Caso 89205   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Soriana04/04/14

¿Azúcar Soriana?

Soriana
Quisiera solicitar a los laboratorios de Profeco que por favor analicen el azúcar marca Soriana (tuve que comprar esa marca porque la mencionada tienda casi no vende productos que no sean marca propia y ya estaba en ese establecimiento). Cuando iba a utilizar ese producto, noté que la textura era diferente y al tratar de disolverla en agua, tenía un efecto efervescente, por si fuera poco casi ni endulzaba. Quién sabe que nos estarán vendiendo en vez de azúcar. Ahí no se les puede decir nada porque las quejas les dan lo mismo. Alguna vez denuncié que vendían las leche aceda o abierta y ni caso hicieron. Ojo Profeco.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195743

05/04/14
Pues donde vives? En el Soriana de mi rancho tienen marca propia, Don Zabor y otra marca que no recuerdo aparte de canderel, stevia, etc.

Por salud te recomiendo stevia, sirope de agave o miel para endulzar
Ninde  / The haters love me / 12
En una cosa si te doy la razón, llenan casi todo con su marca propia pero lo que me horroriza es leer que a pesar de haber visto una reacción extraña con esa azucar, aun asi la probaste!!!!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Segura que compraste azucar y que no era sustituto de azucar? La segunda crea ese efecto efervescente, tiene un color más blanco y el granulado es mucho más fino.

Anexo listado de productos de Soriana:

06/04/14
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si aún posee el producto entréguelo en una sucursal de profeco, confirme si realmente es azucar.

De la leche 'abierta', para su beneficio, revísela antes de meterla al carrito.
De la leche 'descompuesta', confirme la fecha y la calidad de la refrigeración, a ratos compramos leche que tiene horas de haber llegado a tienda, y otros días leche ya lleva un tiempo en los refris.

Todo aquello que requiere refrigeración, hay que tomarlo al final de nuestras compras, evitando se pierda la cadena de frío, lo que les acorta la vuda.
08/04/14
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
solo necesitas una flama y una cuchara de metal para saber si realmente es azucar:

toma un poco en una cuchara y derritela despacio. si te queda como jarabe de maiz amarillento pero transparente, casi seguro que es azucar.

dejala que se enfrie, si se solidifica como caramelo, si es azucar.

ahora ponla de nuevo en la flama baja pero deja que se queme. si se carboniza sinr esiduos de otros colores y huele a azucar quemada (el olor de los algodones de azucar cuando los estan haciendo) si es azucar.

otro metodo mas peligroso pero mas confiable: pon poca azucar en una cuchara desechable de plastico y añade con mucho cuidado unas gotas de acido sulfurico. si se calienta, aumenta de volumen y se pone negra (se transforma en carbon) si es azucar. si hay cualquier otra reaccion, no es azucar.
ojo!!! usa mascarilla para la nariz, lentes de seguridad y guantes
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Buena respuesta de teroknor
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Merlynat  14
pues eso no es novedad en una ocasión ami me toco ver excremento de rata en unas latas.si compran en soriana no se guien por lo barato del producto, chequen fecha de caducidad y si la lata esta golpeada no la compren, limpien sus productos antes de abrirlos o meterlos al refri.
Qc  / A darle átomos / 12
Tienes razón esos productos de Soriana son un asco... pero lo del azucar que hace como burbujas es poque en su proceso de "refinamiento" (que no es mas que lavarlo con agua) al momento de secarse los cristales atrapan pequeñas burbujas de aire que quedan atrapados y al momento de disolverse el azucar se liberan, pero no quiere decir que sea de mala calidad, no como lo que me pasó a mi: recuerdo haber comprado un pan de caja integral marca libre porque no llevaba mucho $$$$ y antes de retirarnos mi esposo vio algo raro y estaba lleno de moho!!!! A lo cual reclamamos de inmediato y procedieron a cambiarnoslo, pero OH sorpresa!!! todo el Stock de pan de caja estaba en las mismas condiciones. ¿Cómo puede ser posible que más de 20 bolsas este en ese estado? Eso habla de sus estandares de calidad. Pero bueno.