Caso 52223   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Soriana17/06/11

Soriana, cajeros rateros

3510
Les comento que en Soriana Santa Lucía, en la delegación Álvaro Obregón, los cajeros son unos rateros. En varias ocasiones he notado que a la hora de pagar si la cuenta termina en centavos, ellos redondean centavos sin consultar al cliente y para completar el atraco, si te tienen que regresar por ejemplo 30 centavos y pesos, solamente te regresan el cambio en pesos y los centavos se los quedan.

Al reclamar dicen despotamente que no tienen monedas y si se pide hablar con el encargado de cajas o el gerente, éste apoya a sus empleados y dice que las monedas de 10, 20 o 50 centavos no se usan en esa tienda y por lo tanto no hay cambio. Sin embargo si las cosas al revés, es decir que al cliente le falten 10 centavos para completar el importe por un artículo, ahí sí exigen que se pague hasta el último centavo. Han sido varias las ocasiones que me ha sucedidop esto, que se quedan con los centavos y varias las ocasiones que me he quejado con el gerente y el jefe de cajas, pero nunca resuelven nada. En ocasiones, ya molestos por las reclamaciones, me han regresado hasta un peso, pero en un plan de hacer sentir al cliente como "Estás tan muerto de hambre que reclamas 30 centavos y te vamos a dar un peso"... Si hacemos cuentas, esto es un fraude millonario porque si a todos los clientes le roban aunque sea 10 centavos, al paso del tiempo la suma es cuantiosa y seguramente no va a ser usada para alguna donación a una institución benéfica, sino que es un negocio que los empleados han visto que les reditúa buenas ganancias y que ellos se reparten al final del día... ¿Cuántos clientes creen que acuden diariamente a una de estas tiendas? ¿Cuánto se roba cada cajero diariamente?... Les gusta que sean mil clientes en un dían y que cada cajero en promedio se quede con 30 centavos de cada uno de ellos... Hagan cuentas y y verán que cada cajero se lleva de esta manera 300 pesos diarios que sumados por 30 días dan la bonita cantidad de 9 mil pesos extras a su sueldo al mes... Cuando vayan a esta tienda, exijan que les devuelvan hasta el {ultimo centavo y que no les redondien los centavos sin haberselo consultado previamente, porque ya está comprobado también que el famoso redondeo es otro millonario negocio de la tienda para evadir impuestos...


En Soriana Apestan...
+ Quejas Apestan.com
attached image
3 x 2 Soriana un Robo
27/ 06/ 16
6128
2
  5  pts.
attached image
Apesta su oferta de huevos
20/ 05/ 16
4533
2
  5  pts.
attached image
Soriana falsa publicidad
20/ 11/ 15
6046
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195356
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79911
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6260
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35150
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9745
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/06/11
-0 
+2
 +2
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Me llamo la atencion tu queja porque precisamente hace unos dias fui a soriana a comprar unas cosas porque me quedaba mas cercas y porque ahi me guste comprarlas.

al pagar me pregunta que si redondeo a lo que le digo que no ya que por la cantidad pagaba con tarjeta de debito y ahi se puede hacer el cobro exacto sin redondear, pues la muchacha lo redondeo por los suyos y paso la tarjeta a lo que le pedi que me regresara lo que reondeo si no no firmaba el boucher, que no era la cantidad lo que me importaba, mas bien la accion de abuso que estaba cometiendo al no hacer caso de mi decision de no redondear, de mala gana me dio lo que redondeo y le firme su boucher y me retire.

ese es el problema que te dejan las cuentas totales de las compras en centavos incompletos para que redondees y hagan su negocio ellos.

saludos.
20/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
kyle  10
163
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
lamentablemente esto es en cualquier cosa
el telefono, la luz, los oxxo`s, soriana, etc.

tengo entendido que pueden negarse a pagarlo y les regresan el redondeo
si salen con excusas de.. no tenemos monedas de menos de 1 peso, pos ustedes carguen con sus centavitos y denle la diferencia para que les regresen cerrado, asi ni pio dicen por que pagan cerrado, y aclaran antes de pagar "para que me de cerrado mi cambio"
si es pago de servicios (luz, agua, etc) simplemente vayan a la caja y digan que no quieren dar el redondeo, asi les cobran nomas lo que es.

a mi me paso en una ocacion que en una farmacia guadalajara me redondearon el cambio pero sin registrarlo, y le dije al cajero (con cara de ¬¬) no me redondeo eh, se me quedo mirando y espero a que pagara alguien mas para darme mis 50 centavotes ^^

aqui el chiste es que si no les parece les digan, ya que ellos cuentan con que ustedes piensen.. me voy a ver muy necesitado si le reclamo mis 30 centavos u.u
20/06/11
-0 
+1
 +1
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Esto mismo he venido percibiendo en varios establecimientos, generalmente procuro pagar exacto o con tarjeta. De igual forma, cuando abordo transporte público, generalmente me dan el cambio mal, claro, a favor del operador, nunca dan cambio de más.
20/06/11
-1 
0
 +1
Reportar
TeKo666  08
139
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es interesante esta queja.

Mi esposa ya me había hecho ese comentario, y para resolverlo de manera sencilla y rápida, optó por hacer los pagos mediante tarjeta de débito, así los pesos y centavos se quedan intactos.

Quizás eso te puede ayudar a mantener tus centavos intactos.

Y no lo digo con sarcasmo o ironía, que conste.
20/06/11
-1 
+3
 +4
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Para la proxima lleva tu lo que son centavos extras y pagales con esos centavos .
23/06/11
-4 
-2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Ya no deberian existir las monedas de centavos, ni las de peso, ni las de dos pesos. Por mi que todo sea múltiplos de $5 y así santo remedio. Es una molestia tener que cargar monedas tan pequeñas.
23/06/11
-2 
0
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Carguen con sus monedas de 10, 20 y 50 centavos y digan NO al redondeo.
23/06/11
-1 
+2
 +3
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Vaya que si es una gigantesca molestia eso de andar cargando monedas de cualquier denominación, deberían de existir solo billetes de 500 o 1000 o mejor aún, manejar solo Euros. Jajajaja (Léase en forma de Sátira).
02/07/11
-0 
+2
 +2
Reportar
menior  11
3
Reportar
Creo que el comentario esta por mucho equivocado.
Un cajero no tiene manera de saber la cantidad de centavos que esta tomando de todos los clientes que tiene al dia (por cierto 1000 clientes al dia ni aunque trabajara 24 horas).
Si le molesta que no le devuelvan su centavos mejor donelos asi no tendra esa opinion del cajero.
Como ex cajero se la dificultad de manejar dinero ajeno, si te falta te lo cobran y si te sobra no te avisan para que te lo quedes; ojala fueran 300 pesos por dia adicional a un sueldo, imaginese quien no quisiera trabajar de cajero? haga cuentas, unos 3 mil de sueldo mas otros 9000 de robo de centavos unos 12 sin ser profesionista, esta muy bien no?
03/07/11
-2 
-2
 +0
Reportar
Killer29  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Menior: Mi comentario no está equivocado, quizá me faltó decir que 300 pesos al día sumando lo que se roban en cada caja, pues creo que esa ganancia se la reparten entre todos los cajeros al final del día. Como ex cajero estás en lo cierto de que manejar dinero ajeno es un gran riesgo, pero eso no justifica para que roben. Donar los centavos ¿a quién? ¿A Soriana para que siga haciendo sus transas de no pagar impuestos y levantándose el cuello con dinero ajeno en supuestas donaciones? No, prefiero reclamarlos y dárselos a los "cerillos" que son jóvenes o poersonas de la tercera edad a los que explotan sin pagarles un salario y sin darles cuando menos el mínimo derecho laboral que es el de contar con un seguro médico. De que son unos rateros estos seguro y tu comentario no me hace cambiar de idea.
04/07/11
-0 
+1
 +1
Reportar
menior  11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
A mi tambien me falto decir que fui cajero de soriana y se por experiencia que no existe un reunion al final del dia para compartir el robo de centavos.
Como cajero el que falte dinero es un error pero tambien el que te sobre, afectando tu desemepeño y por supuesto tu sueldo, por lo que en un intento de hacer bien tu trabajo a alguno les quitas centavos como es tu experiencia y a otros se los das (por ejemplo si son 40 o 90 le das 50 centavos 0 1 peso).
Muy probablemente alla cajeros deshonestos sin embargo por tu queja denunciada creo que no es el caso, creo que los cajeros hacen su trabajo.
No voy a negar, estoy contigo en cuanto al robo de los grandes corporativos, diferente al de acusar a unos cajero por el robo de centavos, en dado caso la queja bien dirigida es en contra de soriana por no manejar monedas de centavos y robar ese dinero que como ya te mencione no se los queda el cajero si no la tienda.
Un tip, puedes realizar pagos en efectivo o una parte con tarjeta pide que solo carguen una pequeña fraccion de tu cuenta a tu tarjeta incluyendo los centavos y pagas la diferencia en efectivo.
14/09/11
-0 
0
 +0
Reportar
LittleAngel  11
13
Reportar
Menior tambien fui cajera en soriana :D el que puso esta queja me hace sentir mal. Cierta ocasion un señor no quizo redondear la cuenta quedo en 5O.95 y solo me dio el billete de cincuenta ¬¬ le dije "Le faltan 95 centavos" y me dio un peso, luego me dijo que yo era una ratera por quitarle los cinco centavos asi que yooo que tenia la precaucion de pedirle a mis amigos monedas de centavitos que se encontraran le di sus 1O centavotes al cliente (: asi que el me robo a mi 5 centavos jaja, y si ojala nos dijeran "Te sobran tantos centavos, quedatelos" porqee NOOOOO ~ de hecho si te sobra o te falta "Te Regañan"
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario