Caso 34756    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TELCEL22/03/10

No llega vía SMS el NIP Universal

Resulta que por causas de fuerza mayor hace unos días me vi obligado a cambiar mi número celular, tengo un plan tarifario por lo que procedí a darme de alta de nueva cuenta en el portal de Atención a Clientes en Línea el cual tiene la siguiente dirección:

Al registrarme, ayudar a algún amigo a hacerlo o recuperar el NIP Universal en ocasiones anteriores, el mensaje SMS llegaba en el acto o más bien dicho de inmediato, sin embargo, en esta ocasión no llegó. Me esperé unas horas y procedí a llamar al *111 SEND para que la persona que me atendiera me comentara que el NIP Universal es suceptible de llegar en 24 horas, no obstante, me pidió un momento y me indicó que el personal de soporte ténico me mandó el NIP Universal por SMS, pero nunca llegó, me confirmó que entonces esperara ese tiempo.
Al día siguiente me comunico, dado que aun no había recibido el mensaje y la persona que me atiende en ese momento me indica que tengo que mandar un e-mail adjuntando un archivo en formato .DOC solicitando el NIP Universal, hablé en dos ocasiones varias horas después según porque no lo habían recibido, nuevamente me piden un momento y de nueva cuenta me dicen que lo enviaron pero del SMS ni sus luces, me piden me comunique de un teléfono fijo que porque iban a necesitar "hacer pruebas" desde mi celular ya "que era raro" que no lo recibiera. Así lo hice y dado que estaba en mi trabajo ese día, al siguiente me comuniqué desde mi domicilio a través de un teléfono fijo, la persona que me atendió esta vez muy prepotente me trató como PEND**** y me dijo que no era necesario que hubiera llamado desde fijo, que ellos ya tenían anotado que tenía problemas y que en 24 horas a partir de ese momento me tendrían una respuesta, me molesté y le comenté que ¿A qué se refería con respuesta, si me iban a mandar el NIP Universal? No me supo decir, total, intenté recuperar el NIP a través de la página y nada, nunca llegó por SMS que es la única vía según ellos para recibirlo. Esperé al siguiente día y llamé para que me dieran la respuesta y el aborigen que me contestó me dice que no tiene nada en sistema que contenga "una respuesta" y que el NIP Universal tarda en llegar hasta 72 horas (???), al manifestar mi desacuerdo me pidió un momento y que según me habían enviado el NIP, que tampoco llegó, después me indidca que tenía que vaciar mi bandeja de entrada del celular (?????) en primera ni la tenía llena, a lo más tendría unos 15 mensajes, por cierto que recibo sin problemas mensajes de todos lados, desde mis amigos, UNO NOTICIAS, alertas HSBC y del único lugar de donde no recibo mensajes es de TELCEL que contiene el NIP Universal, le dije que no me parecía una instrucción adecuada (la de vaciar la bandeja), y que cada persona me decía algo disntinto sin resolver el problema, eso se lo dije en un tono de voz alto y el tipejo se limitó a colgarme, volví a llamar y la persona que me atendió me vuelve a hacer las mismas preguntas de un inicio y total la conclusión es que acuda a un Centro de Atención, lo curioso del caso es que a la última persona que me atendió le pedí un momento y le marqué a un amigo le pedí que recuperara su NIP y tampoco le llegó el mensaje, le dije a la persona que considerara un posible problema en TELCEL que no llegaban los mensajes pero lo negó rotundamente, según ella es mi equipo aunque reciba mensajes sin problemas de todos. Hace rato le pedí a 3 compañeros en mi trabajo que "recuperaran su NIP" ¿Y qué creen? Que jamás les llegó el mensaje SMS. Conclusión: es fallo de TELCEL y no hay a quien acudir para que verifiquen su sistema, tienen una burocracia aberrante e incapacidad total para detectar un problema, al igual que un trato al cliente que deja mucho que desear, hablar molesto sin faltar el respeto, sin insultar es sinónimo de que te cuelguen.
Por cierto, vivo en el área metropolitana de la Cd. de México y para concluir le pedí de favor a un amigo poblano que recuperara su NIP ¿Y que creen que pasó? Que nunca le llegó el SMS, en fin, ni que decir más que ir a perder dos horas al Centro de Atención.
Por cierto si vacié mi bandeja de entrada solo por no dejar, intenté recuperar a través de la página y no llega el NIP....
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

22/03/10
dleonmag  / David Leon / 08
Bueno, ¿pues qué esperabas, si se trata de telcel? Cuando te vende productos y servicios es bueno; pero para atender un problema, encontrar ayuda o presentar una queja, se convierte en la Trinidad de los Monos Sabios: No oye, No ve, No dice. telcel, a fin de cuentas...
22/03/10
rogj72  09
Bueno, les comento que hoy volví a hablar y le comenté a quien me atendió que ya eran varios casos a los que no nos llegaba el NIP Universal, total me pidió un momento el vato, se tardó un buen por lo que colgué, intento recuperarlo a través de la página y ya me llegó. Quiero pensar que se dieron cuenta de su fallo porque dudo realmente que fuera mi teléfono.