Caso 104343   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: SMX Transformación29/07/15

SMX Transformación es una Secta!

454
SMX Transformación
Estos sujetos no sólo no expiden comprobantes fiscales y evaden a Hacienda, sino que bajo la máscara de coaching esconden en realidad una secta. Cuando empiezas a hacer preguntas sobre sus credenciales para impartir sus cursos, sobre su experiencia, incluso sus nombres reales (manejan apodos, abreviaturas o números)te corren y te bloquean de sus "grupos". Generalmente es un familiar o amigo el que te paga el curso (alguien que ya ha sido engañado previamente para hacer esto) y a ésta persona le hacen creer que le han dado un gran descuento para ti y obvio, no entregan ningún comprobante de ningún pago.


En primer lugar incomunican a quien va al curso (cero celulares etc.) bajo el pretexto de las interrupciones. Los cursos los hacen a elevadas horas de la noche para romper las resistencias mentales y morales de la gente y poder adoctrinarla haciéndoles primero hacer ejercicios aparentemente inocuos, pero que ponen los sentimientos a flor de piel,haciéndote vulnerable a toda su palabrería, que al final lo único que logra es que tu lleves a algún otro incauto a tomar su maravilloso curso para seres de luz.


Tienen todas las características de una secta, aguas:


1. En el grupo según encuentras lo que habías buscado sin éxito y el grupo sabe mejor lo que te conviene.
2. Desde el primer contanto según se abre ante ti una nueva realidad.


3. La visión del universo por parte del grupo es simplista, incluso absurda y ofrece explicaciones a cualquier situación.
4. Es difícil hacerse una idea precisa del grupo, pues no se te permite pensar ni razonar ni cuestionar ni criticar (te convierten en un títere). Pues según ellos esto "hay que vivirlo" y no "pensarlo".
5. El coach es dueño de la verdad absoluta.
6. Lo que te "enseñan" es indiscutible, la cienciancia, opiniones o el razonamiento son un engaño, te hancen pensar que la realidad es un engaño.
7. Para ellos si tu criticas algo, es una prueba de que ellos tienen razón.
8. Sólo ellos saben cómo "salir adelante".
9. Para SMX Transformación ellos "y el grupo" son la élite y el resto de la humanidad están perdidos, equivocados.
10. Hacen ejercicios de tal manera que el grupo genere "calor humano" para inducir a unirse a ellos.


11. El grupo tiene por finalidad que rompas tus relaciones de siempre, incluso familiares ya que según impiden tu evolución, lo cual es ridículo y UY DAÑINO. A partir de éstos grupos se rompen muchos noviazgos, matrimonios incluso con hijos de por medio y amistades. Ah pero e sí, puedes ser gran amigo de tus nuevos compañeros de SMX Transformación, gente que no sabes ni cómo se llama, dónde viven, que hacen, de que viven, nada.
12. El grupo te aisla del resto del mundo porque tu te "estas superando".
13. El grupo te mantiene ocupado con tareas o captación de nuevos miembros o solicitando dinero en los "niveles mas avanzados" según para beneficiencia pero a Hacienda no le reportan nada y el dinero NADIE sabe en que manos queda.

14. Siempre va a haber alguien vigilándote. Desde el inicio del grupo te tienes que reportar por celular, teléfono normal o whatsapp con miembros de tu grupo y "contarles" sobre tus actividades del dia.
15. Si lo que te prometen no se cumple "es tu culpa" por no esforzarte y porque "todavía tienes que pasar los siguientes niveles" incluso según hay un nivel en el que "flotas", supongo que con alguno psicotrópico.
16. Como son el único medio para "salir adelante" y "superarte" exigen el mas estricto cumplimiento de sus reglas y disciplina.


OBVIAMENTE además éstos cursos o secta no tiene NINGUN valor curricular y lo único para lo que va a servir es para sacarte cuanto dinero puedan en diferentes "niveles" y desconfiar de las personas que conoces. cuidado, que no te pase a ti o peor aún a un hijo o ser querido!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/07/15
-0 
0
 +0
Reportar
Javim  11
478
Reportar
Creo que los psicólogos y terapeutas se van a quedar sin chamba, debido a la proliferación de estas sectas.
29/07/15
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Pues sí, supongo utilizan técnicas de persuasión para lograr sus fines...
20/10/15
-0 
0
 +0
Reportar
EduarC  15
1
Reportar
Desafortunadamente se están expandiendo por todo México, sin regulación, sin supervisión, obviamente al margen de la Ley, no pagan impuestos aunque ellos pregonen que si, los pagos que hacen los participantes son sin factura o comprobante alguno. Los "coach" son vistos casi, casi como "iluminados" y no muestran en ningún momento su preparación profesional (la que dudo tengan), los que imparten el curso (entrenamiento) son diferentes en cada estado, esto es, no tienen relación alguna aunque el curso sea básicamente lo mismo, ningún grupo es dueño de sus instalaciones, todos rentan, así imagino logran evadir cualquier situación adversa que se les presente por consecuencia de sus "entrenamientos".

En la internet hay varias ligas que describen este "coaching coercitivo", su origen y las varias consecuencias negativas que han obtenido, tanto que en algunos países de Europa están prohibidos estos "cursos". Lamentablemente aquí operan sin control alguno, los "egresados" tienen un positivismo desbordado y, se convierten en una verdadera molestia para los demás a quienes tratan de convencer, como es obvio se trata de un negocio redondo y muy lucrativo, por lo que comprometen a los participantes a llevar más.

La coerción que ejercen algunos participantes con otros es constante, por mensaje, por grupos de watsapp, si bien algunos logran buenos resultados porque finalmente no se enganchan, otros prácticamente son fanáticos. Lo que me parece verdaderamente irresponsable es que los que imparten estos cursos coercitivos no son profesionales, por tanto, pudieran tener consecuencias negativas al disuadir de esa forma a los participantes.
06/09/17
-0 
0
 +0
Reportar
Iraira  17
91
Reportar
si es verdad
smx transformaciÓn es un FRAUDE
Todo lo explicado es absolutamente VERDAD
Y no lo digo desde afuera lo digo como testigo presencial, acudir únicamente al intro por invitación de mi hermano y pude constatar todo lo que han expuesto,no proseguí en los otros niveles de supuesta superación personal o desarrollo humano, ya que pude percibir todas las mentiras y la falsa verdad que venden a quien se deja.
Es imperdonable como abusan de la gente y como su coaching coercitivo destruye, aplasta la vida, sentimientos, pensamientos y emociones de las personas, smx son unos estafadores, fraudulentos y sinverguenzas
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario