Caso 57807   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Soriana07/11/11

Soriana roba dinero electrónico

Llego hoy feliz a la tienda Soriana Boca del Río en Veracruz a usar el dinero electrónico acumulado por las "Ofertas" de lo que compré en Octubre, y resulta que me habían "robado" mi dinero electrónico.

Como otras tiendas, Soriana publica ofertas que te obligan a pagar el precio de lista (muchas veces mayor que el de mercado) con la promesa de que el descuento lo vas a usar en compras futuras.
Pero las demás tiendas respetan tu ahorro. El dinero electrónico no tiene vigencia; mucho menos de 30 días como fue mi caso. Cuando acumulé dinero en la "Tarjeta del Ahorro" en Octubre de 2011 no me notificaron que éste vencería el 31 de Octubre. Ni en el letrero de la oferta ni en la tienda había letrero alguno visible que notificara este vencimiento. Tienen muy bonitas pantallitas en cada caja, nada se vió.
Cuando me registré originalmente para recibir la tarjeta me pidieron mi correo electrónico. Tenían contacto conmigo y sabían que tenía dinero electrónico acumulado. No enviaron advertencia alguna a éste.
Eso se llama Dolo, Robo, Fraude.
Fui a servicio a clientes donde una gordita muy amable que hizo como que llamó a supervisores y después de media hora me dijo al final que no era culpa de Soriana sino mía porque habían publicado el vencimiento del dinero electrónico en prensa y radio.
Soy comerciante. Sé perfectamente que negocio que quiere subsistir no defrauda a sus clientes.
Soriana no tiene palabra.
Apesta.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

oropeza  11
Checa tu ticket de compra. Ahí te indican cuantos puntos tienes, cuantos ganaste y cuando vencen. Son muy claros con eso de los vencimientos. Revisa el contrato y las políticas de la tarjeta.

Investiga bien los productos que usas y no asumas las políticas.
Hermy  08
Pésima Queja, no es por nada pero Soriana si publicó por todos los medios que el último dia para cambiar el dinero electronico era el 31 de octubre, de hecho vence cada 6 meses.
Y ud esta muy equivocado, no hay dolo, ni fraude o robo ni delito que perseguir.
Jiddu  11
¿Y tenias mucho dinero electrónico? La verdad pienso que si tenian tu mail debieron avisar del vencimiento de esta tarjeta ya sea por este medio o arduamente en la tienda. Yo casi nunca compro en soriana, sus precios como bien dices son caros y sus promociones no muy buenas y fiables.
grx54559  10
En ciudad juarez, en las ultimas dos semanas a que van a caducar los puntos y dinero electronico, lo anuncian en el radio, cuando estas en soriana, en el voceo te dicen, en los tickets dice cuando vencen. que raro...
marina_m  11
No se si la gente peca de inocente, aparte de que dan caro eso del monedero electronico unicamente es gancho para que vayas a comprar a su tienda son iguales que la comercial mexicana con su monedero naranja puras mentiras, mejor busquen ofertas en otras tiendas
09/11/11
contigen  / Ramiro Rodríguez Navarrete / 11
Muy interesantes los comentarios de Oropeza y Hermy. Conocen muy bien los contratos y las estrategias de Soriana. ¿No trabajan para Soriana? Porque les mandé correo con la publicación a Soriana justo después que fué aceptada. A ver si pueden seguir mis publicaciones en Facebook. Yo pagué ese dinero con la promesa de que podría usarlo en compras futuras. El puro hecho de que le pongan vencimiento es una práctica dolosa. Imaginen que su banco lo hiciera. Ya leyeron también el contrato de su cuenta de ahorros?
13/11/11
mora12  11
Si uno paga más por un producto, o lo mismo que en otras tiendas, el ahorro de la oferta es de uno, y la tienda no se lo puede quitar. Eso sí se llama ROBO.
13/11/11
gentiver  11
Coincido con que se debe respetar el monedero. Si compró en Octubre con su tarjeta del aprecio con dinero, ¿Porqué no se lo notifican en caja? Eso es mala leche.
reglas que hay que leer
Estas situaciones están previsatas e informadas, es obligación de nosotros como consumidores el buscar esta información.

Si te vas a alegar con ellos te van a dar una megapaliza por que te van a mostrar los lugares donde está estipulado esta situación.

A mi me tocó en steren donde me abonaron unos puntos (Dic 27), fui en enero 4 y ya habían caducado y efectibvamente estaba escrito que vencían ese mismo año, realicé mi compre y me ofrecieron cargarle los puntos a mi monedero por supuesto reí y comencé a bombardearlo con las preguntas que no le había hecho la primera vez y tomé los puntos.

Consejo: Cuando tengan los puntos, gastnelos ens eguida, no los estén juntando.
14/11/11
Yo tengo presente 2 fechas 30 de abril y 31 de octubre porque cada año son las fechas en que vencen los puntos, lo anuncian en TV, RADIO, en la misma tienda, etc.

Nadie te aviso, pero tu tampoco preguntaste
contigen  / Ramiro Rodríguez Navarrete / 11
Hay una diferencia entre puntos y dinero electrónico. Los puntos te los dan por todas tus compras y el dinero electrónico lo prometen como oferta. Uno paga ese dinero con la promesa que lo devuelvan. Si quedarse con el dinero en una fecha determinada es una política de Soriana, ésta es una POLÍTICA FRAUDALENTA. No hay vuelta de hoja.
gentiver  11
Así es, los puntos uno sabe que tienen vencimiento en todas las empresas que los dan, y no son gancho para que compres uno o mas productos. Debo suponer que había puntos también que vencieron, pero la reclamación es por el DINERO ELECTRÓNICO.
mora12  11
Sipi KIKTRA y LUPITA1MOD se están llendo por la tangente. La reclamación no es por los puntos de Soriana, sino por el Dinero Electrónico
contrapesomx  11
No es lo mismo PUNTOS que DINERO ELECTRÓNICO. Kiktra y Lupita1Mod; ustedes tampoco leyeron bien la queja.
GOSTS  11
La verdad es que en el ticket si te dice cuando vencen los puntos y cuantos tienes, yo antes compraba ahi y no me quejo de los precios, no se me hacen extremedamente caros como algunos comentan, se me hace una tienda regular, pero lo que si defiendo es que en todos los tickets si aparecen las fechas de vencimiento. NO VEO QUEJA ni robo ni dolo tampoco, veo un cliente despistado y con coraje. slds
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
¿TECNICISMOS?
El manejo es el mismo de los pilones/puntos/$$$, por cierto el dinero no es tuyo, es una bonificación que te hace la tienda por haber gastado allí.

Solo para no dejar duda tu dinero ya se gastó no hay propiedad sobre el $$$ una vez que has pagado con el.

Los puntos son un porcentaje de las ventas que se cambian a efectivo. Ej. 10 puntos=$1

El dinero es un porcentaje de la venta que no requiere cambiarse a dinero. $1=$1

Al final les aplicaron el vencimiento, lo demás son tecnicismos.

Salu2
ESCRIBIR POR ESCRIBIR
contrapesomx
¿Cual es la diferencia en términos de un consumidor que va a comprar con lo que tiene en una tarjeta?
Por favor iluminanos !!!
¿Cambia la caducidad si es uno u otro?
14/11/11
el dinero electronico tambien vence en las mismas fechas. Llevo 5 años comprando en Soriana y asi ha sido siempre.

DINERO electronico y puntos tienen fecha de VENCIMIENTO.

El quejoso dice que compro en octubre y precisamente el 31 de octubre vence el plazo para gastar Puntos y Dinero Electronico
Hermy  08
Dinero electronico y puntos vencen cada seis meses, antes estaban en la tarjeta de puntos ahora es la del "ahorro" si lo que te quitaron es solo dinero electronico pues insisto esta queja es lo que le sigue de pésima; por el contrario si te quitaron dinero que tu depositaste esa ya es otra historia, pero dudo que este sea el caso de la queja.....
cumbreslulu  11
Yo lo que veo es que Soriana, para defender su POLÍTICA DOLOSA, prefiere pagarle a un grupo de TEXTOSERVIDORES para atacar a los que se quejan.
LUPITA1MOD ataca a los quejosos de "Soriana trata mal a empleados", "Soriana Fraude en tarjeta" (lo mismo que esta queja), "Soriana te tratan como limosnero", Soriana tarados" y otros.
KIKTRA ataca al quejoso de "Soriana tarjeta a la fuerza".
HERMY ataca alo quejoso de "Soriana fraude en tarjeta"
OROPEZA ataca al quejoso de Soriana fraude em tarjeta".
No me fui mas atrás, pero seguro encuentro más.
En todos hay un común denominador, defienden el vencimiento de los puntos, y ni siquiera mencionan el robo del dinero electrÓnico, que es el motivo de la queja.
Ellos, y seguramente otros que aparecerán criticando a la queja, al igual que sus empleadores, apestan.
Hermy  08
JAJAJ como hay gente tan fantasiosa, Textoservidores? jaja no te proyectes; aquí no se defiende a la tienda sino se critica a la gente tonta que no lee las condiciones de las promociones y luego viene a llorar que le roban; ¿cual robo? el dinero electronico es algo virtual que la tienda otorga como parte de sus promociones no es dinero del cliente.. y tiene vigencia si no te gusta pues ese ya es problema tuyo; pero para algunas mentes es dificil lograr comprender y asimilar eso... ahorita regreso voy a soriana a cobrar mis cheques por atacar a quejosos infundados, y si no me dan mi cheque regresare a publicar mi queja diciendo que soriana me robo

Bye bye
14/11/11
voy a tomar prestada una frase ...
cumbreslulu
Tu comentario en mi pend...metro se llevò el 100 no 99, 100!!!

Calificaciòn perfecta !!!

Salu2
14/11/11
Jejejejeje, yo "ataco" a los quejosos cuando no tienen la razÓn, y vas a encontra mil comentarios criticando a los que emiten quejas infundadas asi sea Soriana, Heb, Walmart, etc, etc.
TEXTOSERVIDORA, esperare con mucho gusto que me llegue mi chequecito por defender a tantas empresas
Hermy  08
Me encantò el comentario de kiktra =) tanto el primero por que se me adelanto en la explicaciòn de que el dinero electronico es una bonificacion; y el comentario del pend.. metro =)

Saludos
contrapesomx  11
Lulú, es cierto! Son TEXTOSERVIDORES. Jajajaja.
KIKRA intervino también en Soriana Malos Cajeros.
HERMY en Soriana Otay apestan.
LUPITA1MOD en Soriana es un asco.
Y adivina que? También del lado de Soriana!!
Qué Cándido me ví dialogando con ellos!
Ya lo decía el Benemérito: Contra Soriana nunca tendremos razón! (Ni contra sus Textoservidores) Jajaja.
marigu  11
No es por ser mala onda, pero la vigencia de los puntos y dinero, lo anuncian, en la TV, prensa y radio, pero bueno, si no estuviste al tanto, en la misma tienda ponen letreros en todas partes "ultimos dias para usar monedero y puntos" desde al menos 2 semanas de anticipación. en el mismo ticket dice. Ser descuidado y querer echarle la culpa a la tienda es otra cosa.
SEGUIMOS ESPERANDO TU APORTACION
contrapesomx
seguimos esperando tu aportación, al menos los TEXTOSERVIDORES tienen un fin.

Quedamos en espera de tu aportación por favor cerciorate de conectar los elementos de pensamiento antes de escribir.
GOSTS  11
Utaaa... textoservidores... adooo b@baesss! esto llego al 9.3 en mi stupid*nometro

Bien debemos recordar que el motivo principal de esta pagina es defender a los consumidores y apoyar alguna queja que se tenga con respecto ala violacion de contratos o servicios ofrecidos.

Pero si de antemano la empresa indica las politicas y cliente acepta las mismas, por que defender un queja de un cliente que no se le da la gana seguirlas? Si atras de estas famosas tarjetas dijera, los puntos cuentan con vigencia ilimitada o similar, claro con gusto me parece que le ariamos la razon al cliente, pero dentro de la misma se especifica que habra fechas de vencimiento, COMO BIEN COMENTAN este no es dinero que abona el cliente de su bolsa y por su voluntad, me parece que bodega aurrera si quiso implementar un tipo tarjeta de debito pero solo para uso dentro de la misma tienda, creo que lo llamaban MONEDERO ELECTRONICO, desconosco si aun este vigente, el puntto es que aqui EFECTIVAMENTE no tenia vigencia ya que era dinero desenbolsado de el cliente hacia la tienda y cuyo objetivo se podria decir que seria que el cliente hiciera un ahorro y despues lo usara en sus compras, pero este no es caso, la tarjetita de SORIANA en cada ticket te informa tus puntos e incluso tambien cuenta con la leyenda "puedes usarlos hasta xx/xx/xx" con este tipo de informacion es muestra de ignorancia que alguien pretenda crucificar a una empresa que si informa de los servicios, no defiendo a soriana, pocas veces he comprado ahi, se me hace una tienda muy X, pero en este punto si informa de sus politicas y muy abiertamente
15/11/11
No vas a ser mala onda marigu solo vas a pasar a ser TEXTOSERVID@R.

Seguimos esperando que nos digan donde cobrar ya que si nos dieron el trabajo queremos saber donde cobrar.

Salud2
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Hasta yo que soy ANTISORIANA , se que los puntos y el dinero electronico caducaron el 31 de octubre .

Y eso por que trabajo cerca de un Soriana y habia carteles en el estacionamiento y hasta en la tv lo anunciaron .

Pero eso ya es una obligacion del consumidor el de informarse tanto del funcionamiento , de las reglas y normas asi mismo las fechas en que pierden validez tanto el dinero electronico como los puntos .

Tiendas como Liverpol y Sears tienen tambien fechas muy claras en que el dinero del monedero electronico pierde su validez y hasta en la misma tarjetita de estas tiendas viene la fecha.

Ahii que me gusto eso de los TEXTOSERVIDORES

Hey : Hermy , Lupita1mod , kiktra

Cuanto les paga soriana ???

Les paga en efectivo o en dinero electronico ?? jajajaja
LainQ:

Yo sigo esperando mi cheque por ser Textoservidora pero todavia no me llega nada.

entonces conclusión para el quejoso: Nadie le informo, pero usted tampoco pregunto.
Compro en Octubre y quiso utilizar el dinero electronico en noviembre y "desaparecio", le "robaron"? Simplemente vencio el plazo para usar sus puntos y dinero electronico.
Fraude de Soriana
Ayer fui a Soriana ya que mis puntos y dinero electrónico están apunto de vencer, pero resulta que ahora para poder usarlos tengo que abrir forzosamente una cuenta con Banamex en el mismo soriana, un proceso que según la señorita toma entre 25 minutos hasta 45 ya que imprime contratos y tengo que firmar como 20 hojas, y necesito llevar mi comprobante de domicilio, e identificación oficial, yo en el momento no tenia comprobante de domicilio y tenia bastante dinero de una devolución en mi tarjeta, intente hablar con el gerente y no quiso atenderme solo me hicieron esperar, mientras esperaba otras 2 personas se aproximaron por lo mismo, espere mas de 30 minutos hasta que una se presento y me dijo que no hay nada que puedan hacer tengo que abrir una cuenta de banco para que soriana me respete mis puntos y mi dinero electrónico, una situación que super conveniente con soriana, por que seguro se lleva una comisión por cuenta que abran, y si no quieres tener una nueva cuenta de banco con banamex, Soriana se lava las manos con tu dinero electronico y los puntos.
contrapesomx  11
Y aparte vence el monedero con esta DOLOSA POLÍTICA.
"...tenian una promocion de que te regresaban el 20% en monedero electronico..."
"...me informa la señorita de telcel que no encontro el equipo..."
"...me sugiere que vaya a atencion a cliente a pedir me reembolso..."
"...pero despues de meter los datos veo en la pantalla de la caja que solo me reembolsaran $1600 pesos de los 2000 que yo pague, le pido la explicacion a la señorita que me atendia y me dice que es porque con la promocion se me depositaron $400 pesos en dinero electronico y que por ese motivo solo me regresarian los $1600 restantes, le comento que le regreso la tarjeta que no me interesa quedarme con el dinero electronico que yo nesecito el dinero para ir a otro lugar a comprar el celular pero obtengo una negativa de su parte, argumentando que el dinero electronico ya se deposito en dicha tarjeta y ellos no pueden ni tomar la tarjeta de nuevo ni regresarme el dinero."
Hermy  08
Propongo que fundemos el sindicato de Textoservidores y hagamos 1 planton por que al menos a mi no me han dado mi cheque, ni de perdis dinero electronico..
contrapesomx  11
"...compras productos, y según, acumulan puntos por cada uno de estos y cuando llegas a la caja queriéndolos usar te empiezan a poner “N peros” que esto no entra, que no entendió la promoción que si se refería un regalo..."
contrapesomx  11
LainQ: Te complemento tu post, el Dinero Electrónico de Liverpool y de Sears no vencen. Las tarjetas de estas tiendas no tienen fecha de vencimiento porque no lo hay, (tampoco las de Soriana, que sí lo tiene.)
Puedes trasladar dinero de una tarjeta a otra, porque es tu ahorro, no de la tienda.
Lanzo un reto: Con pruebas, demuestren que alguna otra tienda de autoservicio/departamental de carácter nacional tengan dinero electrónico con fecha de vencimiento.
Por cierto... Chécate que piden cheque. Ya saben...
contrapesomx :

Yo respondo a tu reto y hasta te muestro las pruebas de que el monedero electronico de Sears tiene una fecha de vigencia muy clara en la parte derecha de la misma tarjeta y es muy perceptible verla con tu sentido de la vista . Hasta lo pusieron en un circulito rojo para que lo distingas bien y dice :

monedero sears
vigencia diciembre 2011

Mi hermana es compradora de Liverpol y Sears y ella misma me menciono que al darseles la tarjeta se les dice que esta tiene una vigencia de un año .
Reto Aceptado... mira y llora Link
Claro estamos basandonos en que el caso se refiere a soriana, no estoy abogando por ellos ni mucho menos por alguna otra departamental, y estoy hablando exclusivamente del dinero que soriana te abona en tus compras a tu tarjetita, no de puntos ni de otra promocion, que inclusive en las etiquetas de precio en los estantes aparece la leyenda Precio: $XX.XX Abono en dinero electronico : $XX.XX o similar creo que dice Recompensa o quien sabe, en fin me parece que todos estamos en la misma sintonia y repito, NO ESTAMOS HABLANDO de una tarjeta en la cual el cliente abona por su propia voluntad su propio dinero, si no que es el que se "otorga" en base a compras.
contrapesomx  11
Lainq: Tu respuesta es más que válida. El monedero de Sears también vence. Ciertamente no soy cliente de Sears, por eso no lo sabía. Igual se me hace una jalada de Sears también. Jajajaja.
Gosts: Que maldad quererme hacer llorar. Lainq aceptó bien el reto y lo festejo con él. Gracias por la foto, pero en este caso, a diferencia de la de Sears, confirmas que la tarjeta de Soriana no indica la fecha de vencimiento.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Yo quiero ser TEXTOSERVIDOR !!!!! ya de perdida sexoservidor !!!!
GOSTS  11
Lo siento contrpesomx, no era por mala vibra, solo es una frase que se usa cuando uno se proclama ganador, fecha exacta de vencimiento como tal no la hay ya que cada vez que compras se renueva la vigencia, y te la ponen en tu ticket junto con tu nuevo saldo de la tajetilla esa, algo asi como el saldo amigo de telcel, recargas y te dan viegencia nueva, No recuerdo bien ya que no acudo mucho a esta tienda, me parece que eso seria como la vigencia para los compradores ocasionales como yo; la de 30 dias. Pero para los que son constantes como me parece es el caso del quejoso y abonan constantemente y practicamente renuevan a cada rato su vigiencia ponen un ultimatum y eso probablemente se a lo que se refiera con "expira al final de cada promoción" lei aqui mismo un comentario que dice que las fechas que dan son del 30 de abril y 31 de octubre la verdad no se bien, pero de que proclaman un vencimiento es real, y si varias personas comentan que si escucharon del vencimiento en radio TV y algunos comentan que lo vieron en letreros dentro de las mismas tiendas, bien pues esto probablemente haya sido un problema de atencion o comunicacion, tampoco alego que los clientes debamos estar siempre enterados de cuando vencen nuestras promociones, y tambien quedara en duda si la tienda pego sus "cartulinas" con esta informacion, si no lo hicieron -CLARO! este quejoso esta en todo su derecho de gritar que los responsables de esa tienda son unos incompetentes!, y tambien agregaria en favor al cliente, que cuando se cumplan o esten proximas a finalizar estas promociones se deberia adiestrar a las cajeras a indicar le recordamos que la fecha limite de su Ahorro en la tarjeta Soriana es XX.XX.XX ya que bien te ofrecen recargar a tu cel pero nunca he escuchado que te digan - Use sus dinero de la tarjeta no pierda la oportunidad de hacer que nuestra tienda pierda ese dinero, que bueno al final lo deducira de impuestos como promocion pero al menos en algo le ayudara alos clientes.
Comentario Positivo/Constructivo
contrapesomx :

Busque en la pagina de Soriana y por ahi viene su mail :

Mande un mail ,del cual a continuacion hago copy & paste :

-----Mensaje original-----
De: XXXX [mailto:XYZ@hotmail.es]
Enviado el: Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 07:15 p.m.
Para: CASC
Asunto: Pregunta sobre la vigencia del dinero electronico

Buen dia .

Mi pregunta es acerca del dinero electronico y lo que son los puntos .

¿Tienen vigencia los puntos y el dinero electronico ?
¿cada cuanto se debe renovar ?

Por su atencion, Gracias

Y bueno hice una captura de pantalla de la respuesta que recibi el dia de hoy .

(Solo se borro mi mail ) .

Alguna duda o aclaracion , mandales un mail o entra a su chat para preguntar acerca de la mecanica de los puntos y el dinero electronico.
18/11/11
confirmo el escribir por escribir no lleva a NADA
contrapesomx y mora12
Acaban de darles una lección al respecto, quisieron pasar por un tecnicismo sin dominar tema.

Gracias LainQ nos ha servido a todos.

Nota: Esta es el ejemplo clásico de que la queja es mala pero los comentarios aportan mucho y por lo que no comparto las propuestas/sugerencias de que se hagan filtros tan exigentes por parte de Apestan.
Muy estimad@ LainQ:
"Cuando me registré originalmente para recibir la tarjeta me pidieron mi correo electrónico" es lo que dice la queja. Bien pudieron mandarle un correíto de Bienvenida indicando las fechas de vencimiento. No deja de ser una práctica dolosa el vencimiento, pero si lo tienen, no hacen lo necesario para notificarlo a los clientes de quienes pretenden lealtad.
Yo no hago el super en casa, y tampoco creo pedir jamás la tarjetita, porque creo que ahora te obligan a abrir algún tipo de cuenta en Banamex según quejas que transcribí aquí mismo. Por cierto, me informa la dueña de mis quincenas que ella tiene años con la misma tarjeta de Dinero electrónico de Liverpool, y no le ha vencido. (Tampoco deja mucho tiempo el saldo ahí,jajajaja). De hecho cuando le compro sus regalos en Liverpool, me dan una tarjeta con el saldo del monedero de lo que compré, que le agrego junto con el regalo. Me dice ella que acumula ese saldo a la suya para tener siempre la misma trajeta.
LainQ:
En llamada al 01800 de Sears me informan que la tarjeta de monedero electrónico de Sears:
1.- Tiene un año de vigencia.
2.- Tiene CLARAMENTE descrita la vigencia de la tarjeta (Eso ya lo habías demostrado)
3.- Que si alguien va a acumular dinero en una tarjeta próxima a vencer, mejor le dan otra para que ese saldo tenga a su vez un año de vigencia.

Sigo pensando que la vigencia del monedero electrónico es un timo, pero es cierto que si la tarjeta de monedero de Soriana hubiera tenido explicitamente descrita la fecha de vencimiento, el quejoso, -al sacarla para acumular sus puntos- sabría que tendría que consumir su saldo antes de 30 días, y este foro no se hubiera abierto. Eso se DOLO.
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Pobre Kiktra:
Se ve que no la trae consigo.
Ahora hasta contra el Portal de Apestan va.
La queja es válida. De hecho, veo que ha sido muy visitada. Y muchos de los que participamos en el foro estamos de acuerdo con el quejoso. Al rato hasta al Internet va a odiar.
Naranja9  / mar  / 08
"El puro hecho de que le pongan vencimiento es una práctica dolosa."

Desacuerdo total. Las empresas son libres de manejar sus promociones como les venga en gana.

Trucha.
Licenciada1  11
ARTÍCULO 38.- Las leyendas que restrinjan o imiten el uso del bien o el servicio deberán hacerse patentes en forma clara, veraz y sin ambigüedades.
Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)
La queja se trata de esto.
Comentario Positivo/Constructivo
ARTÍCULO 37.- La falta de veracidad en los informes, instrucciones, datos y condiciones prometidas o sugeridas, además de las sanciones que se apliquen conforme a esta ley... al pago de la bonificación... LFPC
Muchas empresas tienen la estrategia de tener prácticas abusivas hacia sus clientes. Por cada Consumidor que se queja hay mil que no lo hace. A ése le satisfacen la queja. Al fin de cuentas, le abonan un dinero que era suyo.
Licenciada1  11
Así como se ha publicitado que defraudan al fisco algunas empresas con el redondeo, puede estar configurada otra actividad presumiblemente ilícita. Las empresas registran como un egreso fiscal al SAT, todos los abonos a los monederos electrónicos de cada mes para pagar menos impuestos. Esto es legal. Es difícil de creer que voluntariamente declaren como un ingreso fiscal al vencimiento el monto de los monederos no usado por los clientes; porque esta cantidad es muy difícil de rastrear.
Pobre mora12
No hizo ninguna aportación y cree que el hecho de que una queja sea muy leida la hace válida, revisa las quejas y escribe aportando algo, por cierto no veo a TODOS a favor de la queja.
Licenciada1  11
En caso de que no se entere el ingreso de los monederos no usados a Hacienda, ¿Adonde puede ir ese dinero? Al bolsillo de los Accionistas/Administradores.
1.- La noche del vencimiento ya saben cuanto dinero se abonó a los monederos y cuanto de esos monederos se usaron para adquirir mercancías.
2.- Con una simple resta saben cuanto disponen para repartir.
3.- De lo cobrado en efectivo en algunas tiendas separan efectivo hasta totalizar el monto a repartir y lo depositan a Soriana con otra ficha de depósito. Lo faltante del corte de caja lo cubren como si los clientes con monedero hubieran hecho uso de éste para pagar sus mercancías.
4.- Este efectivo ingresa a las arcas de Soriana, pero como préstamo de los Accionistas/Administradores. Un movimiento de 10 teclazos en el sistema de cómputo de Contabilidad.
5.- ¡Listo! ahora Soriana le debe a estos falsos acreedores a quienes les paga libre de impuestos y sin que le haya costado un peso a Soriana.
23/11/11
dolo.
(Del lat. dolus).
1. m. Engaño, fraude, simulación.
2. m. Der. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
3. m. Der. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
25/11/11
NOCLIKONERO  11
soriana SI informa del vencimiento de los puntos, yo he sacado de esa forma varios utensilios de cocina(como 15 en total) en las mismas tiendas hay flayer y cartelones y las mismas que estan voceando dicen sobre los puntos, formas de canje y vencimiento de los mismos asi como la renovacion de tu tarjeta de puntos. aqui no hay robo ni fraude solo gente tonta!
26/11/11
NOCLICKOENRO:
Lee a LICENCIADA1. El tema no son los puntos, sino el dinero electrónico. Tampoco si lo avisan o no. El aplicarle vencimiento es una estafa que les genera buena cantidad de dinero en efectivo que va a dar a manos de directivos y accionistas sin haber pagado impuestos.