Caso 56188   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Soriana28/09/11

Soriana La Villa, pésimas jefas

Estuve trabajando en Soriana La Villa durante casi un año. A los 4 meses aproximadamente ya quería salirme, pero no le daría el gusto a las personas que no me querian ahi.

Estuve en el departamento de panificadora, donde la jefa "M." es ua bestia! En primera, la señora es una sucia, mastica con la boca abierta, tira la basura en el lugar de trabajo, es vulgar, hullima a quien se deje. es todo un caso esta señora. Siempre nos insistían en saludar a los clientes, lo cual yo hacía y ellos me decian que no, que nunca lo hacía. Ellos nunca estuvieron ahi para darse cuenta el trato que yo les daba a los clientes. Ellos estaban satisfechos conmigo. Los jueves el "jueves pastelero" y piden a las chicas del departamento ir disfrazadas, y que según ellos les pagarán el costo del disfraz (en caso de que lo hayan comprado) NUNCA lo hicieron. La subgerente M. tambien era una "joyita" pues, una vez di mi renuncia y me amenazó de que me iría como "No contratable" según ella. En ese momento me dio miedo, así que seguí. Tuve que aguantar el estar comprometida de forma injusta. La tal "M." tiene la constumbre de regañar a un empleado delante de los demás, para humillarlo. Mi salida era a las 2 de la tarde, pero siempre pasaba que tenia que quedarme mas tiempo, ya sea minutos u horas "para apoyar" y obvio, no pagaban las horas extras. Por tal motivo a mi me valió y tambien llegaba a la hora que se me daba la gana.
El pan que se cae al piso, se vuelve a poner. El pastel que sobra se pasa a otra charola mas pequeña, pero lo asqueroso es que lo pasa con las manos! lo toma desde abajo y así lo pasa a la nueva charola! Si un cliente esta molesto, la jefa tambien se molesta y dice cosas como p'che vieja como ching*. Si alguien quiere trabajar ahi, les aconsejo que sea en otro departamento, por que ahi en Soriana los que hemos estado en panificadora nos ha tocado lo mismo.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195351

29/09/11
Gamuza  09
Te quejas, pero formaste parte del problema. "Por no darles gusto", suena a pretexto, en buena onda, haya sido como haya sido.
30/09/11
beautiful.dreamer  11
No entendiste, o no me expliqué bien "Gamuza". Para que entiendas bien, en buena onda. Yo empecé bien, llegaba temprano, saludaba a los clientes, era educada, limpia, de hecho antes de darme la planta, tuve un contrato de 90 días donde me calificaron y tuve calificaciones de 9 y 10. El problema NO era yo, tal vez despues fui parte de el como tu cres, pero no fue por que yo quisiera ni por pretexto.
Al decir que no les daria el gusto, me refiero a que, sabiendo que yo le estaba "hechando ganas" a mi trabajo se quejaban y por todo me regañaba la señora, me hechaba la culpa de casi todo por ser la nueva. A lo que yo reaccione de que, sería fácil dejar el trabajo, renunciar para no soportar los "malos tratos" y conseguirme otro, pero ese es el camino fácil. Y eso no me gusta, por tanto me aguante mas tiempo. Y yo pensé "No le daré el gusto de verme 'derrotada' y renunciar" Para que entiendas mejor, esa frase "darle es gusto" es solo un decir.

Y bueno, siguiendo con el tema...Todo iba bien, pero como en todo trabajo (he estado en varias empresas) nunca falta que al nuevo/nueva quieran hacerlo mens@ y en mi caso, no sabia ni qué. Las subfejas (que ni recuerdo sus nombres) al darse cuenta de que habia un cliente molesto, nos hechaban a los "auxiliares" para resolver el problema, siendo ellas las que tenian que ocuparse de las quejas pues es una de sus tantas funciones como subjefas.

Pasó el tiempo y llegaron chicas nuevas y me di cuenta de que paso lo mismo con ellas. Incluso de salieron al mes, a los 9 meses... casi nadie soporta estar ahi.

Y no creo que sea lo mismo en todas las tiendas Soriana, no gerenalizo ok?
30/09/11
Gamuza  09
Entiendo perfectamente a qué te refieres, por mis trabajos, conozco los manejos de tiendas de autoservicios y demás. Te sugiero vuelvas a leer tu queja y tu respuesta. Te vas a dar cuenta que empezaste bien tu trabajo. Mi sugerencia: antes que formes parte del problema, salir de ahí. Porque en lo que sí les diste gusto, es en formar parte de un mal ambiente y un mal equipo, al final de cuentas, el dañado eres tú. No lo tomes a ofensa, no tengo por qué. Si respondí a tu comentario es porque he visto personas como tú que empiezan bien y terminan mal, lo que es muy lamentable. Suerte en tus futuros empleos y busca mejorar siempre.