Caso 163459   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana25/08/22

Soriana cobra 5 pesos por entrar al baño, vendió a concesionaria

Soriana
Voy de compras A Soriana con un familiar que necesita ir al baño varias veces y me poden ticket para poder pasar o me cobran 5 pesos. Un señor también se quejaba porque llevaba 4 niños y tenia que pagar por cada uno.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195350

25/08/22
critico2  18
Se ponen así de estrictos porque hay muchas personas que sólo entran a estos supermercados a ir al baño sin comprar nada. Los baños son para clientes y para demostrar que eres clientes tienes que mostrar el ticket. Si alguien tiene mucha necesidad de ir al baño varias veces pues compras algo antes de hacer la compra total para que el señor vaya al baño todas las veces que quiera. Igual le pueden hacer con los niños, comprar algo antes de la cuenta total. Ahora que si no les parece pues vayan a Walmart o usen un pañal depend.
26/08/22
@sosa33  20
pues con la pena, pero pues hace años fui a CDMX cobran estacionamiento en Soriana, cosa que acá mi pueblo frontera Tamaulipas no. Sinceramente jamás he necesitado del baño, pero bueno. Cuesta por la gente que nada más va a eso, es un negocio amigo(a). Y el papá imprudente que mejor los saque a pasear a sus hijos cerca de su casa a algún parque y que hagan sus necesidades "de arbolito", para qué tiene que ir toda la familia Burrón a surtir la despensa, qué absurdo.
26/08/22
MaryWipol  22
jaja! y es que asi va ha ser ya debido a la gente abusiva no tienen aguela empezo coppel luego soriana y termina waltmart, bestias
28/08/22
Midori Dori  22
Mi tío tuvo un negocio antes de la pandemia y el sanitario era gratuito desafortunadamente mucha gente hace mal uso, los ensucia, se roba el papel, escribe obscenidades, se encierra horas en la escusado para ver el celular, incluso había personas que se masturbaban dentro de ahí.
28/08/22
rey_ruben  13
Tener un sanitario publico también te genera gastos uno paga agua, luz, personal que lo limpio e insumos para mantenerlo limpio.
06/11/23
F0VM6  / ⚡උ๓උ⚡  / 23
No me extraña de Soriana que cobren por todo,soriana no es como te la pintan surten pocos productos,no apoyan en nada la economía y suben los precios por las nubes,yo trato de evitarlas,soriana quiere hacer lo que sam's club vender productos jumbo es un piinch* exagerado ya nadamas falta que pida membresía y sus tarjetas de puntos no sirven para nada,igual su burdo personal.que te den! soriana...
07/11/23
wiIfris  23
El core business de Soriana es la comercialización de productos de consumo, no el de los servicios sanitarios. Estos, los baños, son una cortesía adicional a sus clientes que le consumen, quizá la ley les diga que deben tener baños al ser un establecimiento abierto al público, pero volvemos a lo mismo, ellos se dedican al retail, no al negocio de los baños públicos.

Pongámoslo así; imagínate que tienes un restaurante y que dependes de las ventas de tus platillos para que tu negocio siga, tienes tus gastos, tienes ventas, después de la operación matemática contable obtienes una utilidad, o se supone que debes obtenerla. Entonces, para vender necesitas clientes, clientes que visiten tu local y consuman, pero resulta que los que te visitan sólo llegan para pedirte el baño prestado, algunos entran con toda la familia, mamá, papá, y sus 2 hijos, cada uno de ellos usa el sanitario, le da el flush, usan el papel higiénico, y se lavan las manos consumiendo jabón, agua y papel para secarse las manos. Salen todos, te dan las gracias, se van, no consumen ni un refresco.

Más tarde llega otra señora, ni permiso te pide de pasar al baño, directo se mete hasta el fondo y se tarda 1 hora, sale bien peinada y tranquila, ni las gracias te dió. Otras personas más entran, usan tu baño, y una hasta viene y te dice que se terminó el papel, se queda allí parada esperando a que mandes poner un rollo de papel nuevo, entra al baño tan pronto se lo dejas listo.

Al final vas a los baños, los botes de basura hasta el tope de papeles sucios, los dispensadores de jabón vacíos, ya no hay papel para secarse las manos, alguien dejó una llave abierta en un mingitorio en el baño de hombres y sólo Dios sabe cuánta agua se desperdició. Mandas traer a la señora de limpieza, te dice que harán falta 4 rollos de papel higiénico, y 6 paquetes de toallas para secarse las manos, asi como 2 galones de jabón líquido para manos, mandas al chofer a traer los insumos, desembolsas una lana.

En pocas palabras, estás pagando de tu bolsa para que los demás zurren sin consumir en tu local, te utilizaron como baño público, y tú te dedicas al servicio de alimentos.

¿Ahora se quejan por 5 pesos? Cuando la naturaleza llama, y el topo asoma su cabeza desde su madriguera, no aguantas más, te urge un servicio sanitario, encuentras uno en soriana, no les consumiste, tú sólo quieres ir a defecar y ya, pero quieres hacerlo gratis, esperas llegar a un lugar limpio, disponible, con agua, y te molestas porque a cambio debes desembolsar 5 pesos.

Tantita madr3.
07/11/23
wiIfris  23
Y lo anterior lo digo con conocimiento de causa, fui gerente de un restaurante hace algunos años y abríamos el local en punto de las 6 de la tarde ( era restaurante nocturno ), pero la actividad empezaba 3 horas antes; cocina, poner mesas, manteles, y limpieza del lugar.

Esto tiene un costo; sólo por semana y sólo de insumos para los baños se invertían $5,000 pesos, y estamos hablando de hace más de 10 años.

A esto agrégale que cualquier hijo de vecino que pasaba por la banqueta con necesidades fisiológicas entraba al restaurante directo al baño, pasaba lo que describí en mi comentario anterior; ni un café compraban.

En días de poca venta, era una m3ntada de madr3 ver que entraban familias completas, papá, mamá, hijo de unos 5 años, bebé en brazos, mamá, todos al baño, para irse y un "gracias" a huevo, para salir de alli sin consumir.

En una de esas me dejaron un baño tapado, con un muñeco de hule de juguete. A gastar en plomero y a limpiar todo el mugrero que se hizo, amén del mal olor por todo el restaurante, no pudimos abrir.

Ese día decidimos que no mas, los baños con llave, porque eso sí, ya pasaban como juan por su casa y ni chance pedían, hasta y el lavacoches se pasaba y hubo ocasiones que por su culpa clientes que sí estaban consumiendo no pudieron usar el sanitario.

Afuera, pusimos un cartel bastante claro que decía; "Uso de los baños $10.00 ó gratis para clientes consumiendo en mesa asignada" y mandé instalar una chapa con código en ambos baños, un código de 4 dígitos que se cambiaba todos los días y que se le proporcionaba a los clientes después de ordenar, sentados en su mesa.

Esto ayudó mucho a controlar a los oportunistas, empezando con el lavacoches, que nadamás se regresaba cuando encontraba la puerta cerrada. Un dia tuvo el atrevimiento de pedir que le abrieran, le dije "siéntate a consumir, y te comparto el código", me llevé una cálida mentada.

Después las quejas, igualito que esta queja, hubo dos o tres que sí pagaron los 10 pesos, o mañosos que aprovechaban cuando un cliente abría la puerta para colarse, pero fueron pocos, muy contados. Pero también hubo muchos desorientados que me reclamaron la medida, que creen que es obligación de los establecimientos tener baños públicos, es lo que no entienden, pero pues mis buenas mentadas me llevé, en especial la de un tipo que se venía orinando, cruzaba las piernas el pobre, pero negado a pagar los 10.00 pesos "es que cómo quieres que sea tu cliente si ni el baño me prestas", era su argumento. Al final, por sus cohones, no pagó los 10.00 pesitos y se fue caminando como pingüino y sabe Dios cómo resolvió su problema.

El resultado fue interesante, una disminución en los gastos bastante notorio, las chapas electrónicas se pagaron solas en 1 mes.
08/11/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
ok ok... a ver, ponle un valor a tu necesidad que tuviste en el momento de utilizar un sanitario, lo necesitabas en ese momento y lo encontraste disponible. ponle un valor, ¿cuánto vale saciar tu necesidad fisiológica, o la de tu familiar?...

Yo, ni en sueños lo valoraría en $5.00 pesos si con esto tengo el derecho a zurrar / mingir en un lugar debidamente adecuado para ello, con agua limpia, jabón, toallitas, papel...

¡no puede ser!

así de fácil...