Caso 39225   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Soriana11/07/10

Soriana Div. del norte y Mpo Libre solapan robos empleados coludidos

lUGAR DE trabajo. Soriana Div. del norte y municipio Libre frente a la Delegación Benito Juárez!

Esto le ocurrió a alguien de mi familia. Grupos de mujeres jovenes de clase media baja comandadas por una mujer alrededor de 40 años de aspecto menos comun, tienen afuera un coche parado en la calle con un hombre dentro esperandolas para escapar.

escogen a mujeres maduras (no es regeneral) que deducen llevan dinero o tarjetas de crédito. Pueden distraerla si su bolso por alguna razon lo lleva sobre el carrito de super, las ladronas lo colocan en otro bolso enorme, y la que lo porta sale disparada y disimula su prisa al llegar a la entrada o sea, salen por la entrada. Las otras unos breves segundos la intimidan rodeandola y atraves de una chamarra le hacen sentir una navaja, todas muy sonrientes, le dicen que uno de los hombres que estan proximos tiene una daga la cual sin ninguna consideración se la clavara si pide ayuda, la victima se alenta y ve como abandonan los carritos y huyen por diferentes pasillos, la mayor parte sale por la entrada y otras por la salida. Al reaccionar la víoctima, los policias de seguridad en lugar de ayudar, hablan unos con otros, luego le dicen que a la mejor es invento suyo para extorsionar al super, y como medida de consolación hacen un supuesto recorrido por todo el super, con todo el conocimiento del mundo que las tipas ya no estan ahi, la victima exige ver los videos de las cámaras, se rehusan, la victima lo demanda. Al llegar al cuarto de seguridad se encuentra con que la tecnologia de punta: son una par de televisiones grandes pero viejisimas, una videocassetera viejisima VHS y exige que le pasen el video, le dicen que la videocamara esta descompuesta y que por lo mismo no tiene cassette y meten los dedos para que la víctima vea que es cierto. El sistema de monitoreo es escanear la tienda por sectores o sea que cuando escanean una esquina dejan la camara enfocada ahi y luego siguen por todos los pasillos, pero para que vuelva a pasar el monitoreo por ahi....la victima le dice al jefe y unico empleado de esa sección. Pregunto la víctima. Y estos aparatos tan viejos y tan limitados. Son los que la empresa tienen desde que compró el super a Gigante. Agrego el jefe de aqui, él tuvo que haber visto el atraco, o mujeres corriendo por los pasillos, no es normal que alguien corra dentro de un super y la respuesta fue. No, no vi nada, ademas no estaba aqui sali al baño y a tomar un café y a ver el asuntito ese, dijo dirigiendo una mirada de complicidad a la Gerente. La gerente le dijo a la víctima el Super no tiene responsabilidad alguna, aqui no se le niega el acceso a nadie, es un lugar publico y pues si Ud. pone una demanda en el ministerio público, esta en su derecho, pero al super no le van a hacer nada, no tiene responsabilidad. Le señaló la puerta y la "invitó" a salir. Toda desconcertada fuera de las cajas hay un Banamex, un telefono para reportar robos o extravios, lo tomo y el operador le preguntó el número de la tarjeta. Obvio no se lo sabia. Tuvo que ir a su casa a tomar el dato de los estados de cuenta. Tiempo transcurrido gracias a el personal ineficiente y coludido de Soriana, 1:45 hs en ese tiempo las delincuentes se fueron al SM CLUBS compraron una pantalla de $ 12,000.00 con la tarjeta oro y una con la otra tarjeta en el Walmart (que esta a un lado del SAMS).

Me imagino que ya les brincó a Uds. el cómo es posible que compras de esas cantidades, el empleado de SAMS y Walmart no solicite la credencial de elector, y si lo hizo, cómo ni se percató de que la mujer u hombre que compraron su cara no correspondia a la de la foto, y la firma, bueno, ahi pueden ser falsificadores, pero la cara. Investigué por mi cuenta con el personal de seguridad de menor rango, y finalmente me dijeron 2 de ellos, sí nos damos cuenta pero no podemos hacer nada, solo tenemos un tolete para defendennos si acaso uno tiene revolver, y no nos vamos a arriesgar por tan poca paga que recibimos, la vida no vale lo que nos pagan. Y ellos mismos me informaron el modus operandi de esta banda de ladronas en las cuales estan coludidos algunos empleados de Soriana, del Sams, Waltmart y aun hay mas...cuando piden la autorización de los bancos....alguno de los operadores esta dentro del business...

Ayer mis compañeros de trabajo, por la noche, insistieron en comprar algunas botellas, botana y chelas en Soriana porque nos quedaba de paso, todo para el convivio de hoy, razón el partido España Holanda. Y al entrar nos encontramos a un lado de atención a clientes a una pareja, cuya señora estaba notablemente consternada y el señor tipico marido que deja que hable la señora, ambos rodeados por 3 empleados no se si alguno de ellos eran el gerente, la doña hablando casi a gritos, "no se como puede ocurrir esto en el super" y oimos claramente que le decian: aqui no se le puede negar la entrada a nadie, es un lugar abierto a todo público....etc. la señora pidió ver los videos....y los condujeron hacia el "cuarto de seguridad", de monitoreo de las camaras...donde seguramente salió mas histerica...mismo procedimiento como para dar tiempo a que los ladrones hagan sus compras...y por ningun motivo les dicen vaya a reportar sus tarjetas....no al contrario, los entretienen con el mismo show que ya les he narrado.

Señoras...no vayan solas al super bueno o diganle a quien va con Uds. que no se separen y aun asi no se aislen de la demas gente, alejense de quien les pregunte algo, es mejor decir no se y alejarse rapidamente, total para eso estan los empleados de Soriana. Cuidense de las mujeres tambien y no se despeguen de su bolso ni un minuto....menos de sus hijos, no los sienten en el separador del carrito del super salvo que no se separen de ellos, si son mas grandecitos que ya caminen 4 o 7 años no los manden a buscar productos aunque esten a dos pasillos, Soriana no se hacen responsables y menos si se trata de Soriana.

Cuidense mucho ya que las autoridades delegacionales tambien estan implicadas, es por eso que todos delinquen inpunemente. Si ven algo extraño en un super, por favor ayuden, no personalmente pero llamando a gritos ayuda, entre varios ciudadanos podemos cuidarnos unos a otros de esta "seudoseguridad que nos ofrecen los gobernantes" y sobre todo la nula y mediocre seguridad que da Soriana, cuyos gerentes apestan y son un bodrio en el trato a los clientes.

Es justo decirles que les dije a mis compañeros, no compro nada aquí, esta gente APESTA, todo APESTA, vamos a comprar a otro lugar que esta poco mas lejos pero que no me da asco.

No lo olviden Soriana Div. del Norte y Municipio Libre en México, D.F.

Atte.

Pablo Castañeda.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195755

12/07/10
mmc101  / moises  / 07
Cómo dice mi primito: ESTA CABÓOONNNN.
Grax x el Tip
12/07/10
Monina90210  08
Ahora resulta que ya no podemos ni acudir al super porque la delincuencia es tal, que nadie se hace cargo de nada. ¿Pues en qué país vivimos caray?!