Caso 91072   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sony06/06/14

Una enorme queja a Sony VAIO

Sony
Antes de que comience a narrar mi queja, pongo sobre la mesa algunos antecedentes, yo había trabajado en Liverpool, y había escrito una nota anterior como empleado, pero, ahora redacto en contra parte como cliente, cabe destacar que conocía a varios jefes de ahí y quede en buenos términos.Les brindo una felicitación enorme, ante el manejo de mi situación y me llevo un mal sabor de boca ante Sony, una empresa enorme.

Bueno al grano, Durante una venta nocturna, quería comprar un equipo, una Laptop en concreto, y pues necesitaba una buena Laptop debido a mi profesión, entonces estaba en oferta una Sony vaio que bajaba de los 10 mil o mas a un precio cerca de los 6000, me convenció el precio y las prestaciones, yo sabía como era la garantía en Liverpool, si en 2 semanas falla, ellos te facilitan la garantía entregando el producto a proveedor para la reparación, después de eso tu te haces responsable, jamás hay cambios, ni devoluciones.

Compre el ordenador, y exactamente cuando pasaron dos meses, se comenzó a ver la pantalla con enormes rallas negras y con muy baja resolución, a veces incluso se ponía totalmente negra y ya no encendía. Fuí directamente a Sony para que me repararan el equipo y Tras una serie de vueltas y regresar y demás(esto es clásico en las garantías), se negaron a darme el servicio, supuestamente por que no lo cubría la garantía, aunque no tenía ni un solo golpe, nada.
Lo único que pensé en ese momento, fue regresar a Liverpool para ver si ellos podían hacer algo, en concreto me dirigí al jefe de computo que yo conocía, le conté mi caso, y me dijo, "ahorita mismo vas por tu equipo, y lo traes, yo me encargo del asunto de que no te quieren dar garantía", lo lleve ese mismo día, y me dijo que el me marcaba.

A los 7 días me marco, y me dijo que el ordenador ya se encontraba en tienda reparado, así que acudí a recogerlo y le dije ("aquí entre nos como le hiciste para que te la recibieran"), y el me dijo, fácil, hable con el director, el director le hablo directamente a Sony, le contó lo sucedido, y dijo que o recibían la máquina para arreglarla, o mañana los esperaban junto con sus transportes para recoger toda su mercancía, que liverpool ya no la iba a vender, y fue así la historia, de como se hizo una garantía imposible, posible.
Sony plaza satellite apesta
2057
Sony, muy mal servicio
195322

Desmond  08
¿Será creíble que:

-una compañía como Sony caiga en un chantaje tan burdo como el que tu compañero hizo de retirar toda su mercancía solo por un caso,

o que

-Tu caso particular e individual sea suficientemente importante como para que TODAS las tiendas Liverpool dejen de vender productos Sony?

Ambas opciones me suenan a fantasía, como suele suceder en tus casos.

Saludos
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Suena increíble y la verdad no creo que haya sido asi.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Pero ¿Qué apesta? ¿El hecho de que la lap top falló en poco tiempo? ¿El hecho de que no fue válida la garantía? (falta saber los detalles) ¿El hecho de que usaron sus influencias para hacer valer sus derechos?

Ni qué pensar...
speshial_boy  13
Obviamente la amenaza del director era para que sony presatara el servicio, por que el tiene más poder de reclamarle a un proveedor, que un simple cliente, y pues, yo solo digo, que me alegra el hecho, de que, el jefe se haya tomado en serio su trabajo, aparte que igual tenia palancas con el director :)
Claro que sí, porsupuesto... Link
HAKIN  13
En concreto, jejeje. Si no tienes palancas te mandan al churro en SONY, pos ah!! entiendo la posición de la tienda, que deben dar productos de buena calidad, y la verdad se la prolongaron en SONY.

Nunca pensé que sony siendo una marca "reconocida" salga con estas cosas, la verdad no es posible considerando que no son nada baratos sus computadoras.

Ahora que lo que me hace sospechar, es que te hayas comprado una vaio en 6,000 pesos, la verdad yo creo que ya estaba fallada, o era la ultima pieza, a lo cual no creo que tenga ni garantia, en ocasiones las tiendas hacen eso, y no vale la pena comprar en esas condiciones, yo he visto esas "ofertas" en sams y la joven que atiende te aclara que esas computadoras que bajan de precio, son computadoras que no le sirven la pantalla tactil, que el mouse no le sirve, que estan quebrados de un lado, que esto y que el otro, pero a mi si me aclararon, y que son baratos pues claro que si son baratas, pero no valen la pena gastar tu dinero, no se si sea el mismo caso, pero creo que si, por el precio que pagaste yo creo que estaba fallada.

Aun así, esas computadoras son una basura, ya que estan falladas, y aun asi las venden.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es válido que el hecho de tener conocidos en nuestro antiguo recinto laboral proporcione cierto tipo de beneficios como el que menciona el quejoso, y no hace falta ser un número grande de la nómina para gozar de dichos beneficios, cualquier operador de implementos de limpieza, o cualquier director de sucursal.

Lo que no requiere tanta parafernalia comercial ("mañana los esperaban junto con sus transportes para recoger toda su mercancía, que liverpool ya no la iba a vender") es el hecho de pedirle "un favor al proveedor" mucho menos cuando el riesgo de la relación comercial es exponencialmente mayor que la relación amistosa con un ex-empleado, es un ejercicio que cualquier persona relacionada con el mundo del retail puede comprender a la perfección.

Como bien se explica en la reseña de la mitomanía (según wikipedia) los relatos de los mitómanos pueden tener algo de cierto, mas algo de su cosecha que le da ese toque místico de sobresaliente, o fuera de lo normal. Recuerden a el "vítor", y sus fantasías...

Buena rola speshial_boy, entretenida tu queja...
speshial_boy  13
me encanta que mis quejas te resulten entretenidas, de verdad, y francamente hablándote, no soy mitómano, comparto mis experiencias, se que no son muy normales, pero vamos, no esperes que todos vivan una vida "normal" y basada en "teoría", a veces hay cosas que no se pueden explicar, como por ejemplo, que a la gente buena, le pasan cosas buenas, como este caso. y apesar de solo comentar mis casos soy usuario activo hahaha no ma :p
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Speshial_boy, nadie te dijo mitómano, más bien nos acordamos de otro mitómano que contaba unas historias de verdad que aparentaban ser sustraídas de la mentalidad perversa y alcoholizada de un james cameron adolescente, nadie dijo que tú.

Y bueno, no tiene nada de malo echarle crema a los tacos, todo se vale en el internet, no pasa nada compadre.

Ahora si me permites una pregunta, el director que habló con Sony, ¿De qué departamento tiene la dirección?

¡Saludos!
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
aahh.. ese "espechal" boy es todo un loquillo
09/06/14
excliente01  12
Solo decir que sony no es buena marca en computo, ya en nada es buena creo, compran chino y le pegan su logo. Y tu caso me suena mas a comercial de garantia extendida de liverpool.
13/06/14
sv51  / Miguel  / 07
Yo hace poco compre una ASUS y me dijeron "tiene 5 dias de garantia con la tienda por cualquier falla" y tomala papa al primer dia me avento un error grave del chip de video, intente corregirlo y el error no se quitaba. Fui al cuarto dia y el empleado que me atendio me dijo "no te la voy a recibir porque no tengo tiempo, ven mañana". Discutimos como 15 minutos y su postura fue NO te voy hacer valida la garantia :-P al final pedi hablar con el gerente y me hicieron valida la supuesta garantia. Lo que no entiendo es porque la hacen tanto de jamon.