Caso 73744   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Soriana24/12/12

Soriana, roba en promoción

Soriana
El 14 de Diciembre de 2012 fui a Soriana ha hacer unas compras y tenían los vinos al 3x2 (Lleva 3 y paga 2). Compré 3 botellas de cada uno de 2 tipos de vinos. Ayer regresé para comprar mas vinos, y escogí 5 tipos de vinos entre $75 y $200 pesos de los cuales tomé 3 botellas de cada uno. En total 15. Al llegar a la caja fui cuidadoso de que los vinos pasaran en grupos de 3, no fuera a ser que se le escapara al "sistema" que eran iguales.

Al final el ticket indicaba aprox. $1800 y "descuento" $280. Una pequeña multiplicación me dijo que la tercera parte (el descuento) debería ser de aprox. $600.Manifesté mi desacuerdo a la cajera.

Llegó una "supervisora" que me dijo que cuando se compran varios tipos de vinos en un mismo ticket, el "sistema" bonifica botellas tomando el valor de la de menor precio, y que si quería aprovechar la promoción como fue anunciada, debía pasar un grupo de botellas del mismo tipo y pagarlo cada vez, y así una compra individual por cada uno de los 5 tipos de vinos hasta obtener el descuento de una botella gratis en la compra de 3 de cada tipo.

Esto evidentemente es un FRAUDE maquinado de Soriana. No tiene otro nombre. El "sistema" hace lo que le programan. Le informé que para evitar mayores complicaciones, quería cancelar la compra y ya. Me dijo que pasara a atención a clientes a pedir la devolución. Ésta tardó mas de media hora. Al final me dijeron que no me podían regresar mi dinero, y que me lo abonarían a una tarjetita que tendría que gastar en la misma tienda.

Otro FRAUDE, porque la devolución no fué voluntaria, sino por su DELITO. Pedí los comprobantes de la operación de compra o devolución: Me fueron negados. Al llegar a mi domicilio busqué el comprobante de la compra anterior del 14 de Diciembre, que es el que adjunto. 2 tipos de 3 botellas de vino, uno de $74 y otro de $79. El "descuento" debería ser una botella de cada tipo, o sea 79+74=$153, pero no, éste es por 2 veces el vino de menor valor 74+74=148. Por ser tan poca la diferencia, no me di cuenta, pero ahí está la prueba.

Ahora, esto lo hacen en Soriana desde mínimo hace 9 días. No debo ser el único en el país al que le ha pasado esto. Si no fuera un FRAUDE maquinado, alertarían al consumidor e indicarían a las cajeras que deben separar los grupos de vino en compras diferentes. Este FRAUDE maquinado es descarado. Parece Soriana gozar de impunidad. ¿No será éste el pago de Peña Nieto a un apoyo (que no creí en su momento) a su campaña presidencial?

Espero que PROFECO haga la suyo. Si no lo hace, quedará comprobado. Rateros.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Abuso de autoridad en Veracruz
Lipodermabell Puerto de Veracruz apestan
Banamex, cancelación de tarjeta apestosa!
Problemas con un reclamo Mercado Libre

24/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Publicidad engañosa.
asi se las gastan todas las cadenas de supermercados.
25/12/12
xumz  12
Comentario Positivo/Constructivo
compañero de esta pagina, ya hace tiempo que soriana tiene tiempo haciendo eso. bien se sabe en todos lados te regalan el de menor precio y aveces hasta lo ponen en letras chiquitas. para que no suceda hay un truco uno es que pase en grupos de 3 y corte cuenta y asi ya se respeta en cada grupo uno, el otro seria pagarlos tickets separados.
con lo de la devolucion si pagas con tarjeta de credito se te regresa el dinero a la tarjeta y si pagas en efectivo se te regresa el efectivo en la tarjeta y ya lo puedes retirar en cajas. claro que se puede retirar nomas ya desicion de uno si lo retira o lo usa para comprar. si pagaste en vales o dinero electronico pues ahi si se te regresa en saldo para comprar. ya es como ayas encontrado a la cajera tambien porque en estas fechas contratan a gente nueva y no saben que onda
26/12/12
pwnz00rer  11
Una más de Soriana, no se por qué la gente sigue comprando en esta tienda. Y lo mismo pasa en todas las tiendas con su 3x2, es la promoción más fraudulenta que he conocido.

Por cierto, ¿la "supervisora" te dio el tip para explotar al sistema y tú no lo aprovechaste?.

Saludos.
26/12/12
Armagedom  11
1959
Lo mas que he comprado son 3, gracias por la advertencia para poner atencion.
29/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Ah que cosas con los del Soriana.... Apestan la verdad.

Pues creo que alguien mas ya lo dijo pero, lo que se debio de hacer es cancelar la compra y voler a pasar las botellas de tres en tres pero cortando la cuenta en cada vez, es decir si son 15 botellas hacer 5 cuentas, asi el sistema ratero no calcula las botellas de menor precio regaladas.

Gracias por el aviso (una vez mas), de esta empresa apestosa.

Saludos.
29/12/12
ZAFFIRO  10
Esto lo hacen en todas las tiendas...siempre aplican la "promoción" en artículos de igual o menor precio....aquí el sistema lo aplicó con los mas baratos....( a su conveniencia) que raro que no estuviera anunciado, en los folletos de las ofertas siempre dicen eso....

pero bueno, que quede como experiencia y para la próxima ya sabemos que hacer...como dijeron, pura publicidad engañosa...
31/12/12
Amigo creo que debiste haber hecho caso a lo que te dijeron y no tratar de encontrarle el punto débil al sistema. No tiene caso pelear, sólamente hacer las cosas bien a la primera y ya. Estoy seguro que si hubieras seguido al pie de la letra las instrucciones habrías tenido tu merecido descuento.