Caso 35999   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telmex22/04/10

Soporte INFINITUM apesta

Telmex junto con su filial PRODIGY apestan, ya que tienen innumerables fallas en su servicio, como se sienten tan seguros de su monopolio abusan, En la familia contamos con diferentes contratos con está seudo compania, en diferentes zonas del Distrito Federal (Tlahuac, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo) y en las tres zonas nos han interrumpido el servicio.

Les comento el caso de la zona de Cuauhtémoc, nos comunicamos el día 19 Abril a las 23:30 con los "ASESORES" Telmex y en primer lugar gente que no conoce de sistemas (Solo conocen Winbugs, otro monopolio) si les hablas de que te conectas mediante Linux no saben que hacer. Cambiamos a Windows para poder recibir el soporte y nuevamente marcamos a las 23:45 a "SOTORPE TECNICO" de INFIERNITUM y después de no menos de 45 min., nos pidieron que acudiéramos a la sucursal a solicitar un nuevo Modem por que según el "TECNICO de SOTORPE" es lo que estaba fallando, como la respuesta NO fue convincente se realizaron pruebas de comunicaciones hacia su red y se obtuvo como resultado que su RED es la que no estaba funcionando (Circuito ATM no disponible), el 21 de Abril a las 8:00 nos comunicamos nuevamente a Sotorpe y les comentamos el resultado de nuestras pruebas, nos pasaron con un "SUPERVISOR", el cual finalmente acepto que tenian un problema técnico en nuestra linea, que el servicio se restablecería en 24 horas. Hoy 22 de Abril, después del plazo puesto por el "PERSONAL CAPACITADO" de INFIERNITUM, volvimos a comunicarnos con SOTORPE TECNICO y ahora indican que el plazo es de 72 horas, "Empresa de clase Mundial". Hasta cuando soportaremos abusos de empresas de este tipo, como puedes generar negocios con un seudo socio comercial. Como comentario mi familiar de Tlahuac lleva una semana con el problema y no saben responderle para cuando se lo solucionan, el solo usa WINBUGS.

Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
195841

22/04/10
Los que son empresa de clase mundial son CFE no confundas. BIen que te están ayudando a resolver el problema, porque apestan? Si a pesar de que llamas y vuelves a llamar, solo se limitan a resetear tu router y hacer que revises virus, entonces están muy mal, pero ya te canalizaron al área correspondiente. Que mas quieres? Una limonada o una nieve de que sabor?

queja apesta
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
"Empresa de clase Mundial"...? Que no era el slogan de la CFE...?

Aunque me odies por lo que te voy a decir ahí va:

Vale la pena que te esperes, créeme, los de YOO y otras compañías son peores, lastima desde luego que te toco mala suerte con tu Infinitum, pero de que te lo van a arreglar te van a arreglar.

Serenidad y paciencia mi amigo, que ya quedara listo, espero que sea pronto.

Salu2.
JMCP79  / javier villagran / 08
ala gente de soporte tecnico solo la capacitan para win 98, me,xp, vista y 7, asi como mac os tiger y demas, jamas ni por error pregunta o les dan capacitacion para linux, por que no saben qe es linux,se les hacen un sist op de otro planeta, y obvio cuando hay algun problema con internet solo te hacen pruebitas pedorras y si te va bien te dicen que los serv de la zona estan en mannto o que tu modem no sirve, no tienen ni idea de lo que es un pto de red, submascara de red, tcp/ip y demas comandos para configurar una maquina.
arte_viza +  08
tienes razon, el soporte telmex apesta.

winbugs? ah! windows! muy chistoso.
desodorante  09
El servicio de Infinitum es el mejor (¿o menos malo?) de los que hay en el mercado en México.

Sí, cuando hablas a soporte es engorroso el tener que pasar por toooodas las preguntas de rutina:

- ¿Está encendido el módem?
- ¿Está conectado el cable telefónico?
- ¿Qué leds están encendidos?
...

Entiendo que su responsabilidad termina en el módem, el cual tiene puertos Ethernet estándar y protocolo TCP/IP, cualquier computadora con este puerto y protocolo debe poder salir a través de él sin ningún problema.

El servicio de verificar las opciones del sistema operativo es de cortesía, puesto que la gran mayoría de los usuarios tiene Windows y representaría un dolor de cabeza para ellos poder guiar a un usuario estándar a través de un sistema Linux, dependiendo de la distribución que use... uff.
iRodrigo  10
Hola, conozco a una persona que te puede ayudar a solucionar tu problema con el servicio.
Porfa mandame un mail con tu numero telefonico a rodrigo@bytes.mx.

Saludos.
23/04/10
ms_83 / simichica  10
Te comento que aqui en mi trabajo todo el funcionamiento es por internet , desde el punto de venta los cortes de caja ect. diario hacemos transmisión de archivos y la verdad las pocas veces que hemos tenido problemas nos han dado solución muy rápido y eficientemente.
23/04/10
Alejo1023  10
Pues creo que concuerdo con algunos comentarios, ya que tengo con el servicio varios años y creo que ha fallado 1 o 2 veces, se que es molesto que cuando falle tengas que hablar y esperar. Veras que pronto te lo van a resolver, eso si te recomiendo estar al pendiente. Por otro lado Linux a pesar de ser una opción no es en números de usuarios algo significativo es por eso que no se da soporte.

Saludos
24/04/10
SheiShei  10
Hola Morenux, yo también soy de las personas que a la fecha no hemos tenido problemas gruesos con Infinitum. Cuento con el servicio tanto en el trabajo como en casa y los inconvenientes que he llegado a tener me los han resuelto de manera favorable.

Incluso en una ocasión que yo fui personalmente a una Tienda Telmex a cambiar mi módem sin haber esperado el tiempo necesario después de haber levantado el reporte -porque se atravesaban los días inhábiles del fin de semana- me atendieron amablemente cuando les pedí que por favor hicieran una excepción conmigo ya que me urgía el servicio y sí, me ayudaron de muy buena gana. Quién sabe si sea cuestión de suerte o haya una explicación como que mi zona se encuentra menos saturada o qué se yo.

En fin, por lo que veo tú y/o tus familiares tienen mayores conocimientos sobre estas tecnologías que el usuario promedio, creo que eso me explica tu impaciencia al momento de recibir el "troublshooting" de rigor que ya te has de saber de memoria. Pero es cuestión de sentido común que el soporte se enfoque a lo que la mayoría usa, aunque sea el monopolio de Microsoft que tanto odias.

Por otra parte, creo que la soberbia comunidad linuxera podría hacer un mayor esfuerzo por promoverse, si no nunca pasarán de sólo quejarse ante éstos obstáculos.

¡Saludos!
25/04/10
reinforce  10
Respecto al uso de linux, el usuario debe afrontrar que encontrar soporte tecnico (asistido) es por su cuenta en la mayoria de los casos y es muy escasa, el soporte se encuentra en comunidades web, foros etc.., si te dicen "abre el panel de control y usa configuracion de idioma" tu debes hacer lo equivalente en linux.
13/05/10
Morenux  10
Actualizo los resultados de TELMEX, de los 3 casos 2 de ellos se resolvieron en una semana, después de probar con otro Modem y comprobar que los Modems estaban dañados, por lo que para agilizar la solución tuvimos que acudir a la sucursal por el nuevo Modem.
En el caso de Tlahuac pasaron 13 días para que aceptaran que el problema era de sus instalaciones, no sin antes explicarle toda una serie de pruebas y demostrarles que el Modem no era el problema, ya que se probo con otro Modem que si estaba funcionando y solo después 3 horas al teléfono y explicarle a N personas la situación aceptaron que el problema se encontraba en sus instalaciones y pasaron el reporte, 2 días después restablecieron el servicio, Eso si el SUPERVISOR aseguro que TELMEX nos reembolsarían por el servicio que no disfrutamos (15 días) $ 50.00 PESOTES, pero en fin mientras se sigan aceptando los MONOPOLIOS es a lo que nos enfrentamos.
13/05/10
SheiShei  10
Amigo Morenux, honestamente yo no uso Linux y no sé qué se podría hacer para que combatiera al monopólico Microsoft... pero eso a mi parecer le corresponde a la comunidad linuxera promoverlo, como ya lo he mencionado. Con todo respeto, no te puedes quedar sentado esperando a que el pingüino venga a presentarse por sí solo con todo el mundo... si te interesa que algo se difunda, hay que hacer labor. Ignoro si ya lo haces por tu cuenta, si es así, me disculpo.

¡Saludos!
09/08/10
ll--kronik--ll  10
hace dos dias llame a infinitum por que no tenia internet y me dicen los de sotorpe

-ya reinicio su equipo (esta recien formateado)
-ya reviso su cable de red a lo mejor tiene falso (aja, mi pc de escritorio esta por cable de red y mi lap pot inalambrico)

-ya checo su cable de telefono? (hasta que le dije "amiguito ya hice todas las pruebas, si te llamo es por que me apoyes con una solucion)

ah pero eso si te dicen "es que la formateaste mal" aja si, con la licencia original de xp y windows 7 "es que a lo mejor usas windows pirata y le faltan archivos" aja si, hasta que le dije "haber amiguito, dime que hago, estan los 4 foquitos sin parpadear y no entro a internet, ya reinicie el modem para que te evites preguntarme eso"

"hijole, espere le pasare a mi supervisor" en eso apague el modem por que estaba demasiado caliente y el supervisor me dice "es que ya hicimos pruebas con su modem y en este momento esta conectado" aja si, el modem apagado y hacen pruebas sin preguntarme el numero de serie?

me dice el batracio supervisor "es que aca nos marca que esta conectado" y le digo "que raro aca mi modem apenas esta prendiendo por que lo apague" en eso pumm me cuelgan jajajjaja
10/08/10
arte_viza +  08
ranger, si sabes mas que el de "Sotorpe", dime ¿Por que DIABLOS hablas para que te ayuden?

ay con estos "sabelotodo"
11/08/10
ll--kronik--ll  10
por que no se como diablos manejan las configuraciones de los modems, si supiera como hacer que los mentados foquitos no se queden inactivos seria otra cosa