Caso 47028   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: S-Mart03/02/11

S-Mart falta de consideración y respeto a paqueteritos de 3ra edad

es una verdadera verguenza que se trate con tanta falta de respeto y nada de consideración a los paqueteritos de la tercera edad de S-Mart de la colonia cumbres en monterrey,n.l,
hay viejitos que con mucho trabajo andan acomodando la hilera de carritos. carritos que los clientes dejan por todo el estacionamiento. andan dentro de la tienda con carritos llenos de mercancia que la clientela deja regada, ellos las tienen que acomodar en los anaqueles, pero lo triste de la "devolución" que es como le llaman, es que mientras hacen eso, no ganan la propina que la clientela les da, y muchas veces los mandan a devolución cuando ya es su hora de salida que puede ser a las 7 u 11 de la noche, aún y con todos sus achaques, si quieren ir al baño tiene que subir muchas escaleras hasta otro piso, ya que no se les permite ir al baño para clientes. se les regaña si no llenan las bolsas con la mercancía, y los clientes los regañan si las llenan mucho. comentan que dan una cuota diaria de $ 15.00,a la persona que los organiza,y con esto se supone que ella no debe hacer funciones de paquetera, pero de todos modos lo hace y una paqueterita que se quejó de esto, fué despedida. ojalá alguien ayude a estos abuelitos que por su necesidad tienen que aguantar esto. y por favor señores denle su propina,ellos no reciben un sueldo.
S-Mart, ofertas que no son ofertas
En Smart de Las Américas roban
Tienda Smart Apodaca
Tiendas Smart abusan de adultos mayores

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No los menosprecies por ser mayores, ellos tienes capacidad para eso y mas, si no no estarian ahi. Aprendamos de ellos...
rulonetas  11
LA verdad no estoy de acuerdo que mezclen viejitos con chavitos en los super, como empacadores, ya que he platicado con varios gerentes de Soriana, Wal.. etc, y me han dicho que abusan de los chavitos hasta sexualmente.

Ejemplo en un chedra se dio que un viejito que estaba de encargado de las cajas para asignarles caja o bolsa, les pedi favorcitos a los chavos, hasta que lo cacharon, teniendo cosas con una niña de 13 años en su camioneta a la vuelta del chedra....
y asi me he enterado de cada cosa, que que les digo por eso cuando los veo me dan la sensacion de viejos rabo verdes

Mi opinion seria que toso de la tercera edad o todos chavos.
ZAFFIRO  10
Según lo que yo sé, (o por lo menos donde vivo) el super no les paga un sueldo a los paqueteros, y para eso tienen personal, para que acomoden las devoluciones.
Esa no es una responsabilidad de èstas personas, ellos solo ganan lo que la gente les da, que abusivos se vieron los de S-Smart....
03/02/11
Si es un gran abuso, andan en el estacionamiento trayendo los carritos y pues ese es tiempo perdido donde no ganan nada. Además luego hasta los ponen en paquetería o haciendo paquetes de bolsas para entregar a sus compañeros y pues tampoco les pagan. Tache a S-Mart y otras tiendas que hacen lo mismo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apoyo la moción, no es correcto abusar de esos señores, una cosa es que ellos quieran sentirse útiles y otra es que los quieran hacer sentir inútiles asignándoles tareas que sobrepasan su condición.

No hay pretexto de ningún tipo, que albergue la más mínima aceptación de este tipo de abusos.

Salu2.
04/02/11
REGIADECORAZON  10
La verdad es indignante la forma en que estas "GRANDES" empresas abusan de la necesidad de las personas, nunca he podido entender como es posible que sin tener sueldo tengan la OBLIGACION de andar recogiendo carrtiros, creo que la autoridades deberian de regular esto, para evitar abusos como estos, y eso no solo pasa en SMART , en todas las tiendas de este tipo es el mismo abuso.

Referente a lo que dice RULONETAS es muy grave sin emabargo no se puede generalizar, recuerdad que la gente mala existe en todos lados, por eso creo que es muy importante que se regule esto para evitar todo tipo de abuso.
06/02/11
sancheca  11
es un abuso
07/02/11
Son gente de tercera edad, no minusválidos. No confundan, ellos también pueden, y de hecho, no los subestimen.
07/02/11
Neojav:
No es subestimarlos, aquí el problema radica en que mientras hacen esas actividades no perciben un solo peso y eso es lo grave. Se arriesgan a una luxación, a que los atropellen, a las inclemencias del tiempo (aire, frío, calor), todo por nada.
10/02/11
Moreno  08
Dile que venga al HEB de Gomez Morin, ahi siempre estan bien contentos los señores porque la mayoria de la raza les damos arriba de 20 pesos, aunque sean 2 se les da a los dos, cuando en la mayoria de los supers les dan las monedas chiquitas de la feria.

Hay gente que suelta el billete de 50, 100 y mas dependiendo de como le vaya o incluso si es Navidad. AL principio me ofendi cuando vi que estaban ahi trabajando, porque para mi ya deberian estar descansando en casa mimados por sus hijos, pero luego platicas con ellos y ves que se sienten jovenes, utiles, conviven con otras personas y ganan un ingreso extra.

Pero si depende mucho de la tienda y el gerente, algunos les obligan a cumplir horarios y otros van cuando pueden.