Caso 38102   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Soluciones en Computación14/06/10

Soluciones en Computación ¡apesta!

Mas que una queja es prevenir que a futuro clientes como yo cometan en el error de acudir a esta clase de "empresas" que se hacen pasar por especialistas cuando en realidad no saben ni como se llaman.

Resulta que quise que reparan mi laptop y por desgracia la lleve a esta empresucha Soluciones en Computación ya que al encender el equipo se quedaba la pantalla negra con el puntero del mouse, funcionaba bien, toda la informacion de mi trabajo estaba ahi, solo me imagino que era limpiarle un virus o algun detalle.

La lleve un sabado y me dijeron que harian lo posible por entregarmela ese mismo dia, yo entendi al comienzo que de verdad estaban reparandola y haciendo lo mejor y fue hasta el dia lunes que me hablaron por telefono diciendo que ya estaba listo el equipo que pasara a recogerlo mas tarde.

Cuando llego a este lugar resulta que aun no estaba lista, que estuvieron buscandome para solicitarme los CDs de la maquina porque iban a reinstalarle Windows a lo que inmediatamente dije NO, pues me habian dicho que ya estaba, ademas me URGIA, me enoje mucho y en ese momento les pedi mi equipo.
Para colmo de males me dijo el dizque "ingeniero" dueño de esta empresa abyecta que la tenian que armar porque no podian entregarmela asi, yo sin poder tragar mi coraje le EXIGI que me lo entregara, que no estaba dispuesta a pagar nada y por suerte saque mi laptop de esa pocilga.

Llegando a casa me percato que ya no tenia la falla como la lleve al principio, ahora me marcaba un error como si no tuviera nada instalado, no me dieron tiempo de respaldar mi informacion, todos mis datos se perdieron o los borraron deliberadamente y eso no me lo dijo el ingeniero o dueño de esta porqueria de empresa.

Les dejo un link de Soluciones en Computación para que lo conozcan mas y antes de llevarla a algun lugar asi mejor investiguen si tiene buena o mala reputacion. www.solucionesencomputacion.com.mx

Gracias por su atencion.

Compañía afectada responde:

- daniel.espinosa@solu /  30/09/10

Antes que nada agradezco los comentarios de apoyo de colegas y amigos clientes que nos han ratificado preferencia y confianza en los servicios y soluciones tecnológicas de nuestra empresa.
A continuación quisiera hacer un resumen del historial de la Orden de Servicio de la Sra. Mar, que por cierto es colega nuestra (dicho por su esposo), y a quien no podemos más que agradecer la oportunidad que nos dió de servirle, hasta que la urgencia en la que se encontraba de salir de viaje (según su esposo, y por cierto vino solo y en estado "inconveniente", usted no vino a recogerla, lo tenemos en video) le impidió concedernos las siguientes 24 horas que le pedimos para concluir un servicio, en el que nos comprometimos y cumplimos en darle un DIAGNOSTICO en 24 horas hábiles, como política de nuestra empresa, pero se requerían otras 24 para realizar la restauración del sistema operativo posterior a su respaldo de datos.
Bitácora de la Orden de Servicio:
Sábado 29 de Mayo 11 hrs. La Sra solicita servicio para su equipo porque no
"enciende"....y es colega....tomen nota.
Se le informa que el diagnóstico se lo damos en 24 hrs hábiles, pero insisten en que le urge, -que debe ser algo sencillo- pero la colega prefiere recurrir a nosotros y deja su equipo para diagnóstico.
Sábado 29 de mayo 5 pm: La Sra llama para saber como va su portátil DELL XPS, pero no se le pudo informar porque el técnico asignado a su orden de servicio ya había salido (sábado 5 pm) ya estabamos por cerrar.
Lunes 31 de mayo 11 am: la Sra llama cumplidas las 24 hrs ofrecidas para el diagnóstico. Se le indica que su equipo sigue en revisión y le pedimos 2 hrs más y nos las concede.
Lunes 31 de mayo 14 hrs: Personalmente le llamo a la Sra, para informarle que nos encontramos respaldando sus 60 Gigas de información y que se requieren 2 horas para respaldarselos su mismo disco duro para proceder a restaurar el sistema operativo, a lo que estuvo de acuerdo, pero insistió en que le urge para las 6 pm, a lo que le contesté que haríamos lo posible, que por favor nos llamara antes de venir a recogerla.
31 de Mayo 17:00 hrs: Le llamamos a la Sra (no tuvimos suerte de encontrarla) para informarle que la partición de su disco duro no acepta la restauración del sistema con la función de fábrica, señal de que no es virus sino un posible cambio de disco duro, por lo que requerimos sus discos originales del sistema para que no pierda la licencia original de windows y cotizarle los costos de refacciones para obtener su autorización.
Lunes 31 de Mayo 7:15 pm: Llega un "señor" con la contraseña de su orden de servicio para recoger la portátil de la Sra porque dijimos que estaría lista a las 6pm. El personal técnico procede a verificar la autenticidad de la orden de servicio, porque no estaba a su nombre, y le informa que se le llamó al propietario de la computadora para informarle el diagnóstico posterior a las pruebas, y que el no haberlo encontrado procedimos a transferir el respaldo de 60 Gigas de su disco duro dañado a otro en otra computadora, por lo que se encontraba desarmada (la portátil dell con el disco duro afuera y conectado externo a otra portátil) con lo que le estabamos respaldando su información. El "señor" con toda la altanería que caracteriza al algunos serividores públicos que no son de carrera por patriotas si no por otros fines, y alardeando se su influyentismo pidió hablar por teléfono confimo para amenazarme impulsado por el estado inconveniente en el que se presentó a nuestro centro de servicio. Lo atendí y le expliqué todo lo que ya estedes han leido y que me encontraba atendiendo a un cliente en su domicilio, a lo que contestó con altanería, groserías y otras amenazas exigiendome que le entregara la computadora portátil y que se negaría a pagar el diagnóstico. A todo esto respondí con todo respeto y disposición a servirle como lo hacemos con todos nuestos clientes y le pedí 30 minutos de espera para desplazarme en la ciudad y atenderlo.
Lunes 31 de Mayo 7:40 pm: El mismo señor llega y baja la guardia en busca de recuperar su equipo como si nos huiéramos negado a entregarlo, cosa que nunca hicimos, y me reclama que no le cumplimos en el tiempo de entrega prometido y deseaba que casi casi que lo compensara con un viaje a las vegas todo pagado. Procedí a invitarlo a pasar al área de servicio técnico donde pudo observar como el disco duro de la computadora portátil de la señora se encontraba en un gabinete especial para conectar de manera externa y recuperar su información transfiriéndose a otra computadora, y le mostré que los 60 Gigas llevaban un avance del 60 % y que se requerían otras 2 o 3 hrs para completar el respaldo y proceder a reemplazar el disco duro. Pero el señor en su estado inconveniente y la cerrazón de que no se le había cumplido en el tiempo prometido insistió en llevarse su equipo como estuviera, le expliqué para no discutir sin sentido que detendría el respaldo si se hacia responsable de asumir las consecuencias de su decisión a lo que contestó que si (lo cual está firmado en la orden de servicio donde dice de su puño y letra -recibo mi equipo sin reparar porque no autorizo la reparación- y anexa copia de su credencial de elector). Entonces sólo así procedí a detener su respaldo y desconectar el disco duro par colocarlo en su portátil señora, y aún así le expliqué que si usted (que era colega) deseaba recuperar sus datos, se encontraban en unacarpeta llamada respaldo que mide 60 GB, podría hacerlo conectándolo de la misma manera que le expliqué, y vió, y que otros colegas que han comentado su queja aquí en este importante sitio de internet.
Señora, lamento mucho que usted no haya querido tomar mi llamada de las 5 pm, sé que estaba ocupada, pero dejeme decirle, que su error no fué haber depositado su confianza en nosotros, pues tenemos su información -hasta donde su esposo nos dejó- y son casi 40 gigas que puede pasar a recoger cuando guste a nuestras instalaciones, con tan solo pagar el servicio, su erro fué habernos mandado al señor en que venia de la fiesta alardeando de éxito y prepotencia, que en su estado inconveniente prefirió tomar una mala decisión respecto a tan importante información almacenada en la DELL XPS.
Estimados clientes, apreciables visitantes de este sitio, web master, pongo a su disposición un archivo .bmp que contiene una foto del respaldo de información de esta persona que nos difama sin razón, porque nunca supo lo que realmente sucedió. Los archivos tienen fecha y no son nuestros, son de la señora, aunque incompletos por la mala decisión de la persona que mandó a recogerlo. También pongo a su disposición la orden de servicio y el video de nuestra cámara de vigilancia para que sean publicados de acuerdo a las políticas de este sitio de internet, y ofrezco a su cliente, nuestro cliente, la opción de recoger su respaldo parcial de datos con su debido pago de servicios y tiempo de espera que se requerirá, en un medio de almacenamiento que ella traiga donde quepan 40 gigas de su información. Nuevamente manifiesto lo lamentable que es que hayamos todos pasado este mal rato, y espero que esta explicación de lo sucedido, pueda borrar las palabras de infame ofensa que estas personas han dicho en nuestra contra durante estos meses.
A nuestros clientes, amigos y colegas, reiteramos nuestro compromiso de cuidar sus datos como lo hemos venido haciendo durante 9 años, antes de sacrificarlos o borrarlos por tan sólo cumplir una insignificante promesa de tiempo de entrega.
Atentamente
Soluciones en Computación.
xeuz22  08
Que mala onda..
Regla de oro antes de llevar un equipo a reparar.
Respalda tu información.
Aun que tu pienses que es algo "Simple" de arreglar es preferible tener un respaldo de la información ya que pueden tener algun error u Horror al momento de estár trabajando con tu equipo.

Ni Compaq, Acer, HP, Dell, se hacen responsables de la información guardada en los discos duros,, menos este tipo de empresas.
dom_zek  07
No se si sea el primer equipo de computo que llevas a reparacion a algun lugar, pero como regla en esos casos es que TU respaldes la informacion antes de llevar el equipo o solicitar en el lugar a donde la llevas que primero te respalden tu informacion antes de que le metan mano.

Si tu no hiciste esta aclaracion existe cierta disculpa para los que estaban tratando de arreglar el equipo en cuanto a la perdida de tus datos.

Lo que puedes hacer es coseguir o comprar un adaptador que se vende en donde conectas el disco de la lap y despues lo conectas a alguna otra computadora por USB y le corres algun programa de recuperacion de datos a ver si logras recuperar algo de tu informacion.

En cuanto al incumplimiento estas en todo el derecho de reclamar su incumplimiento.

saludos.
angyya  10
Y como sabes que no fue el mismo virus el que echo a perder tus datos?
Dices "me imagino que era limpiarle un virus o algun detalle" a mi me traen muchos equipos a reparar y siempre me dicen "es un virus" pero si tu no sabes de computadoras, en su mayoría de los casos el 60% masomenos, me trae su equipo con su disco duro dañado, o su tarjeta madre quemada, etc. y quieren que se las tenga en menos de un día y con el disco duro echo una basura quieren que les respalde el 100% de sus datos mmm.
Creo que para hablar primero hay que saber, pero si supieras no hubieras llevado tu equipo ahí. en fin igual y el error de ellos es que no calcularon tiempos, suele suceder en ese tipo de trabajos, pero eso es imposible explicárselo a los clientes que siempre dicen "es que me uuuuurgeeee"
14/06/10
¿Te la formatearon a la brava? Esa es la típica solución de los que se dedican a reparar computadoras. Gente nada profesional que por sacar la chamba nadamas meten el CD y a ch*ngar su m***** todo. Formateado. Listo! Ya te la puedes llevar. Ahora un cualquiera se quiere dedicar a las computadoras.
angyya.

Si los clientes supieran de computadoras, yo creo que no las llevarían con los "expertos". La verdad zapatero a sus zapatos. Pero si la verdad esos que se dedican a arreglar computadoras en su maypría son incompetentes que no saben arreglar nada. Solo formatean y ya.

Aqui la queja del cliente es como puede ser que te dicen que ya está y no es cierto? Y mas aún, que te la dejan peor que como la entregaste?

Es a lo que voy, que hoy en día un cualquiera piensa que como las computadoras son el futuro, se pueden dedicar a arreglarlas, sin saber nada mas que meter el format c: Seamos realistas la mayoría de estos talleres de computadoras no sirven para nada, aparte de que en su mayoría son deshonestos y te roban.
arte_viza +  08
checa con un verdadero profesional si aun puedes recuperar tus datos.

Angyaa, pues si supiera el quejoso, el mismo la hubiera reparado, faltaba mas, el proveedor quejandose del cliente, pued dedicate a otra cosa si no te gusta tu chamba,

Javier, eso de la formateada me recordo a reinforce.
lordjaz  / Ja Z / 08
Mira, no es que la manera más facil sea formatear una maquina. El problema es que aveces te llevan las computadoras tan dañadas, que la unica solucion para poder revivirlas es formatearla, porque si pones parches, limpias, quitas pones, etc, ustedes mismos van a estar llevandola a cada rato al tecnico porque no queda ó a los pocos dias vuelven a lo mismo. Eso de que bajate el programa para limpiar esto, limpiar lo otro NO FUNCIONA, el Desfragmentador de discos NO FUNCIONA, limpiar temporales y eso, ayuda pero ... NO FUNCIONA.

La recomendacion siempre va a ser formatear, porque es lo que deja a los equipos funcionando correctamente.

Aqui depende solamente de con quien vayas. Mucha gente es chambona y te pone Windows Piratas, Office Piratas, no la actualiza (windowsupdate.com), no te instala los drivers, no respalda.

Estas personas no debieron de haberte pedido discos de recuperacion, si fueran profesionales ellos mismos sacan los drivers de la pagina del proveedor. Te respaldan la informacion y te dejan como nueva la maquina.
mar_dp2010  10
Todos sus comentarios estan en lo correcto y por una parte cometi el error de confiar y/o creer que en este lugar resolverian mi problema, yo no tengo nociones de computadoras y al tener una falla pues segui mi instinto de llevarla a reparar.
Desafortunadamente echando a perder se aprende y de haber sabido que mi informacion estaba en riesgo pues yo misma hubiera intentado reparar mi laptop y probablemente si hubiera podido rescatar mis datos...

Lo siento por la REPUTACION de la empresa ya que la mayoria de estos pseudo-talleres es lo que mas cuidan sin pensar las consecuencias de sus actos erroneos y sin la minima pizca de etica profesional.

Ya por ultimo un comentario para angyya, si te hubiera conocido antes de llevar ahi mi laptop quiza tu me hubieras podido ayudar porque vuelvo a repetir yo supuse que era un virus o algo sencillo de reparar para un experto pero el hecho de perder mis datos y que empeorara la falla me deja una amarga experiencia y ya no se si confiar en alguien para que intente recuperar mi informacion. Seguire investigando donde existen verdaderos profesionales y acepto sugerencias.

Muchas gracias.
angyya  10
pues que no saben leer o son de los que les gusta llevan la contra sea lo que sea, estoy diciendo que obviamente el cliente no sabe, pero aun no sabiendo diagnostica como si supiera, así como que el error fue de ellos al no calcular sus tiempos,aprendan a leer y luego echan, pero bueno tu neojav cada comentario que leo tuyo es para llevar la contraria a todo si así te sientes feliz adelante.
nd42  10
Yo me dedico a reparar computadoras y la regla es para nosotros no para el cliente, respaldar todo y si se va a realizar algun cambio muy drastico como instalar el sistema operativo, es obligado explicarle al cliente antes lo que se hara y pedirle autorizacion para hacerlo y sobretodo decirle que se van a borrar sus archivos, y en dado caso pues preguntarle cuales son los archivos a respaldar y hacer tu trabajo bien hecho, si no, mejor dedicate a cargar software en alguna empresa maquiladora y ahi si, a darle en la mais a todo.

La comunicacion honesta con el cliente y la honrades son la clave
Solo la gente webona y desconsiderada se pone a borrar todo sin preguntar y aparte a asumir que el cliente ya sabe todo. En una de esas hasta se ganan una buena demanda

saludos
ravagekl  10
si tu disco duro tenia virus, probablemente lo pusieron a vacunar y el antivirus borro los archivos infectados, posiblemente algunos archivos del sistema que estaban infectados también se borraron por eso dejo de funcionar tu Sistema Operativo.
es muy probable que tu información este todavía hay.

hay muchas formas de recuperarla

1.- conecta tu Disco duro a otra computadora usando un convertidor de disco 2.5" de la Lap a USB. (checa bien que interfaz es tu disco duro hay sata y pata "ide").
2.- Si el disco duro todavia conservas sus particiones podras verlos cuando la conectes.

3.- Si las particiones fueron alteradas o borradas puedes utilizar estos programas.
desde windows
- GetDataBack for NTFS "Si la particion es ntfs"
GetDataBack for FAT "Si la particion es fat"

desde consola
utilizando Hiren's BootCD 10.4
laura_s  08
¿por el típico pantallaso de windows te hicieron eso? ¿y ni siquiera tienen los discos de sistema operativo?? pesimo servicio tienes razon NO tienen ni idea.
17/06/10
lucyh  / Lucina  / 10
Ya era hora que apareciera una queja de este lugar. Yo trabaje ahi hasta hace 3 meses, me sali porque ya no aguante mas esta y otras injusticias.
Lamentablemente como empleada del ciber me di cuenta del mal trato que el dueño les da a sus clientes, empezando porque tiene un ciber cafe donde la media hora cuesta siete pesos y si te pasas un minuto te cobran la siguiente media hora, yo misma tuve que recibir quejas de clientes molestos por esto que no era justo y el dueño simplemente les mentaba la madre a sus espaldas y los llamaba "jodidos" haganme favor.
Tambien cuando los clientes llevaban a reparar maquinas me toco ver como les daba un mal diagnostico simplemente para venderles refacciones, por ejemplo un disco duro que aun sirviera, le decia al cliente que ya no servia que tenia que cambiarlo por uno nuevo y que era imposible recuperar sus datos y el problema era para mi cuando me tocara entregar el equipo porque yo era quien daba la cara.
En mi caso por necesidad tuve que alquilarme ahi pero ni seguridad social me daba, su explicacion era que como pequeño contribuyente no podia dar seguro, un amigo me dijo que si expide factura tiene la obligacion de dar seguro a sus empleados yo fui mas tonta o ignorante al no conocer mis derechos.
Les sugiero que piensen dos veces antes de llevar sus equipos a esta fraudulenta empresa que esta en galeria las animas local F18
19/11/11
Franciscorago  10
Me parece que el dueño de este negocio se "hecho la soga al cuello solito". Su logistica de recepcion, analisis y solucion para el cliente es realmente pésima, y lo peor es que es aceptada por él mismo. No puede ser, que si realmente tiene la experiencie que dice tener, acepte un equipo a revision un sábado comprometiéndose al día lunes a dar una respuesta. El cliente que esta urgido de una respuesta debe ser tratado con mucha cautela, y si el proveedor sabe lo que puede tardarse, los contratiempos que pueden salir, y NO se adelanta a ellos para negociar con el cliente desde el principio, lo unico que logra es crear un posible problema por falta de astucia, y pues TODA la culpa es del negocio, por tomar un compromiso y no cumplirlo, se nota una falta de seriedad. Todos sabemos que al cliente NO le importa lo que uno como proveedor tenga que pasar para resolver un problema o dar una solucion, al cliente solo le importa resolver su problema, y esa es la escencia de todos los negocios que dan servicio técnico. Mexico es un nido de proveedores balines, irresponsables y mentirosos que lo unico que buscan es su propio beneficio, y cuando las cosas no salen bien, las excusas comienzan a salir, en lugar de aceptar el error y mejorar para el futuro, asi que para este caso, creo que mejor no hubiera contestado nada la empresa, o hubiera pensado mejor su respuesta. Saludos!
kronos21  / Hackintosher  / 13
Haha acabo de leer la respuesta de la empresa,A mis 18 años, nunca me habia reido tanto.. no puedo creer que una empresa demuestre su nivel de "Noobs" hasta por internet, como es posible respaldar 60gb en 2 horas?.. jaja..esto es simple..yo lo hubiera terminado en 10 minutos y sin tener que formatear, eso es lo malo de las personas, que se toman un cursito de computacion y piensan que todo es formatear y formatear.. Noobs..
kronos21

Me alegra mucho que exista gente con tanta experiencia como tú. ¿Ojalá nos pudieras explicar como tú, a tus 18 años, respaldarías 60 GB de un disco duro dañado? Debes ser algún alienígena, esa es la única explicación. Sabía que ya nos habían invadido.
goyo21  13
Ese kronos21 que se cree que se las sabe todas y usando términos exóticos, cuando él pueda respaldar 60 GB en 10 minutos que nos avise. Cuando un disco duro falla la velocidad de transferencia disminuye dramáticamente además de que no todos los archivos se suelen transferir a la misma velocidad. No es lo mismo transferir archivos de Word y fotos que transferir programas y códigos, estos últimos se transfieren en el orden de los Kb/seg. Pero dejemos a ese “Noob” que diga lo que quiera. Y también opino que lo más rápido y eficiente es el formateo de raíz de la computadora así te evitas dejar rastro de todos los errores que pueda tener la computadora.