Caso 27003   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Somerauto S.A.12/09/09

Somerauto no cumple con garantías

251
(Medellín, Antioquia, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  60281
Somerauto_S.A. de medellÍn, evade la responsabilidad de las garantÍas tratando de brutos a sus clientes y les cobra los arreglos por daÑos que deben cubrir las garantÍas segÚn el decreto 3466/82.

En el mes de noviembre de 2007 la señora BEATRIZ HELENA BERRÍO compró en dicha agencia un auto marca MAZDA DEMIO, el cual desde el mismo día que le fue entregado presento fallas, al punto de tener que utilizar una grúa desde la estación de servicio donde se encontraba haciendo la primera tanqueada del vehículo.


Desde esa fecha el carro ha debido ingresar al taller en tres (3) oportunidades por daños en el sistema de embrague, lo que amerita el cambio del automotor según lo dispuesto por el Decreto 3466/82, además toda reparación y sus gastos deben ser cubiertos por la garantía lo que los señores de dicha agencia no cumplen argumentando mal manejo del carro según su manual de instrucciones, miren parte de la respuesta al momento de la señora: BERRÍO solicitar la garantía.


APARTES de la respuesta: Los componentes del sistema de embrague están sujetos a desgaste y ello depende de habitos como: Dejar el pedal accionado en el semáforo. Arranques bruscos del auto Dejar patinar el vehículo en lugares gangosos o arenosos. Realizar cambio de revoluciones bajas al motor…. En conclusión las reparaciones del vehículo se deben cobrar…


Nota de la Oficina de Protección al Consumidor: Entonces quienes compran un vehículo para utilizarlo y debido al desgaste normal de este deben pagar los gastos que están implícitos en las garantías?, y entonces cual es la calidad de lo que venden?, que, desde el mismo día que lo sacaron de la agencia presento fallas y defectos de fabricación comprobadas? Las leyes y normas de protección al consumidor están por encima de los manuales y además las llamadas políticas e inventos para evadir responsabilidades de las empresas privadas, de nada valen ante las leyes y las normas vigentes en un estado de derecho. Pues quien vende, responde por lo vendido al consumidor!


QUEJA formulada por la oficina de protecciÓn al consumidor de antioquia www.oficinadelconsumidor.org oficinadelconsumidor@gmail.com 314 843 96 91
+ Quejas del área geográfica
Mercadolibre atenta contra los usuarios
18/ 01/ 07
43573
17
  3.6  pts.
attached image
Open English estafa a sus clientes... Cuidado
08/ 11/ 17
10004
5
  3.5  pts.
Conexión Tours. Es una ESTAFA
04/ 11/ 15
12164
2
  3.3  pts.
Mercado Libre facilitador de ilícitos
06/ 01/ 10
6063
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario