la libre competencia y de las ventajas de la economía de mercado.

Enviado por: - Jorge Ruiz (jruizsmooth[arroba]gmail.com)

SKY son unos rateros
SKY es un asco
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

28/04/09
gabo250  07
Lo curioso es que profeco les tenga miedo a los de sky porque no hace nada. Ni en usa ni europa existen los pazos forozosos. Pero en mexico nos siguen viendo la cara.
06/09/09
El Señor X  09
televisa cree que tiene todo el poder de las telecomunicaciones, es dueño de todo
11/11/09
apestan_uds1  09
En verdad DirecTV quebro por la pirateria que hay en mexico lo digo por que yo trabaje en DirecTV servicio a cliente y con Sky actualmente lo tengo y no tengo ningun problema con el hasta lo recomiendo.
05/04/10
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
yo tuve exactamente los mismos problemas con sky, la bajade canales con el mensaje "para contratar este canal consulte a su operador", el costo excesivo, la perdida de la señal por una simple llovizna, el contrato.Una vecina tiene sky y dice que es el "mejor" y no entiende y ella paga $700 por unos 90 canales y en la lluvia una vez se le cayo la antena del techo. Me cambie a megacable y no pienso a sky y arriesgarme a perder el entretenimiento en casa.
07/03/11
la_listanegra  11
son validos sus comentarios en gran parte muchos de los servicios de sky son malos pues tecnicamente no es posible eliminar la falla de la señal por el mal tiempo y mas por lo deficiente de sus distribuidores apoyados por su master codice morelia