Caso 77113   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sofá City26/03/13

Sofá City sucursal Plaza Tangamanga

Sofá City
Mi experiencia es la siguiente: Aprovechando el dichoso descuento del 10% que la cadena Sofá City ofrecia por motivo del "buen fin" en noviembre de 2012, adquiri con pago de contado un comedor con cuatro sillas y un bufetero, revise bien el contrato antes de firmar y advertí que incluia una tardanza de hasta 25 dias hábiles a partir del primer lunes despues de la liquidación completa del mueble y una retención del 15% del mismo en caso de solicitar devolución, obviamente al momento de la venta no te lo dicen, y solo si preguntas al firmar la factura, que por cierto mañosamente esta expedidad como "nota de presupuesto" todo esto me hizo desconfiar pero finalmente decidi que podia esperar esos dichosos 25 dias habiles.

A finales de diciembre me comunique a Sofá City para solicitar informacion sobre mi compra ya que el tiempo habia llegado a su conclusión, y un tipi con acento cubano identificado como "W." me dijo que habia llegado un camión y que no se encontraba mi pedido que lo esperara una semana mas y ya estaria, paso la semana y finalmente el 7 de enro acudi personalmente ya que por telefono tiene la maña de dejar a uno colgado o simplemente decuelgan el telefono, acudio con una camara oculta y en tono cinico me dijo que no habia llegado y que podia hacer como quiciera, que podia acudir ante la profeco o incluso ante el ministerio público, o bien hacer una carta y esperar 15 dias a que me resolvieran el reintegro de mi compra que ya muy molesto le solicite.

Finalemnte opte por esta ultima opción y al cabo de 15 dias acudi para recibir en respuesta que me iban a quitar el 15%, a lo que yo ya con mucha molestia le respondi que no habia sido imputable a mi persona la cancelación si no al incumplimiento de ellos al mentirme reiteradamente sobre la situacion de mi compra, ya que nisiquiera se habian tomado la molestia de mandarla a hacer. finalmente dada la presión que hice recibi mi dinero íntegro al cabo de 2 meses e inumerables llamdas y corajes.

Cabe hacer mención que en la discución el sujeto comento que esa situación se debia a que Sofá City habia sobre vendido mueles que no tenia la capacidad de hacer y que el negocio era quitarles el 15% de las compras a acuanto incauto se pudiera pero que esas eran disposiciones de arriba y el solo era un empleado.

Al dia de hoy marzo de 2013 la sucursal Sofá City de plaza sendero y plaza tangamanga se encuentran con etiquetas de PROFECO señalando clausura. Cuidado no compren ni por descuido en ese lugar es mi recomendación dada mi experiencia con esa cadena fraudulenta.

Sofá City, no compren ahí
Sofá City, no regresan el dinero, fraude
Sofá City, cero actitud
Sofá City, una porquería
Herrería La Moderna apestan
COMEBI del Centro apestan
Inmobiliaria Nuevo Cancún Engaña
REDEFIT UNA ESTAFA no envia sus productos

11/04/13
Consumidor33  13
Lamento avisarles que NO les van entregar sus muebles y que tampoco les devolveran su dinero!

Importante!! Hagan su denuncia con Profeco! Quejarse en las sucursales no resuelva nada!

Aqui estan las pruebas:

Para las denuncias y quejas en Profeco.

Se puede abrir una accion colectiva: