Caso 67615   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Soluciones Exa06/07/12

Soluciones Exa, apestan

Soluciones Exa
Tengo que comentar algo que me susedio hace un año. Tenia una iPad 2, se me callo y se revento la pantalla, busque donde la podia arreglar, y despues de ver lugares poco confiables, busque en servicio autorizado de Apple, viendo que era mas caro, pensé que era el mejor lugar para dejar mi iPad.

Llegue a Soluciones Exa y de muy buena gana me recibieron el producto, me dijeron que serian $300 por checar que le pasaba, si aceptaba la cotización, se abonaban a la cuenta.

A los 3 dias me hablan, tengo que ir a firmar la cotización, me lo cotizaron en mas de $7,000, era cambio de la pieza de aluminio de atrás, display y digitalizador, o tenia la opcion del cambio por una nueva, por "solo $10,000" mas (originalmente me costo $12,000). Pense que era un robo, y decidí pagar los $7,000... Gran error...

Me dijeron que hablara en 2 semanas, ya debería estar lista. Marque y mi sorpresa fue que ni siquiera la habían tocado, no había llegado la pieza de aluminio de atrás, que llamara en 2 semanas mas, eso hice, la respuesta fue la misma, y por tercera vez me dijeron lo mismo, a los 2 meses de haberla dejado, voy y le dije ya basta, no me voy de aquí sin mi iPad, a lo que el gerente me respondió, no hay problema, el miércoles de la otra semana la tengo, fui el miércoles y me dijeron que el lunes, fui el lunes y me dijeron que el viernes, total que después de 2 meses 2 semanas voy y sorpresa ya estaba! Yo muy emocionado me dirigí al área de entrega, pague los $7,000 y me la trajo el técnico, a primera vista todo iba muy bien, pero oh sorpresa, el empaque al rededor de la pantalla estaba todo roto, como que le metieron un desarmador pequeño para despegarlo, les dije que a que se debia, me dijeron que la iPad la arman robots con perfección y que ellos no son robots, bueno pues algo tenia que tener. Al querer ponerle el smartcover me di cuenta que no pegaba, según ellos por los imanes, pero al darle una vista mas minuciosa me di cuenta que la parte de atrás era PIRATA como, en un centro autorizado Apple usan partes piratas, que ni siquiera eran de aluminio, no tenia la manzana grabada, no tenia nada, era un pedazo de plástico imitación aluminio sin nada grabado, ya había pagado, les dije que no iba a pagar $2000 (según ellos eso era lo proporcional a la parte de aluminio) me ofrecieron un super descuento de $200, que amables, lo rechace les dije que quería la pieza original de Apple en ese momento y por el precio que me habían cobrado, por que el técnico me dijo que seria original.

Ya para esto me estaba desesperando, el jefe de reparaciones en una forma por demás irónica y burlándose, me dijo y cito textualmente "Nosotros no nos comprometimos con nada de piezas originales (hazme el rechin... favor, $2000 por un pedazo de plástico pirata), te estamos dando una pieza funcional(sin jalar los imanes), y con descuento nunca lo hacemos, si no te gusta asi, te pongo la que tenias"

A lo que le dije si esta bien, no voy a pagar ni $1 por esa basura, de inmediato cambio la cara y se fue enojado, media hora después tenia mi iPad con la lamina golpeada original y con el digitalizador nuevo.

3 meses fue el total que ellos tuvieron mi iPad con ellos, de 8 de Mayo a 6 de agosto del 2011, de haber sabido esto no lo llevo a reparacion, lo dejo asi y lo vendo, el total del chistecito me salio en $5000 por una pantalla, al ultimo el gerente inepto este me dijo, y vaya que perdimos mucho material, tiempo y dinero contigo, no se que me contuvo de meterle un golpe en la cara al animal este.

Asi que si viven en Monterrey y se les descompone su producto Apple no vayan a Soluciones Exa. Es la empresa mas apestosa de la ciudad.

06/07/12
dingo73  09
Ok, independientemente de la queja en profeco a la que tienes derecho, en el caso de los centros autorizados por Apple, tienen la obligacion de anotar en un reporte el No de Serie del aparato y de las piezas ORIGINALES de Apple que se colocaron y todo el precedimiento se reparacion, asi como el numero de veces que el cliente rechazo la solucion, este reporte es directo con Apple, en este caso, tu puedes quejarte directo con Apple y cotejar lo que te colocaron con lo que reportaron, y ahi salen perdiendo.
07/07/12
La verdad se burlaron bien y bonito al decirte eso de que no son robots. Que forma de burlarse de un cliente! Eso lo dejaría para changarritos que te van a cobrar $500 por repararla, pero que te digan $7,000 y que te hagan puro mugrero? No se vale...

Aqui no hay mas que de dos. Esos aparatos son bastante delicados, o bien los cuidamos o nos atenemos a que las reparaciones en centros autorizados sean del costo del mismo aparato! Por eso hay que tener más cuidado o bien, repararlas nosotros mismos. Te cuento mi caso. Se me cayó al piso un smartphone y la reparación era muy cara, sólo por el mugroso display. Lo que hice fue pedir el display desde china (si, escuchaste bien, desde china) por no más de $30 usd y ellos me enviaron gratis las herramientas para abrirlo. Total yo cambié el display y listo. Tardó dos semanas en llegar y yo mismo hice la chamba.

Quiéranse un poquito más...
08/07/12
aedifex  12
@dingo73: el problema y por el cual no interpuse una queja formal contra Apple, esque el pseudogerente me hizo firmar una carta donde acepto que fue mi entra voluntad ponerle una parte pirata, si no le firmaba eso simplemente me iba a retener mi iPad hasta no se cuando y en mi desesperación por que ya no la tuvieran se la firme junto a la orden de salida donde me especificaron que saliendo del local perdía la garantía de la mano de obra, obviamente lo primero que hizo fue venderla y comprarme una nueva.

@neojav: Si, eso lo comprendí perfectamente, al momento de que me la entregaron la vendí y compre una nueva, con seguro, claro, en estados unidos, el seguro incluye caídas, mojadas, en general cualquier accidente. En este caso si cheque en dealxtreme las partes pero no me convenció y mejor me decidí a repararla, gran error.

Gracias a los dos
25/07/12
JAyala  / Jose Ayala / 07
Comentario Positivo/Constructivo
Exa Soluciones no solo es Distribuidor Apple es ademas Centro Autorizado de Servicio. Ese tipo de aparatos: ipod, ipad, iphone ... no tienen servicio de reparacion, aun en los Centros Autorizados de Servicio Apple, lo unico que se hace cuando tienen garantia y no tienen daño fisico causado por maltrado es tramitar con Apple el cambio Fisico. Debido a la competencia de muchos talleres de "reparacion" han tenido que entrarle de forma NO OFICIAL, porque Apple les tiene PROHIBIDO el hacer reparaciones de ese tipo y mas porque Apple No surte ninguna refaccion para este tipo de aparatos. De entrada debieron haberte dicho: 1) que cualquier intento de reparacion se manejaba como en cualquier otro taller y no como Centro de Servicio Apple 2) Las refacciones no seran de Apple, lo que te deja en piezas usadas originales o piratas nuevas de menor calidad. 3) Estos equipos vienen sellados, ante cualquier forma de abrirlos, se van a marcar, abollar y/o mellar y mas si no tienen las herrameintas adecuadas ni la mano de obra lo suficientemente capaz de trabajar con estos equipos.4) Despues de abrirlos nunca van a quedar como venian de fabrica. 5) Te debieron decir que el maximo degarantia aun con piezas Apple es de 3 Meses. Resumiendo: 7,000 pesos + toda lo que te dije que hacen o no hacen .... es demasiado caro..... en buen plan pero no le veo nada a Favor y si todo en contra..... obvio tu tomaste la desicion sin saber todo esto. Si tu hubieras escalado el caso a Apple desde el principio te apuesto que tendrian que haberte dado un equipo nuevo..... es una lastima que una marca tan reconocida tenga distribuidores y centros de servicio que se creen HECHOS A MANO o que por atenderte te hacen un "favor" ......
29/12/14
Tiger  09
A mi me paso algo muy parecido pero con una laptop primero me cobraban 290 pesos por decirme que era un fallo en la tarjeta logica, algo super vago ya que no encendia obvio que era fallo ¨¨algo¨ en eso, luego la tuve 3 semanas y al final me querian cobrar 13000 pesos por cambiarme una tarjeta logica completa ya que ellos no las reparan, casi lo que cuesta una nueva no acepti dicho abuso y me dijeron que tenia que pagar los 290 mas 300 por su tiempo perdido, cuando me nege me dijeron que no me entregarian mi maquina. Fui ese mismo dia a la Profeco y segun me dijeron Soluciones Exa ya tenian muchas quejas en la profeco, los llamaron por telefono de la profeco e imediatamente nos dijeron que no tenia que pagar nada que fuese por la laptop, asi que llegue y me la entregaron igual pero sin pagar nada. Les recomiendo que cualquier problema con estos descarados se dirijan a la PROFECO y se lo hagan saber ya que esta es la unica forma de que cumplan.