Caso 56134   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Soriana27/09/11

Soriana, tarjeta a la fuerza

Buenas noches, el 27 de agosto del presente año, mi mamá acudió a la sucursal Mercado Soriana Cd. Azteca para cambiar su "tarjeta del aprecio", en la cual le depositan puntos y dinero electrónico.

El tipo que la atendió tomó sus datos y realizó el cambio, pero al mismo tiempo le entregó a mi mamá una tarjeta de crédito pre-autorizada por ser "cliente preferente" de Soriana. Mi mamá le dijo que no la quería, pues de hecho no usa ningún tipo de tarjetas. Entonces el tipo le dijo que él únicamente hacía entrega y que por motivos de seguridad él no podía quedársela, o sea, era a fuerza que mi mamá tenía que llevarse la tarjeta. Lo que sí le aclaró este tipo, fue que pasado un mes se podía hacer la cancelación de la tarjeta. Hoy se cumplió un mes y mi mamá fue a la sucursal a cancelarla, el mismo tipo que la atendió le dijo que únicamente por teléfono se podía hacer dicho trámite. Entonces mi mamá llamó por lo menos 15 veces al centro de atención, le tomaron sus datos y dizque la trasferían al área indicada, pero nunca nadie contestó. Repito, fueron 15 veces y nunca pudo cancelar la tarjeta. Ahora le preocupa no poderla cancelar y que le cobren por algo que ella no solicitó, ni quería y que prácticamente le obligaron a aceptar. De verdad que dan ganas de recurrir a acciones extremas y radicales en contra de estas tienduchas como Soriana y estos bancuchos como banamex. Eso es todo, gracias por la atención.

Karliurix  / Kar  / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Mientras no la active y no pase el año, no tienen por que cobrarle nada, es mucha lata, pero hay que seguir insistiendo en cancelarla, investiguen que banco la maneja, de ser así, llévenla ahí con copia de ambos lados y que les sellen de que reciben la tarjeta con su respectiva cancelación, así cancelé la de LOB la lleve al Banco del Bajío que era quien antes la manejaba. En la parte de atrás debajo de la firma, debe de decir algo como: Esta tarjeta es intransferible y blablabla... y su uso se rige por las estipulaciones del contrato blablabla (ojo no hay contrato por lo que se les puede demandar)... para uso nacional y blablabla... y es propiedad de _______, entonces ahí es donde hay que ir a dejársela, si no la quieren recibir, que te firmen y sellen una hoja donde dicen que no la quieren o pueden recibir salvo pena de demanda, o como yo le hice en Home Depot, los grabé con el celular cuando el gerente no me quería recibir la tarjeta, y a wilson me la recibió.
oropeza  11
Que contacte a Condusef. Es una burla eso que hacen. No es que no se la puedan quedar, es que los amonestan si el cliente no recibe la tarjeta.

Claro, cuando no pueden pagarles entonces si andan ahí llorando.
Fabit  11
Aquí el problema es que tu mamá la acepto y no se si antes le hayan pedido alguna identificación o documento que les sirviera para poder realizar su tramite como si el cliente si la hubiera solicitado. Y mientras en ese mes ya quedo registrada y posiblemente genere algún cargo.

Creo que es importante que como estan las cosas hoy en día aprendamos a decir no, si es que algo no solicitamos y no cuidar nuestros datos como si fuera oro molido.

Yo por mi parte desechare su dichosa tarjeta de puntos que para nada sirve y no me parare por sus modulos fraudulentos.
28/09/11
usuario que no sabe decir NO
Esta frase es inaceptable.
"... y que prácticamente le obligaron a aceptar"

La consecuencia la tiene ahora, espero que todo quede en 15 llamadas pero no lo creo.

Insiste hasta que la canceles y si definitivamente no tienes avance pasa a CONDUSEF.

CONSEJO: El problema era de quien te estaba dando la tarjeta no del usuario, no hay necesidad de adquirir compromisos.
Gamuza  09
Yo te sugiero que los amenacen que si no se las cancelan, tu mamá va a gastarse todo el crédito en soriana y nunca pagará, que le hagan como quieran. Ahora resulta que es la tarjeta del a hu... y no la del dizque "aprecio". Saludos.