Caso 11922    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sony13/07/08

Sony videocamaras

Saludos... Primera vez que escribo una queja...comunmente resuelvo problemas por la via pacifica, pero me cae que a veces fastidia la incompetencia con que se manejan algunas seudoempresas y changarros...no es posible que si uno cuida al maximo su servicio en su negocio, otros hagan lo contrario, pero bueno...voy al grano con mi queja... Desde hace unos años me dedico a las videofilmaciones. Entre mis equipos tengo una camara Sony modelo handycam dcr-trv130 que aunque ya esta algo obsoleta, la sigo utilizando por utilizar el formato digital8, es decir, calidad de salida estereo y dvd, ya que las minidv por su tamaño no son muy factibles de manejar. Hace como cuatro semanas mi equipo se descompuso mandandome un codigo, por lo que la lleve al centro de servicio autorizado electromex ubicado en av. central nº 906 valle de aragÓn cerca del metro Rio de los Remedios por Ecatepec. Lleve aqui mi camara porque supuestamente es un servicio aprobado por Sony y que mejor garantia de que alguien maneje equipos delicados como estos que ellos (Todas las videocamaras son delicadas de componer). el chiste es que la lleve conla urgencia de que mis otros equipos estan en servicio en otros lados y necesitaba este para usarlo en un evento social. Lleve la camara y la recibieron con el numero de orden 492 el dia 19 de Junio del 2008. (Cabe destacar que por revision cobran simplemente 200 pesos, es normal que cobren por ser servicio autorizado, pero 200 se me hace demasiado). Al dia siguiente el tecnico, un tal "señor Peres" me informa por telefono que hay que reparar la sincronia de mecanismo y remplazar una membrana del Viewfinder (ojo con este detalle... ahorita les explico porque). El costo de la reparacion es de 1,100 los cuales acepto porque sinceramente este equipo me tiene contento, ya que me agunta trabajo continuo y ademas una d8 es dificil conseguir en poco tiempo. Casi a la semana me entregan mi equipo sin problemas e incluso me encontre muy satisfecho por el ajuste que le hicieron en general. Llega el dia del evento (dos dias despues) y voy con mi socio llevando esta camara y dos minidv (simpre grabamos eventos sociales a dos camaras) cuando de repente a media misa la camara empieza a fallar y expulsarme la cinta. despues de un tiempo saco el casset pero la camara se negaba a funcionar, vaya... simplemente el mecanismo de cierre ya no funciono... por fortuna llevaba las otras dos camaras, porque si no el que hubiera quedado mal hubiera sido yo. Total que guardé la camara junto con la cinta que hasta el momento se habia grabado para tener por lo menos esa parte. Al Lunes siguiente regreso con la camara al centro de servicio para hacer valida la garantia de la reparacion. el tecnico revisa el equipo y me sale con la salida rapida... "es que la dejaron caer y por eso se descompuso" cuestion ilogica porque llevaba el mismo codigo de error con la cual ingreso y para repararla tuvieron que desarmarla a fuerza... ademas de que no somos improvisados como para saber que estas camaras son delicadas al los golpes. Segun la camara llevaba un mecanismo chueco y una piza rota, alegando lo mismo...que la habian dejado caer, a lo que yo alego que esto no es para nada cierto, pues al mandar el codigo la camara botó el caset casi a la fuerza y ya no quiso agarrarlo (se supone que arreglaron la sincronia del mecanismo, por lo tanto no es ilogico que al haber dejado algo mal puesto la fuerza de la camara al intentar botar la cinta haya causado el daño). La cuestion es que el tecnico comenta que va a arreglar la camara pero que me la tiene lista hasta dentro de una semana. Llamo el viernes y me confirman que el proximo lunes ya puedo pasar por ella. Pero cuando llego el Lunes la recepcionista no se fija y me dicen que la camara presenta un fallo (¿que observacion tan nueva no?? se supone que por eso la lleve) La cuestion es que llamo al tecnico el miercoles y me indica que hubo error en recepción y que me entrea mi camara el Lunes. (Para reparar la primera vez son rapidos, pero si el equipo falla y lo llevas a garantia la velocidad desaparece) Llego y me hacen probra el equipor, cuando encuentro con decepción que efectivamente ya funciona bien pero con un nuevo detalle... Al conectar los audifonos ya no tengo audio en un canal... es un detalle minimo, pero yo utilizo los audifonos para monitorear el audio de mis grabaciones y por minimo que sea del detalle no lo tenia cuando la camara llego con ellos. Algo molesto le comento al tecnico del error y el se me adelanta diciendo que eso ya lo traia (ni siquiera le habia dicho bien el error y el se me adelanto... entonces ya habia notado el error... ¿porque si el equipo fallaba supuestamente al entrar de eso no me lo dijo entonces) Despues de discutir con él, y todavia insistiendo en que la camara habia sido golpeada, me dice que arregla el nuevo error pero que se tarda otra semana (Asi de lentos o mas???) ante la necesidad que tengo de este equipo decido llevarmelo a casa y regresarlo al día siguiente para esa reparación, pero sinceramente al ver este tipo de errores, mejor prefiero sufrir con esta falla minima a quedarme tanto tiempo sin el equipo que necesito. en pocas palabras, su supuesto servicio autorizado no me sirvio de nada. De entrada es caro y pues uno paga el precio sabiendo el costo de las refacciones de Sony y la supuesta calidad, pero de ahi a que las cosas no queden bien y se quieran deslindar tan facil de un error que se les pudo haber pasado pues no hay derecho. Supuestamente lo que uno les dice que falla eso arreglan y no se meten con lo demas... ¿No se supone que en cualquier servicio deben de revisar en que condiciones de funcionamiento llega el equipo para que no salgan despues con un "esto ya lo traia cuando entrÓ a reparaciÓn"? Tendria que ser tanto para seguridad de ellos tambien y que luego no les achaquen fallas, pero bueno...no me gusto su servicio... muy improvisado para ser servicio de fabrica... Ya para terminar esta queja, se que algunos me van a decir que el que esta mal soy yo, y tal vez tengan razón, pero dejenme terminarles la historia para que entiendan mas el fondo de mi queja. Esta misma camara se habia llevado a servicio mas o menos por el año 2003 al mismo lugar (Tengo tambien esa nota) Por un fallo en la membrana de los controles y un ajuste de los lentes. El precio de la reparacion estuvo por casi los 2000 pesos, aunque esa ocasión tardaron casi cuatro meses en entregarmela (eso lo entiendo bien... la pieza estaba descontinuada y fue dificil conseguirla segun me comentaron)... Cuando me dieron la camara pues quedo bien por un detalle... traia un corto en el viewfander (El mismo detalle que les comente que recordaran...esta ocasion aparte del codigo, practicamente pague por ese error de ellos en el 2003) Asi que como veran... Electromex Aragón por lo menos en mi caso, arreglan una cosa para descomponer otra, por eso no deje mi equipo... capaz que le arreglan el corto del audio y al rato me salen con que no carga la bateria o algo asi y me sale mas caro... Entiendo que mi camara no es la octava maravilla del mundo, pero por eso siempre pido la opinion del tecnico para que me diga si es factible reparar el equipo o no... ademas siempre por minimo que sea lo que necesitamos, cualquier negocio esta para atender al cliente ya sea un tornillo o un circuito entero no??? Se supone que viven de los clientes... pero en fin... Creo que a la próxima no me dejo llevar por las promesas del supuesto Centro Autorizado y mejor busco un tecnico de confianza, aunque de plano con estas experiencias dan ganas de mejor aprender a hacer las cosas por uno mismo. Gracias por su paciencia de leer mi queja y les pido que tengan precaucion y tiento con este negocio...repito su nombre... centro de servicio autorizado Sony electromex aragÓn. Saludos... Att Lic. Cesar Omar Mercado Abonce (Nº Cedula 5202682)
Garantía Sony Mobile es un fraude
Sony un asco de marca
2080
Sony apestan
Sony BRAVIA 52" defecto en LCD panel
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban