Caso 24932   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sony27/07/09

A Sony sólo le queda el nombre

Era un asiduo comprador de la marca Sony televisiones, videos, dvds, home theatre's, celulares, gps... etc y siempre decia que Sony tenia lo que quisieras comprar ( economico y de hi-end ).

Pero mi desepcion vino en los auto esterios, ya que yo tenia un equipo de los llamados black-panel de la ultima generacion que hubo, al cambiarlo por uno mas nuevo y de mayor tecnologia ( con blue tooth ) la calidad de sonido era pesima a apesar que segun tenia equ parametrico... mmm mejor me regrese a mi antiguo estereo y no solo eso sino que con otros amigos y conocidos al llegar a oir sus genesis u otros equpos de esta marca llego a la conclusion que los tiempos de gloria de Sony ya pasaron y solo le queda el nombre...
Mejor me quedo con los viejos que ya tengo y no los cambio por nuevos.
Garantía Sony Mobile es un fraude
Sony un asco de marca
2067
Sony apestan
Sony BRAVIA 52" defecto en LCD panel
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

cloroformico  08
Tienes razón, aunque esto que dices lo noté hace por lo menos 15 años, cuando en las especificaciones de potencia de sus equipos empezaron a usar la especificación PMPO (!!) en vez de potencia RMS a 8ohm. A veces veía datos de potencia con 10% de distorsión armónica cuando una persona que sabe de música ya sufre con un 0.1%... Ya en equipos hi-fi Sony dejó de ser opción desde los 80s-90s. Recomiendo Denon, NAD, Alpine, por decir algunos.

Lo único que veo que Sony todavía mantiene es una lijera ventaja o por lo menos a par con sus competidores, es en los televisores (tengo un Wega con 10 años y muy bueno) los nuevos LCD se ven muy buenos también.
dgahan62  08
Pues tú sí que sabes de aguacates en cuanto a equipo de música y video Latrodectus.

Recordando esos años ochenta yo jamás he disfrutado de los cds tanto como disfrutaba de un disco de vinilo. Aquellos que te daban un sonido tan vivo la verdad.

Yo no sé por qué salieron, si por las condiciones del mercado o la modernidad, pero ya no es lo mismo sinceramente.

O será que no escucho los cds con el equipo adecuado, pero pues, qué decepción para aquí el denunciante, si no cuestan cualquier cosa y luego para un mugrero de sonido.

Pues bueno, es de bolsillo y cartera amplia el buen lalo si dice que son económicos los equipos Sony. Así que deberían cuidar más a sus clientes asiduos y leales, porque les pueden dar la espalda.
cloroformico  08
Música y lo relacionado: mi hobby por mucho tiempo.

Sobre el tema lp vs cd da para mucho rato de conversaciones, para equipos hi-fi similares con música popular con un lp tratado como debe de ser es imposible notar diferencia entre cd y lp. Muchas veces hice la prueba con amigos escépticos con un disco de Andreas Vollenweider que tenía en ambos formatos (tenía muchos sonidos ambientales) y no podían distinguir uno de otro.

¿Por qué salió el CD? Hay múltiples explicaciones y facetas, nombro los que yo creo son los más importantes:

1- La industria de la música se dio cuenta que la gente estaba dispuesta a pagar el doble por la misma música si estaba en un CD, aunque el costo de producción del CD no era mayor al del LP. ¡O sea signos de dólares ROJOS flotaron frente a los ojos de los ejecutivos!

2- La gente nunca invirtió mucho dinero en sus tocadiscos (en general) por lo que el sonido del CD era claramente mejor a lo que habían experimentado en sus equipitos tocadiscos mediócres de plástico.

3- El usuario normal nunca trató al LP de manera adecuada y se dañaba no sólo por el maltrato físico del usuario sino por los tocadiscos malos, con excesivo peso, agujas sucias, disco sucio, huellas de dedos, antiskating mal ajustado, estática, tocadisco fuera de nivel, etc. por lo que un CD, más robusto, fue un avance considerable para la comodidad del usuario y la duración del medio de almacenamiento.

En un principio los CDs sonaban mal, había que reaprender a grabar la música, pues el LP incluía toda una serie de ecualizaciones especiales que permitían ampliar la duración del lado de un lp de 3 ó 4 minutos a casi 25, cosas que el CD no necesitaba. Ya en los 90s los CDs ya sonaban igual al LP, según mi opinión por lo menos.

Aún así, que quede constancia, prefiero los LPs, era más humano, más orgánico, más dedicado, aparte, el arte de las portadas y los estuches era un goce estético y realmente artístico, ahora las libretitas de papelito que traen los CDs son un chiste en comparación.