Caso 49546   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: S-Mart05/04/11

S-Mart Cumbres abuso con paqueteros de 3ra edad

La verdad estoy muy inconforme con el Trato que se le da a los Paqueteros de la Tercera edad, Ya que el dia de Ayer fui a realizar Mis comprar a la Tienda S-Mart Cumbres & me di cuenta que las devoluciones NO las Realizan los Cajeros, Ya que es Parte de su TRABAJO, & las terminan Realiciando los Paqueteros.

Ellos son voluntarios & NO reciben un SUELDO si NO las propinas que le dan los Clientes muchas veces muchas veces los mismos Paqueteros tienen que quedarse horas fueras de su TRABAJO,
para poder terminar sus Devoluciones O ENTRAN demaciado temprano cosa que se me hace muy INJUSTA.
Aparte el TRATO verval es inadecuado ya que el encargado
de los paqueteros de S-Mart Sucursal cumbres es muy Grosero & Prepotente
Esto me consta ya que yo tuve la amarga experiencia de verlo.Espero y tomen en cuenta este comentario y de antemano les digo que no me quedare de brazos crusados sobre esta injusticia ya que son personas mayores.
S-Mart, ofertas que no son ofertas
En Smart de Las Américas roban
Tienda Smart Apodaca
Tiendas Smart abusan de adultos mayores

06/04/11
Getsemanhy  10
Si bien es cierto que no reciben un sueldo, tambien es cierto que ganan mucho mas que los empleados de las empresas, en cuanto a lo de las devoluciones, es un acuerdo, los paqueteros apoyan a la empresa haciendo las devoluciones y la empresa les apoya con trabajo, en lo unico que no estoy de acuerdo es en la altanería y los malos tratos del gerente
07/04/11
Pues si que reciben buenas propinas los viejitos. Ni para que recibir sueldo con esas propinotas. Yo por lo general cuando me atiende un paqueterito hombre le doy 1 peso o 50 centavos, cuando me atiende un viejito le doy unos $10, y cuando me atiende una chavita, depende de como esté, le doy de $20 a $50. A lo que voy es que por lo general a estos sr. de la tercera edad les va muy bien con la lana que les dejan.

Y ellos, por cierto, lo que quieren es sentirse útiles. Déjenlos ser, tienen capacidad, tienen fuerzas aun. No los subestimen. Y por favor, dejen de tomar conclusiones tan al "ahi se va". Piensen un poquito más allá.

Salu2
dom_zek  07
El que los paqueteros "quieran" hacer las devoluciones ya es cuestion de ellos, pero si los obligan condicionandoles el "trabajo" a que realizen esa actividad si sera abuso por parte de Smart ya que ellos realmente no son empleados de Smart.

Del trato del encargado de ser como comentas si es algo muy grave.

Lo que no me parece es que condicionen el poder estar de paqueteros y a cambio la empresa les pida hacer las devoluciones.

si todos los paqueteros se unieran y decidieran no hacer las devoluciones vendrian mas gente a tomar sus puestos y de eso se aprovecha Smart
07/04/11
Estoy de acuerdo en que la empresa no pierde nunca y ocupa a los viejitos para hacer las devoluciones e incluso traer los carritos que dejan los clientes regados por todo el estacionamiento, Perooo no es su función y no reciben un solo peso por ello y si pierden la oportunidad de ganarse unos pesos mas empacando. Y no creo que ganen mucho, la mayoría de la gente deja uno o dos pesos, otros no les dan nada.