Caso 110617   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sony23/02/16

Pésimo servicio en Sony Store México store.sony.com.mx

Sony
Advertencia sobre Sony Store Online

El día 14 de diciembre de 2015 realicé la compra de un teléfono Xperia M5 en la tienda en línea de Sony. Dicho teléfono lo recibí aproximadamente después de una semana. Pasado menos de un día, mi teléfono comenzó a fallar. La pantalla se tornó totalmente negra. Tuve que llamar al centro de soporte de Sony Xperia donde expliqué la situación. La persona que me atendió me dijo que debido a que había adquirido dicho producto directamente con la tienda en línea, ellos (Sony, a través de su área de Sony Xperia) tendrían que enviarme un número de guía para que yo recibiese al servicio de paquetería y se llevasen mi teléfono a planta para repararlo. Pasaron más de 15 días y yo no había recibido ningún número de guía, por lo que tuve que volver a llamar (cabe mencionar, que es un infierno llamar al centro de soporte porque muchas veces te quedas esperando más de 10 minutos en línea y nadie te contesta). El agente que me atendió me dijo que estaban teniendo "problemas" con el servicio de paquetería y que por eso se estaban demorando, que por favor tuviese paciencia.

Pasaron tres días y volví a llamar porque ya se estaban pasando de listos. Sin embargo, me costó mucho trabajo comunicarme (a veces, nadie responde en Sony Xperia) por lo que utilicé el contacto por medio de chat. Ahí, volví a exponer la situación, pero esta vez el agente dijo que ellos no manejaban eso de las guías y que debía hacer mi reparación con algún intermediario. Aquí ya me enojé muchísimo, ¿cómo es posible que por un lado te digan una cosa y por otra vía te digan otra totalmente distinta? Después de este hecho, llamé muy molesto al centro de servicio y les dije que cuál era su problema. Además de que me tienen esperando me parece muy poco profesional que distintos agentes digan cosas distintas. El asesor me suplicó que les diera una semana más y que sin falta yo iba a tener mi número de guía.
A estas alturas yo cometí el grave error de ser pacientes con ellos. Después de tres semanas debí haber optado por alguna otra medida. Pasó la semana y nadie en Sony xperia sabía que había pasado con mi guía y que debía enviar un correo a la supervisora. Aquí los mandé al car*jo. Tuve que acudir a un centro de servicio autorizado para que vieran mi teléfono, a saber Sony Satélite. Me recibieron el teléfono sin ningún problema y me comentaron que en 15 días hábiles a más tardar lo tendría de vuelta. Pasaron 3 semanas (lo equivalente a los 15 días hábiles) y me dijeron que pasara por mi equipo. Tuvieron que hacerme un cambio de equipo porque, en efecto, el que me tenía estaba defectuoso. Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. Se me entregó un teléfono bloqueado, por lo que tuvieron que reingresarlo para que lo desbloquearan.

Aquí sólo tardaron 4 días, por lo que pasado ese tiempo tuve mi equipo de vuelta. Para mi mala suerte, el problema no terminó ahí. Resulta que mi teléfono se apaga sin razón alguna, no importa que tenga poca o toda la batería. Si usted, apreciable lector, busca en google "Sony Xperia M5 shutdown issue" y/o "xperia M5 se apaga solo" encontrará varios foros, inclusive foros de Sony xperia, donde muchos usuarios relatan el mismo problema. Después de todo lo que pasé, de los errores que cometí al ser tan paciente con Sony Xperia, decidí llamar y exigir un reembolso íntegro del dinero que gasté en esta porquería de teléfono. Sin embargo, ¡oh sorpresa! cancelar es un dolor de cabeza. Si ustedes llaman a Sony Store, después de que escuchan toda la basura que dice la grabación, NO EXISTE una opción explícita para hacer devoluciones, por lo que uno tiene que adivinar que opción es la buena.
Total, apreté una y me atendió una persona que a duras penas se le entendía y me dijo que eso era con su departamento Sony Xperia (¡oh no! no esos cretinos de nuevo no). Llamé a Sony Xperia y les dije que quería hacer una devolución. Primero intentan convencerte de que lo intentes solucionar reinstalando el software o si no, que te envían a paquetería para llevar tu equipo a evaluación (jajaja cínicos). Les dije que no, que quería mi dinero de vuelta. El inútil agente, que sólo me hizo perder mi tiempo, me dijo que eso era directamente llamando a Sony Store en la sección de ventas. Para cuando llamé al área de ventas y les dije que quería una devolución, el agente me dijo: "No hacemos cambios ni devoluciones". En este punto sí exploté, ya no podía ser tan sumiso y paciente con estos cínicos, por lo que le dije al agente que de ¿qué se trataba?, que eran unos ladrones y que no hacerse responsables de sus productos es una falta grave. Total, dicho agente id1ot@ me dijo que tenía que mandar un correo a Sonystylemex@atento.com.mx para proceder con mi devolución.

Al día de hoy, martes 23 de febrero de 2016, sigo con un teléfono que ha resultado peor que una pesadilla.
Yo invito a todos ustedes a tener mucho cuidado con los productos de Sony. Ya no ofrecen la calidad que antes tenían, y muchísimo menos sus teléfonos celulares. Más todavía, los invito a NO COMPRAR en Link porque en dado caso de que lleguen a tener un problema con su compra no será nada fácil hacer una devolución (así sea porque se arrepintieron o su producto les haya salido malo).
Garantía Sony Mobile es un fraude
Sony un asco de marca
2081
Sony apestan
Sony BRAVIA 52" defecto en LCD panel
195834

24/02/16
STecno  16
Hola, gracias por compartir tu experiencia, la verdad es que Sony cada vez tiene peor servicio y peores productos a mi me paso con una laptop que tiene un fallo conocido con la tarjeta de RED, al igual como comentas en foros de Sony de otros países lo han reportado y cuando llame para informar del problema en mi equipo me dicen que no conocen el fallo y que tienen contacto directo con el diseñador del equipo, lo cual es falso ya que sony contrata talleres para hacer sus reparaciones por lo menos en México nunca un equipo va a ser reparado por técnicos de Sony, lamentable lo que hace esta compañía, desde ese momento no he vuelto ni volveré a confiar en esa marca de productos, Saludos,
03/03/16
Kaizer  14
Concuerdo, Sony no es lo que era antes, no solo en sus telefonos, en sus pantallas tambien ha dejado de lado el dicho de "el cliente es primero", ahora solo busca como venderte equipos a medias, en cuestion de pantallas es lo mismo, compre una pantalla "smart" hace poco menos de 2 años y ya no hay actualizaciones ni soporte para aplicaciones, lo que hace que, o compres otra pantalla, o compres un dispositivo extra como el chrome, triste, pero Sony ya es desechable.