Caso 13755   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: SOGESI08/09/08

SOGESI Apesta

Como muchos otros jovenes me dedico a trabajar en call centers, realizando ventas telefonicas y por azares del destino llegue a la empresa SOGESI un telemarketing que se escuda en su certificacion de calidad "iso" para aparentar una empresa integra y que responde a sus empleados, la cuestion es que no es cierto nada de lo que dicen, primero en la capacitacion todo muy lindo y ameno, te tratan muy "bien" y a la mera hora todo es un cuento, la empresa encargada de reclutar el personal para SOGESI es "coadre" pero de ellos no tengo keja pues te cumplen lo que dicen ya que ellos te pagan tu sueldo y se encargan de tus prestaciones y almenos ami me lo cumplieron, sin embargo SOGESI es una empresa tranza a mas no poder, te prometen comisiones que jamas te pagan en mi haber en SOGESI conoci ejecutiv@s que a casi un año de antigûedad en la empresa solo una vez habian recibido comisiones, yo en los 4 meses que dure ahi jamas vi un solo centavo de comisiones, los productos que se colocaban eran tarjetas de credito santander, palacio de hierro, seguros ace, y supuestamente no los pagaban porque segun ellos no tenias aprovacion del banco, siendo que varios de nosotros le dabamos seguimiento a nuestros clientes y aunque las personas nos decian que ya habian recibido el producto, el gerente de la campaña decia que segun el reporte del banco no era asi, por ese motivo mucha gente decidimos salir de esa empresa y mucha otra decidia quedarse esperanzada a que les pagaran comiciones algun dia jajajaja que ingenuos, asi que para mi la empresa de SOGESI apesta por no cumplir lo que dice ademas jamas te dan a firmar un contrato por lo tanto no hay nada que puedas hacerles al respecto, te cambian de campaña de la noche a la mañana y rara vez toman en cuanta tu opìnion, se que hay muchas personas que opinan igual que yo asi que eviten caer en empresas como SOGESI, las dos sucursales de SOGESI que conozco son pedregal (cerca del hospital angeles y el edificio de la pfp en periferico) y la sucursal del centro (en art 123 a 3 cuadras de la torre latino, frente a la univ insurgentes) si tambien han trabajado aqui dibulguen su mala experiencia no se queden callados.
Todas las anomalías de SOGESI COADRE y DK
SOGESI no me liquidan
SOGESI Y CUADRE Ratas Impunes
Sogesi el peor lugar para trabajar
Sogesi y Coadre es lo mismo
195718

28/09/08
vidarna  / Jorge  / 08
Es cierto, esa empresa es manejada por unos descerebrados.
De entrada, los dueños se han opuesto a dar bonos por productividad, que como se sabe, beneficia a la empresa, al trabajador y a la economía, lo cual ellos no lo saben o no tienen educación superior.
Luego, los pagos extraordinarios son retrasados injustificadamente y terminan pagándolos hasta pasados 2 meses.
El área de RH no ayuda ni orienta a los trabajadores, ni siquiera son capaces de darte una carta de recomendación.
En resumen, una mala empresa que daña al país, abusa del trabajador y contribuye a la pésima cultural laboral mexicana.
16/06/10
sofia00  10
Seguramente se quejan porque querían las cosas que la empresa promete pero sin trabajar para lograrlo, solo por hacer ventas "chocolate" piensan que iban a avanzar. Al final el cliente revisa las ventas y si no son validas no sirven.

Yo trabaje en esta empresa y siempre logre las comisiones porque yo SI TRABAJABA, a veces se tardaban un poco, pero no era por Sogesi, era por los clientes que revisaban las ventas. Y si ofrecían bonos de productividad, pero a quien se los GANARA, más no a los mediocres que solo iban a calentar la silla y hablar por telefono con sus amigos.

Si trabajabas bien si lograbas comisiones! pero la gente mediocre que se queja no conseguía nada porque esperaban que por estar sentadotes sin hacer nada iban a conseguir que les cayera dinero del cielo.

Lejos de quejarse deberían agradecer que los contrataran, porque por lo que se lee son personas sin educación ni deseos de salir adelante.

Por eso México esta como esta por gente mediocre como los que solo se quejan de las oportunidades de trabajo que se les dan, si trabajaran hubieran ganado más.
16/06/10
sofia00  10
Si te cambian de campaña de la noche a la mañana era porque te daban más oportunidades para no ser despedido y ver si funcionabas mejor en otra que en la anterior. Muchos clientes engañaban a la empresa aprobando ciertas ventas y decían que las otras no eran validas, cuando los clientes si las seguían. Trabaje un rato en Sogesi, y siempre estuve muy a gusto, trabajaba arduamente y ganaba muy bien, siempre me pagaron comisiones, y cuando algunas ventas no valían, las checaba y algunos usuarios ya contaban con el servicio que les ofrecíamos pero a sogesi les decía el cliente que no eran validas y tampoco a ellos se las pagaban. siempre es difícil un call center, porque el mismo cliente, ya sea bancos o etc. por pagar menos no te paga un porcentaje de aprobadas y otras si las paga.

En esta empresa si trabajabas bien, ganabas muy bien. Si solo ibas a calentar la silla obvio no ganabas.
13/08/10
GustavoB  10
Creo firmemente en las palabras de xavier-22. Porque yo trabajé en Sogesi y lo vi, escuche las quejas de no solo un operador sino de varios de ellos. Desgraciadamente las cabezas de esta empresa no terminan de entender lo importante del apoyo a su personal, no solo por las cuestiones económicas, sino por los principios y valores que tanto predican y que ni de broma ejercen.

Como lo menciona xavier-22 hay mucho retraso en los pagos y no solo en asl comisiones y lo más triste del caso es que ni siquiera son lo suficientemente valientes como para enfrentar a sus empleados y hablar con la verdad respecto a sus situaciones económicas, sino que huyen como ladrones dejandonos con la incertidumbre del pago del cual dependen nuestras familias.

"Sofia00" (porque si sabemos quien eres, no se necesitan más de 3 neuronas para saber quien se expresaría así de sogesi) como lo mencionas obtienen beneficios los que trabajan mejor pero da la casualidad de que los que trabajamos mejor somo explotados y nuestro sentido de responsabilidad no nos permite darnos el lujo de exigir sin resultados, así que dejate de palabras huecas. Además no es un favor el que nos hacen al "contratarnos" porque tanto necesitan de nosotros como nosotros de un trabajo, si no te sirvieramos no estarias dandonos largas y largas, o que no encuentras a gente más dejada para tratarla como se te da la gana?... Y sabes qué?... si, tienes toda la razón; México esta así por gente como nosotros que creemos en las buenas personas, en la justicia y en la igualdad algo que se supone que es México y no somos una bola de mediocres, si lo fueramos seguiriamos ahi recibiendo limoznas como salarios y humillaciones como relación laboral. Aprende a diferenciar de la gente mediocre y la gente luchona, porque no todos aprobamos la carrera de "barbero oficial de los dueños"...

Normalmente este tipo de mensajes siempre se atribuyen al área operativa porque desgraciadamente son los más afectados pero ahora habla alguien del área Administrativa, así que de ventaja en trabajar en Sogesi no encuentro ninguna, al menos ahi si se aplica la igualdad, jajajajaja... y para que veas que si tenemos educación porque a diferencia de sus dueños nosotros si acudimos a escuelas decentes y ejercemos valores reales nota que en ningún momento se te ha agredido.

Y como no somos unos mediocres pues por eso nos vamos de una empresa que si lo es, y nos vamos a otra donde se nos trate como personas y se nos juzgue por nuestro verdadero trabajo no por andar de rogones con los dueños
04/11/10
victor peza  10
no son tan descerebrados son muy listos para la transa y explotar a la gente sofia00 parece que tienes acciones en la empresa o tienes tiempo compartido en el dpa de miami o tienes tu casita en el pedregal o te van a mandar a la nueva sucursal en argentina pero no hay lana para pagar