Caso 6318   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Soriana07/11/07

Soriana, abuso de las cajeras

Soriana
Resulta que es increible que aqui en los cabos en Soriana los cajeros se aprovechan de la gente sabiendo bien que a cada rato hay que donar ya obligatoriamente a la casa de no se quien, caritas, etc y los cajeros no redondean unos centavos sino unos pesos que 2 a 5 a caritas o quien este en turno, otros para bomberos y así continuamente da el hecho que segun los cajeros o Soriana si conocen las famosas casas de ayuda, niños extraviados, o que se yo pero yo que me encuentro aqui mismo pues jamas en la vida eh sabido de esas famosas casas de ayuda o que se yo verdad ahora bien no se reclama el dinero sino la accion imaginate si vas dos o tres veces diario ya se clavaron por lo menos de TU dinero un aproximado de 15 pesos mexicanos. la actitud de los cajeros(as) les vale y realmente se aprovechan de los clientes pues como no reclaman y se dejan pero a los que no se dejan o por lo menos lleva uno lo justo de dinero para pagar resulta que te falta hasta 10 pesos lo cual si ibas por comida ya tienes que tomar en cuenta y obligatorio los redondeos y no se vale. ademas no es obligatorio y pues como saben estas personas abusivas que yo pude ayudar por un banco por ejemplo verdad. pues invito a todo el publico de todo el pais que no se dejen y así sean unos centavos porque son tus centavos y tu decides si lo redondeas o no pero deben preguntar apoyemos a educar el personal de las tiendas donde hacer los redondeos por lo menos que deben preguntar no crees. pues muchas gracias y espero que esto llegue a miles de personas y tambien deveriamos pedir a donde van esos centavos ya que uno pues no se siente tanto pero ya todos es una millonaria lana que te aseguro no llega a su destino o por lo menos una gran parte.

Cuidense y hasta pronto. Bye.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Otra tranza de los de la CFE apestosos!
Hospital General, provocan muerte de bebé
Coppel ¿Donde quedo la recamará?

09/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Si esto sucede tan frecuentemente, hay que indicarle al cajero desde el principio que usted no desea redondear, para que no la sorprendan en el último minuto. Yo por mi parte, y con la pena, no regalo ni un centavo, porque todo eso es deducible de impuestos. Que se ocupe el gobierno de lo que se tiene qué ocupar.
kenzobit  / kenzo bit / 08
Mi estimado cabos antes de escribir y asegurar una cosa debes informarte, por eso nuestro pais esta como esta, que se dejan llevar por "rumores" de otra personas. De mi parte te aseguro completamente que las tiendas soriana dan el 100% de lo recaudado en el redondeo.
"Trabaje" o mejor dicho colabore (lo pongo entre comillas porque solo recibia una pequeña ayuda para mis traslados) en una asociacion de asistencia y rehabilitacion en la ciudad de monterrey como asistente administrativo de dicha asociacion. Las tiendas soriana le informaban mes con mes a las personas dirigentes de esta el desarrollo de el redondeo que tenian a favor de esta asociacion.
Al final de este redondeo que duro 4 meses se recaudo una significativa suma que sirvio para comprar equipo de rehablitacion para niños discapacitados.
Asi es que mejor informarte antes de escribir y si no quieres aportar dinero no aportes, nadie te obliga pero siempre habra personas que con gusto daran hasta mas de lo que tu ganarias en un mes o mas de trabajo.
cloroformico  08
Excelente participación Kenzobit, personalmente no quería creer que los redondeos fueran mala idea y siempre participo, pero no teníamos información de personas relacionadas al tema, puros criticones y creyentes en conspiraciones. Muchas gracias por aclarar el tema del redondeo, sería bueno que agregaras tus aclaraciones a casos del mismo tema, incluyo algunos links:
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes algo de razon en tu queja. como sabemos realmente si esas donaciones a donde van? donde estan las casas de ayuda o los equipos rehabilitacion?
03/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
ok me párece bien que se hagan estos redondeos pero lo que no me parece esque sea a fuerzas tu no sabes si la persona que sta comprando le faltan esos 50 centavos para el pasaje o algo a si inclusive no dudo de que se entrege el dinero pero lo que s repruevo es la deducibilidad de impuestos pues no es dinero de ellos si no de nostros si yo fuera diputado promoveria el retirar ese beneficio y al contrario obligar a las grandes empresas a dar aportaciones voluntarias
10/02/09
gabss  09
esas donaciones verdaderamente se se entregan a las organizaciones, como dijeron anteriormente mes tras mes dependiendo cuanto dure el redondeo, se van entregando informes de lo recaudado, y si lo cajeros redondean ke son unos centavos? por lo regular van a dar al piso, por ke no los usamos, y es una gran mentira ke llegan a redondiar hasta 10 pesos, como es esto si el sistema solo redondea centavos, primero deverias observar tu tiket y ves ke el redondeo no pasa de 95.c
mejor piensa ke es para una muy buena causa
18/06/10
KEGORDITA  10
Creo que entiendo el punto de tu queja, a mi me ha pasado varias veces, que la chava que esta en la caja ni me pregunta nada y automaticamente le da aceptar al redondeo sin siquiera preguntarme nada, y ok, tal vez sean 50 cvos. o 1 peso, pero si vas varias veces en la semana pues ya se junta, luego ay veces que no tengo ni para darle su propina al cerillito o a la viejita que me esta envolviendo las cosas (porque lo que me va sobrando de las compras lo junto y eso les doy) quienes creo que necesitan mucho mas ese dinerito porque estan otorgandome un servicio y tienen mas necesidades que esas asociaciones como caritas, la cual tiene apoyo hasta del vaticano ( y ya ven que allá hasta comen con cuchara de plata).. por eso sorry pero yo ya no redondeo, mejor apoyo al teletón o la cruz roja ( pagando el agua).
28/05/11
JKM  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es una gran controversia y si entiendo que los redondeos realmente nos frustran sobre todo por que aparte de los impuestos que pagas en tu ticket por TU comida y cosas de TU uso personal todavia te redondean unos centavitos que multiplicados por los miles de mexicanos que compramos en estas tiendas ya es un dineral, tal vez si hacen cosas pero ¿cada cuanto? ¿cuanto relamente aportan? ¿y si es todo lo que se junta en los redondeos? es relamente confuso por que nos han hecho dudar de la buena voluntad e estas grandes empresas y de mucha gente, yo me uno a kegordita yo no redondeo, en ninguna tienda de autoservicio como aurrera, soriana o oxxo mejor pago mis impuestos y hago lo que tengo que hacer pero hasta ahi.