Caso 74678   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Soriana20/01/13

Soriana me acosan y yo no debo

Soriana
Bueno, hola mi molestia es contra el departamento de cobranzas de Soriana me llaman desde las 6:15a.m hasta 11p.m. y pico no es justo mi mamá fallecio y no son horas de llamar ademas yo no debo no tengo tarjetas de esta tienda cometi el error ahora me doy cuenta de aceptar ser una referencia por este motivo ya rompimos relacion y llaman hasta 5 veces son odiosos ¿Que hago?

3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195743

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Eso de ser referencia de alguien debes dejarselo a una persona o familiar de tu entera confianza ya que cuando uno se compromete a aseverar que la persona es cumplida y honesta se echa tambien de paso la lata de que si en dado caso la persona no paga lo molesten a uno los de cobranza, sobre todo en la madrugada que es cuando mas les gusta llamar.

Lo unico que queda en este caso es que vayas a la CONDUSEF, expongas tu caso a ver si te pueden bloquear el numero del despacho de cobranza que contrato Soriana.
21/01/13
Prefiero ser mala onda y perder la supuesta "amistad", antes de permitir ser referencia de alguien, precisamente para evitar esto.

Mencionas que eres referencia, pero tambien AVAL? porque se maneja de manera distinta. El recibo telefonico esta a tu nombre? porque si esta a nombre de otra persona puedes enviarlo escaneado junto con el IFE y desconocer ser la persona a la que llaman. Ya como ultimo recurso es cambiar el numero telefonico, pero corres el riesgo que te den el de un moroso y tengas tambien llamadas desagradables.
Alex_Cawabonga  / Alejandro  / 08
Algo que funciona es lo siguiente:

En cuanto contestes y te digan quien es, pide un momento. Haz una pausa, vuelve a tomar la llamada, pregunta el nombre de quien te marcó y dile que conectaste un aparato para grabar la llamada ya que la usaras en una demanda contra ellos por acoso. Que tus abogados se comunicarán con ellos.

A mi me ha funcionado.
19/02/13
Dacius  09
Comentario Positivo/Constructivo
Aqui el problema no es soriana, soriana no tiene area de creditos, es ratamex, si le dieron el credito a alguien y fuiste aval, ese puede ser un problema que tienes con ratamex y como tal, puedes tener ciertos problemas de embargo de cuenta si llegas a abrir una cuenta en ese banco, yo te sugiero que antes que nada revises tu buro de credito.

Por otra parte, si ya estan llame y llame, seguro la deuda fue vendida a un tercero o un despacho, liquidandose asi tu adeudo, no te preocupes, lo mas seguro es que o no tienes la deuda o la deuda ya no existe, pues fue vendida el despacho que te esta buscando es quien compro informacion para estafarte.

Yo te sugiero que consultes tu situacion en el buró de credito primero, para que tomes una buena decision al respecto.

Si no tienes nada retenido, simplemente diles que se equivocaron de persona, que si vuelven a llamar les demandaras, preguntando por el nombre y la direccion de la empresa.

Lo que yo hice fue pedir los numeros de contacto del despacho, me comunique en tono furioso y ellos me respondieron similar, les dije que no tenia relacion alguna, no habia ningun documento de por medio y que dejaran de estar molestando, porque si no, me presentaria en sus oficinas para tratar directamente con sus jefes el tema de la demanda, no volvieron a mandar nada ni a hablar.

Por otra parte, si ests en buro, fijate bien como es todo el asunto y los montos, fijate bien la fecha y si lee los clausulados del buro, ahi mismo vienen telefonos de referencia para saber que hacer.

Muchas veces la deuda es ficticia, pero los cobradores se valen de informacion filtrada para presionar a la gente mal informada, y eso es un delito federal, en el buro aparece si realmente tienes o no esa deuda, no te dejes sorprender, y amenazalos, es un delito que te marquen sin razon y se denomina acoso, investiga que despacho te esta molestando y no cedas sin tener antes la informacion adecuada.

Saludos y buen dia!