Caso 72025   3  pts.  (15 calificaciones) Cía: Soriana05/11/12

Soriana no refrigera huevos

Soriana
Quisiera saber porque siendo una de los supermercados más grandes de México actúan como tiendita de la esquina y NO REFRIGERAN LOS HUEVOS
Los huevos DEBEN ser refrigerados de acuerdo a lineamientos americanos
en el Smart si los refrigeran, y en Soriana siendo más grande que Smart no.
y además son como la tienda de la CONASUPO solo venden dos marcas de huevo Bachoco y su marca propia

Yo como todos ustedes boicoteo a Bachoco porque es propiedad del asesino impune de niños de la guardería ABC de Sonora el ex gobernador Eduardo Boers,

como añoro aquel verano del 2012 cuando había bastante cantidad de marcas importadas de huevo en todos los supermercados ahora solo hay pocos competidores que controlan todo el país.
Y en la mayoría de supermercados solo podemos elegir entre 2 marcas.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

Comentario Positivo/Constructivo
En la mayoría de los supermercados no se refrigeran los huevos (creo que en ninguno), están ahí a temperatura ambiente.

"...Los huevos DEBEN ser refrigerados de acuerdo a lineamientos americanos..."

¿Si sabes que vives en México?.

De hecho, no conozco ninguna tienda donde se refrigeren los huevos, parece que la legislación mexicana no lo contempla, a pesar de que la FDA lo recomienda la FDA no tiene jurisdicción en México.

Por lo que deberías redactar una queja en contra de la Secretaría de Salud (SSA, que sería la equivalente mexicana de la FDA), o mandarles una recomendación en base a tu link, ya que ésta es la que debe estipular cómo se conservan los alimentos en las bodegas y tiendas.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Segun tengo entendido los huevos pueden conservarse a temperatura ambiente siempre y cuando ésta sea menor a los 30°C. Hago esta observación porque como no tengo refrigerador estaba checando si me pueden durar una semana sin refrigerar y en el empaque venía esa recomendación.

En el caso de las tiendas de autoservicio por lo regular la temperatura es menor a esos 30°C, además que el producto no dura mucho tiempo en exhibición.
06/11/12
En Superette tampoco los refrigeran pero ahi si hay de diversas marcas no solo las 2 marcas que mencionas. Tambienhay variedad en Mercaabastos el que esta casi frente a Costco

Bueno sigue comprando en Smart y evitate corajes. Gracias por el tip. Yo frecuento el Smart que esta en Ejercito Nacional Padrera Dorada creo.
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Como comentario, Los supermercados de México, asi como casi todas los autoservicios en Europa entran dentro de tu categoría de tienditas de la esquina, por que en ningún país de la unión europea (incluyendo UK) se refrigeran los huevos...Y no hay norma en esos países (incluyendo a México) que exija que los huevos deben refrigerarse. Para mi es mala la queja
carlos76  07
no sabia eso de bachoco, pero tambien boicotea entonces al pollo loco, ellos les compran el pollo a bachoco
dingo73  09
Ignoro si vives en EU, ahi si tienen la costumbre de refrigerar el huevo, para alargar la vida del producto, en Mexico no se realiza esta practica, una de las ventajas es que el huevo que se consume no es tan viejo como el de EU.

De hecho si algunos notaron ahora que importaron huevo, los tenian en refrigeracion en la mayoria de lugares, debido a este punto de que es huevo mas viejo.
alexjj  11
Pues que triste que en el resto de mexico no vivan como en el primer mundo en Estados Unidos en todos los supermercados SI se refrigeran, y super mercados netamente Juarenses como Smart o Del Rio Superettes tambien se refrigeran los Huevos, pero tiendas del interior como Walmart o Soriana no lo hagan.

Los huevos refirgerados saben y se mantienen mas frescos
06/11/12
Alexjj: Vivir en la frontera trae muchos beneficios y si es una lastima que en el resto del pais cambien radicalmente las cosas. Llevo 4 años en Juarez y cada que voy a tierras Defeñas, Hidalguenses y Mexiquenses me desilusiono mas.

De hecho le dije a mis padres y suegros que vendan sus casas y mejor se vengan para aca, hay una mejor calidad de vida en varios aspectos.
06/11/12
Pues Soriana siempre está fresquesito... Te la creyera si los huevos estuvieran a la interperie y en algún desierto de Sonora. Creo que antes de calumniar hay que documentarse bien. Porque se ve que te documentaste, pero te documentaste mal.

Y sobre las conclusiones que sacas, monopolios, complots, etc. quiero agregarte que este es un acto claramente planeado por Calderón "el presidente del empleo".
06/11/12
Por cierto los huevos así como llegan se van. Es un producto de alto consumo :O)

Bien por los países de primer mundo que transportan los huevos en iglúes, ojalá algún día podamos ser como ellos, pero hasta la fecha no me he envenenado por un huevo "mal tratado" por Soriana.
Shai-Hulud  07
Ya iba a decir que no era necesario refrigerar huevos (según me habían informado era sólo un ardid para encontrarle una función extra al refrigerador), pero revisé y sí, es recomendable refrigerarlos. Ninguno de los Walmarts, ni Soriana los refrigeran en GDL... está mal la cosa. Ahorita voy a meter los huevos al refri!
pwnz00rer  11
Yo jamás he refrigerado los huevos, y jamás me he infectado de cosas extrañas.

Detecto paranoia por aquí, recordemos que los gringos son re-paranoicos, no es culpa de los súpermercados, nada que ver, y no apestan por eso. Simplemente, no hay una buena razón (ley) para que lo hagan.

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Info.

Si los huevos no se van a consumir en un tiempo considerable, entonces es ideal refrigerarlos; si se van a consumir en un plazo de una semana pueden estar afuera siempre y cuando se mantengan a una temperatura estable y que no se agiten mucho.

Mas info:
Shai-Hulud  07
Buenos links TerDeGat, aunque el estudio dos no muestra que sea significativo lo de agitarlos. Interesante eso de guardarlos con la parte gruesa para arriba, yo hacía exactamente lo contrario. Todos los días se aprende algo nuevo (por suerte).

Salu4
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Smart llegó a México cuando los sorianas ya llevaban como 30 mínmo en operación, solo como notita.

Y bueno, ¿En qué te ha perjudicado que los huevos no se refrigeren?

9s4zqge
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Eso me recuerda a mi abuelita, aquella vez que subió al metro con su bolsita del súper y decía, ¡cuidado con los huevos! ¡Cuidado con los huevos!... Y un señor le pregunta, ¿ oiga y cuantos huevos trae alli? ... Ninguno joven, son alfileres mijo...¡cuidado con los huevooos!

LOL
09/11/12
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Alexjj: Quiero pensar que las tiendas alla en tu localidad, al igual que las de aca, tienen AIRE ACONDICIONADO, razón por la cual mantienen los huevos en una temperatura media constante, de lo cual en consecuencia no necesitan refrigerarse.
09/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
mejor compra tus huevos en la tienda de la esquina
10/11/12
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
jajajaja esa tal luupita me mato de risa jajaja mira que decirle a sus familiares que viven en el centro del pais que es mejor la calidad de vida en cd juarez jaajajaj no se si es broma pero en verdad es ridiculo todos sabemos que en juarez hay una guerra del narco las famosas muertas de juarez y siempre hay toque de queda vaya ni de visita iria alli es el 2do lugar on mas muertos en el mundo jajaja mas bien lupita en cd juarez hay calidad de muerte no de vida jaja
10/11/12
alexjj  11
pues los huevos producidos en Mexico saben a CACA yo por vivir en Juarez puedo comprobarlo los huevos de Estados Unidos saben mucho mejor,

y para hombre hermoso la guerra ya termino hace como un año y ganaron los del chapo con ayuda de FECAL
Jaja, saben igual.

Yo en Juárez compré huevos gringos y la única diferencia fue el nombre de la marca y el precio, estaban más baratos que los mexicanos.
Armagedom  11
1959
La verdad yo nunca he visto que los refrigeren en las tiendas, nada mas me fijo en la fecha de caducidad.
HOMUNCULO NARCISISTA:

No es broma mi comentario, llevo viviendo en Juarez poco menos que un lustro y estamos muy a gusto por aca, claro que hay zonas conflictivas pero en donde vivo no hay toque de queda, he ido al teatro, hemos salido a las 2am al hospital y comprar medicinas y jamas nos ha pasado ni un asalto, choque, balacera, etc.En este mismo lapso de tiempo se metieron a robar a casa de mis suegros, asaltaron a mi padre, mi comadre ha sufrido dos asaltos y la despojaron de su camioneta (esto en el edo. de mexico), mataron al concuno de mi cunada, asaltaron al novio de mi otra cunada (en el DF) y a mis familiares en Hidalgo todos cuentan sobre robos, homicidios, lesiones, etc.
Mi hijo va a una buena escuela con buen nivel educativo, mi esposo tiene un buen empleo que esta a 10 minutos de distancia, salimos cuando queremos, vamos a espectaculos, vamos a centros comerciales, los fines de semana sino vamos de compras a El Paso nos quedamos a disfrutar la ciudad, se recorre en media hora sin nada de trafico, visitamos cada mes la capital, vamos a Creel, Barrancas del Cobre cada tres meses, en fin es un buen lugar para VIVIR. Yo lo recomiendo y sigo insistiendo a mi padre que se jubile y se venga al norte.
Shai-Hulud  07
Lupita, qué bueno escuchar que Cd. Juárez está más civilizado ¿también se calmó lo del narco? revisé las noticias y no se ve tanto desmother, será que ya pasó lo peor... esperemos que así sea.
13/11/12
Hola Shai gusto en saludarte. Efectivamente lo peor ya paso, Juarez esta mucho mejor y las balaceras son menores, claro que por ser frontera siempre va estar el narco presente.

Nuestros familiares creian que nos la pasabamos encerrados en casa, pero al visitarnos se dieron cuenta de que hacemos una vida normal, de hecho visitamos mas lugares que antes que viviamos en Ecatepunk ahi si me daba miedo salir despues de las 7pm
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Eso de que los huevos gringos saben mejor que los mexicanos no me dio mucha logica además a mi me supieron iguales.
Los que si saben diferentes son los huevos organicos de esos que la gallina pone uno solo al dia y que son mas chicos y cuando los abres tienen una yema enorme y muy amarilla, que por cierto nunca los refrigeran
pwnz00rer  11
¿Una yema enorme y amarilla?, tu corazón no te lo va a agradecer, prefiero los huevos trasgénicos que los orgánicos en ese caso, son más "light".
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
lupita no lo digo yo ciudad juarez es la segunda ciudad mas peligrosa del mundo peor que cualquier ciudad de afganistan tambien si te comparas con el edo de mex alla tambien estan terrible pero no llegan a los extremos de ciudad juarez o acaso las famosas muertas son un invento?? las balaceras y gente que regala sus casas del infonavit porque no pueden seguir viviendo alla debido a la violencia con la condicion que las sigan pagando la gente alla no sale porque no sabe cuando se desatara la balacera es la frontera mas conflictiva del mundo gracias pero me quedo con mis asaltos en el df que me quiten mi reloj y mi cartera y no como en cd juarez que te quitan la cabeza o te matan la verdad hay una enorme diferencia
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
pwnz00rer Hola, los Huevos de granja tiene un porcentaje de entre 1.2% a 1.8% mas lípidos que los huevos orgánicos y si hablamos de que de un huevo de tamaño mediano (55g) tiene solo 201mg de colesterol entonces uno organico tendria 204mg de colesterol casi nada si conocemos que el nivel de colesterol total en sangre de una persona sana debe ser 200mg/dL (y eso es colesterol total, porque existen varios tipos de colesterol a los que la gente erroneamentemalo y bueno =$). El hecho de que la yema sea mas grande, es porque los huevos organicos si estan propiamente destinados a desarrollar un pollito y los de granja no, la gran diferencia (segun los nutriologos, porque yo soy quimica y solo en ese ambito puedo asegurar) es el nivel de hormonas y compuestos quimicos producto de los alimentos que le suministran a las gallinas para que pongan huevos a gran escala...Te lo digo para que no te asustes creyendo que por desayunarte un huevito te va a dar un infarto!! tu tranquilo...
16/11/12
Hombre Hermoso: ya se que las muertas de Juarez no es invento y claro que hay balaceras, pero en este tiempo viviendo aqui he conocido a minimo 50 familias entre conocidos de la escuela, del trabajo y vecinos y a nadie los han asaltado, a nadie lo han matado y hablo con mis familiares en el DF Y Edo. de Mexico y lo unico que platican es sobre robos, muertes, etc. Pero esta bien no estoy tratandote de convencer a que te vengas a Juaritos, tampoco mis familiares lo harian precisamente por lo que platicas.
Lola24.

Interesante información, aunque de todas formas no acostumbro comer huevo, sólo lo hago las veces que dan cosas capeadas en el comedor de la oficina, y eso es una vez cada 15 días porque es un artículo de lujo ;).

Hombre H.

Yo tenía un familiar en Cd. Juárez, decía que jamás regresaría al DF pese a la "ola de violencia" que se estaba viviendo allá. Él aseguraba que era más peligroso el DF.

Apenas se fue a EEUU porque la oficina donde trabajaba se fusionó con otra empresa y reubicaron a casi todos los empleados, pero si no hubiera sido así, creo que jamás se hubiera ido de Juárez, quizás a otra ciudad fronteriza pero nunca al centro del país.

Yo no me iría para allá sólo porque en verano hace un calor del infierno, el invierno lo tolero y hasta me gusta.