Caso 97575    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Solana Bienes Raíces22/12/14

Solana Bienes Raíces, pésimas condiciones

Quise rentar una casa a Solana Bienes Raíces, primero que nada la secretaria que atiende las llamadas tenía muy poca información sobre la casa; hice una cita para verla, y ellos mandaron a una persona para mostrarme la casa que no tenía el menor conocimiento de la casa ni del manejo de la empresa, yo le hice las preguntas normales, sobre las condiciones de entrega, o de qué partes de la casa iban ellos a reparar, si harían alguna restauración aunque fuera menor, etc. La persona no me supo responder nada, dijo que a él sólo le habían dado las llaves y dicho que abriera la casa, y que ellos se encargaban de pintar y adecuar las casas, pero que el no sabía que detalles iban a reparar.
Esta casa tenía una puerta rota, dos ventas rotas, humedad en uno de los cuartos, y diversas pequeñas fallas de mantenimiento sencillo, al querer prender la luz noté que ningún foco encendía, y la persona que me abrió la casa para "mostrarla" no sabía si funcionaba bien la instalación eléctrica o no. Lo mismo sucedió con el agua, y me dijo que ya cuando yo la rentara e hiciera un contrato con la luz y el agua, todo iba a estar funcionando bien.

Después de verla por dentro, y debido al precio decidí enviar el formato que me había entregado el "chofer" (pues así se identifico conmigo)que me había abierto y mostrado la casa, si a eso se le puede decir mostrar.

Al enviar el documento, tuve que dar datos sensibles como cuentas de banco, líneas de créditos y demás, ademas de números de teléfono de prácticamente toda mi familia (mi abuelo es mi aval), mi sorpresa NO fue que al día siguiente me llamaran para decirme que me la rentarían a mi, mi sorpresa fue cuando en esa llamada me dijeron que "ya estaba lista para rentar". Como sería posible que una casa con tantos desperfectos estuviera lista en 1 día? pues simple: no habían hecho nada, en realidad no restauraron, ni pintaron, ni arreglaron nada, lo único que hicieron estos truhanes fue adecuar un contrato ventajoso para solicitar que yo firmara.

Nos pusimos de acuerdo para que yo me presentara el día sábado junto con mi abuelo para firmar el contrato en las oficinas de estos pillos, y a pesar de que yo les pregunté en todas las llamadas sobre los desperfectos (ellos me aseguraban que tenían ya a gente trabajando para arreglar la casa) me di una vuelta por la noche para ver si habrían reparado algo, donde noté que no solo no habían hecho nada, que la casa estaba abierta de par en par, la dejaron abierta ellos desde la vez que me recibieron en ella, y ahora tenía por lo menos el doble de cosas por resolver, ademas de un bochornoso grafitti en la sala, ahora si que serían más reparaciones con las que tendrían que correr estos tipejos de SOLANA BIENES RAÍCES.

Asistí la mañana convenida, para mostrarles que mi intensión de rentar era seria, y para preguntarles qué sería lo conducente con las reparaciones, y a lo que me recibió una de las jefes de la compañía, La Sra. M. (no recuerdo su apellido) con un contrato de 4 hojas listo para que yo lo firmara. Antes de protestarle sobre los desperfectos decidí leer el contrato, y ya se imaginarán mi cara de sorpresa al ver que en dicho contrato se tenía que firmar: Que yo recibía la casa en perfecto estado, Que todas las reparaciones que se tuvieran que hacer cuando yo desocupara, yo mismo las tendría que pagar, Que la bomba de agua, La luz, y la estufa así como conductos de gas, estaban funcionando a la perfección, etc.

Fue grande mi disgusto de que además del Aval, la copia de sus propiedades como garantía, la firma de él de que ponía sus propiedades en garantía, mis estados de cuenta, y el contrato, además me pedían que firmara 12 pagarés (Cada uno por un mes de renta) y que se me irían devolviendo. Yo que confianza puedo tener en estos rateros, que quieren que les reciba en renta una propiedad tan dañada, de darles pagares (un pagaré es un adeudo reconocido) por meses de renta que yo no se si aceptaría rentar!

Al negarme a firmar todo, diciendo que quería que me repararan primero la casa, me dijo la Sra. M. que yo hiciera las reparaciones, y que el dueño las pagaría, sin darme ni la mínima seguridad de que el dueño sabría esto, le pedí que telefoneáramos al dueño y me contesto indignada que no, que si yo quería rentar tendría que firmar para después que ellos vieran cómo harían las reparaciones, y repitiéndome que lo que yo pudiera hacer de reparación me lo pagaría el dueño. Obvio es que saldría con problemas por lo que deje el contrato y los pagarés en la mesa y me fui sin firmar nada, y dándoles las gracias por hacernos perder tiempo a mi y a mi abuelo, ella me gritó todo lo que pudo pasarle por insulto en ese momento, y me alegra hoy que la casa sigue tres meses después, aún sin rentarse, y espero que nadie caiga en los fraudes y tranzas de esta vieja loca (sin cultura y grosera) y de su manga de delincuentes SOLANA BIENES RAÍCES.

P.D. Yo rento ahora una hermosa casa, a una agencia seria, y ellos por tranzas perdieron su comisión y la renta de tres meses que siguen corriendo.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2019
Tecnocasa apestan