Caso 129581   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sofamex26/10/17

SOFAMEX pesima calidad y atencion en sus salas

Sofamex
Hace 3 meses compre una sala modelo Laos (3,2,2) en Sofamex en línea, la solicite con un sofá y dos love seat sin el sillón haciéndolo así un pedido ESPECIAL el cual por ser un pedido ESPECIAL según ellos no hay cambio ni devolución, espere un mes para la entrega de esta ya que así viene estipulado en el contrato y hasta ahí estábamos bien porque lo acepte,

pero resulta que al recibir la sala no era como la solicite o como ellos la ofrecen en tienda o en línea con los colores de hilos de costura en contraste o más bien en color hueso para que resalten las costuras y PERO NO la sala venía con los hilos del mismo tono de la tela de la sala y lucia toda pálida por lo cual la devolví,

primero se disculparon por el error y esto por escrito e intentaron negociar conmigo para que se las aceptara así ofreciéndome un descuento en la compra de otros cojines que me habían gustado pero obviamente no acepte y solicite el cambio físico, dada mi negativa y solicitud me llamaron para decirme que la sala estaba correcta que yo NO hice la observación de los hilos que yo deseaba!

Ósea ¡Sofamex!, ¿Que parte de véndeme la sala que tienes exhibida en la tienda o publicada en la foto de tu página no entendiste??!, acaso Sofamex ofrecías opciones de hilo? por qué jamás me entere! Finalmente exigí el cambio físico y se la llevaron para el cambio físico advirtiéndome por adelantado que esto tardaría nuevamente un mes y no podían hacerlo en menos tiempo y pues no tuve opción y espere,

pero cumplido el largo periodo de tiempo de espera llega el día de entrega, en la cual nos percatamos que traía detalles, es decir uno de los Love Seat venia maltratado (tallado de la tela en la parte alta del respaldo muy visible y esto provocado por ELLOS por mal manejo del traslado y con grapas interiores salidas no visibles superficialmente pero sensibles al tacto y dañando la tela interiormente con el riesgo de llevarnos un pinchazo o piquete al utilizarla,

reclame inmediatamente la situación vía telefónica con el gerente y/o dueño de la empresa de nombre F…. que por políticas de esta página no me permite dar su nombre completo pero si puedo poner su inicial y esto por si a alguno de ustedes en alguna compra que NO lo recomiendo les toca hablar con él (no le cran nada)

esta persona quien al inicio de la compra era la persona más amable del mundo, posteriormente dadas las circunstancias de mi reclamación saco el cobre como se dice vulgarmente y se convirtió en la persona más prepotente, autoritaria y sin sentido común que he conocido,

me dijo que era una sala económica y que en los traslados puede sufrir estos daños y que los daños y mal acabado no eran motivo para devolverla y que lo que pasaba es que yo era una persona muy exigente, me moleste mucho por su respuesta y ahora mejor le exija la devolución de mi dinero le dije que ya no quería la sala y no tenía por qué aceptar sus condiciones,

Sofamex se negó a realizar el reembolso al 100% comentándome que tendría una penalización de un porcentaje es decir que me regresaría lo que él quisiera de mi dinero y que la otra opción era que se la llevaría nuevamente para REPARARLA le respondí que reparada yo no la recibiría y que yo había comprado una sala nueva mas no un saldo, finalmente se llevaron la sala y a esperar un MES MAS,

la verdad es que fui muy paciente y condescendiente con él y por no ir a perder tiempo a PROFECO, esto último muy mal hecho porque si hubiera ido con la autoridad me hubiera evitado muchos malos momentos y sobretodo tiempo, finalmente a mitad de periodo de entrega decidí acudir para asesorarme con PROFECO y que de antemano a estos los felicito por su buena labor y atención,

yo tenía una idea equivocada de ellos, el primer día me atendieron en no más de una hora realice mi queja por escrito, entregue fotos de los daños y fallas de la sala, así como impresiones de conversaciones vía correo y de whatsapp, me preguntaron qué era lo que yo deseaba de Sofamex y les respondí que la entrega de la sala en perfecto estado o la devolución al 100% de mi dinero,

nos citaron al mes para conciliar, posteriormente en ese inter llame a Sofamex para ver el status de mi sala el gerente jamás me contestaba, su asistente de nombre V…en medio de la situación sin poderme dar una respuesta definitiva pero siempre muy amable con migo, solo me proporcionaba la fecha tentativa de entrega,

llega nuevamente el día de la entrega y le quitaron los plásticos protectores y la revisamos y al parecer todo bien físicamente en tela y costuras a excepción de un pequeño orificio o daño en la tela muy mínimo pero visible le hice la observación al momento chofer de Sofamex comentándole y al mismo tiempo mostrándole el documento donde tendríamos audiencia en unos días y se retiraron,

posteriormente nosotros a la hora de acomodar la sala en el espacio designado en la casa de ustedes, empezamos a retirar las protecciones de las patas de la sala (cartón y cinta canela) y nos percatamos de que venían incompletas las pijas en algunas de las patas,

en otras solo atornillaron la mitad de la pijas y otras las doblaron de golpe con un martillo esto porque eran demasiado largos y si los introducían completamente estos llegaban a la tela y la dañaba ahí el porqué del pequeño orificio mencionado anteriormente, pero esto no era todo,

se me ocurrió sentarme en el sofa y tronaba algo interiormente no sé si un resorte o más bien una madera rota no lo sé pero no era normal, enfurecí por que la sala era una PORQUERIA y lo fue desde un inicio,

llame al gerente le y envié fotos como evidencia le comente lo de la audiencia, discutimos y sínicamente me dijo no pasaría nada que en PROFECO solo conciliaríamos a lo que el acordara, seguramente porque él ya está acostumbrado a estas demandas pero me mantuve firme, una semana antes de la audiencia me el gerente me busco vía telfónica,

comentandome que el ya no podía más con esta situación y con mis exigencias exageradas y que me devolvería el total de mi dinero haciendome sentir como si me hiciera un favor, pero nuevamente con sus condiciones la mitad del dinero al recoger la sala y la otra parte cuando llegara a bodega de Sofamex que confiara en él, (confiar en el jajajaj) no acepte,

posteriormente me llamo el chofer de Sofamex comentándome que traía el dinero completo y pasaría a recoger la sala a mi domicilio, ese día solo se encontraba mi esposa y los choferes con engaños de que traía todo el dinero sacaron la sala del domicilio y mi esposa que se encontraba sola al recibir el dinero se percató de que era la mitad del pago y se los regreso no lo acepto, me aviso por teléfono y le dije que no aceptara y que le devolvieran la sala,

pidió a los choferes bajaran la sala de la camioneta, pero no aceptaron los choferes no quisieron regresarla o bajarla de la camioneta comentando que posteriormente me harían el deposito a mi cuenta del dinero restante,

inmediatamente lo unico que se me ocurrio estando tan lejos de casa en ese momento fue solicitar ayuda vía telefónica a la policía estos afortunadamente respondieron de inmediato apoyaron a mis esposa comentándoles a estos tipos que si no regresaban la sala y dado que no traían el dinero completo los presentarían ante el MP por robo y/o abuso de confianza y no tuvieron más opción que regresarnos la sala ya que era lo único que teníamos por así decirlo en garantía para la reclamación,

finalmente en cinco días recogieron la sala, nos regresaron nuestro dinero al 100%, pero los corajes y el mal sabor de boca nadie nos lo quita, en verdad Sofamex APESTA su estándar de calidad esta por los suelos, hago esta reseña esperando sea útil para futuros compradores,

de haberlo sabido yo anteriormente jamás hubiera comprado con ellos, pero me asegurare de que familiares, amigos y gente cercana a nosotros no compren nunca con Sofamex y evitarles el mal momento, por ultimo llego la audiencia el tipo se presentó sin escrito de notificación comentando que jamás se le notificó oficialmente y que solo se enteró por mí,

el licenciado le dijo que las cosas no son como el piensa tampoco como quiere hacerlas, creo deberá pagar alguna pequeña multa, no lo sé, pero eso ya compete a las autoridades como dice él.

Todo lo comentado aquí es verídico y si alguien tiene duda y requiere de alguna evidencia con gusto se la proporciono.

O compre, vívalo y experiméntelo en carne propia con esta tienda, no tengamos temor de presentar queja alguna ante PROFECO en verdad lo recomiendo y compremos en tiendas mexicanas y con prestigio, lo barato sale caro, muy caro. Saludos y suerte en sus compras estimados.
Sofamex no cumple con las compras en linea
Sofamex: más chafamex no poder
Sofamex sala incompleta
195837

26/10/17
KarlaHernandezAviles  16
Todo lo que comenta el señor es real. A mi me pasó. El sinismo del señor F es infame. Ojalá que se haga justicia y que a este señor F lo envíen a la carcel por fraude. Y si no que se haga cargo el karma. Por gente como esta mexico no avanza. SOFAMEX APESTAN